Quantcast
1-0 | El Cádiz tampoco saca rédito haciendo lo que sabe

Foto: LaLiga

Encadenó el Cádiz su tercera derrota consecutiva esta noche en el Benito Villamarín ante el Betis por la mínima, en un partido cerrado como los que les gusta a Cervera pero en el que no se pudo tampoco sacar algo positivo. Un solitario tanto de Guido en la segunda parte en una de las pocas opciones que los amarillos concedieron, le sirvieron a los de Pellegrini para resucitar en casa tras una mala racha de resultados.

Álvaro Cervera presentaba novedades en el once y una de ellas bastante llamativa ya que Fali actuaba de inicio pero lo hacía de mediocentro junto a Jonsson. En el ataque también introducía a Malbasic, que era pareja de Negredo.

El partido comenzaba con el Cádiz ordenado como acostumbra y poniendo mucha atención en que que Fekir, uno de los hombres más peligrosos del Betis, no recibiera entre líneas. Cumplido el cuarto de hora de partido no había absolutamente nada, salvo un disparo lejano y desviado de Sanabria. Eso significaba el Cádiz siempre buenas noticias porque cuando eso ocurre es cuando consigue sorprender. Y lo hizo con una jugada en la que el conjunto amarillo estuvo a punto de marcar. Perea por el costado izquierdo protagonizaba una jugada personal que acabó en centro al área. El balón prolongado por la defensa llegaba a Salvi para que el sanluqueño a bote pronto disparara con el exterior de su pierna derecha y el balón acababa estrellándose en el larguero. El Cádiz daba su primer picotazo y a punto estuvo de ser letal.

Los verdiblancos contestaban con una acción entre Guardado y Miranda que la defensa cadista y Ledesma sufrieron para despejar el peligro. Fue prácticamente la única reacción de los locales hasta el descanso en un choque que, hasta el momento, tenía el guión deseado por los cadistas.

La segunda parte comenzaba con un Betis con la sensación de intentar meter más ritmo al partido y Fekir avisó con un disparo al lateral de la red en los primeros compases tras la reanudación. La primera variación en forma de cambio la hizo el Cádiz, dando entrada a Lozano por Malbasic.

De nuevo el Betis y de nuevo Fekir llevaban peligro a las inmediaciones de Ledesma en una jugada que acabó con disparo despejado por un defensor pero en la que también se pidió mano de Espino, que el VAR con buen criterio no castigó como penalti. El marcador seguía con el 0-0 inicial, pero las sensaciones ya no eran las mismas porque los de Pellegrini parecían encontrar más rendijas entre el entramado defensivo cadista.

A falta de menos de media hora para el final Cervera daba entrada a Garrido, Jairo y Perea en un auténtico lío con los cambios. Y en un balón que la zaga cadista no logra sacar con claridad desde atrás, el Betis recupera cerca del área para acabar con un pase atrás que desde segunda línea remata con disparo cruzado que acaba en el fondo de la red tras tocar en el palo.

Buscó la igualada con la primera llegada de la segunda parte en el minuto 79 el 'Choco' Lozano tras recibir de Negredo, pero el disparo fue rechazado por el meta Joel a córner. Tampoco acertó negredo en un remate cruzado en minutos en los que ya el Cádiz iba a la desesperada ante un Betis que quería guardar como oro en paño el tanto conseguido.

Fueron las únicas acciones hasta el pitido final que llevaron claro peligro y que no acabaron cambiando el resultado. El Cádiz volvía a no sumar.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Joel, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guardado, Guido, Ruibal (Láinez, 65'), Joaquín, Fekir y Sanabria (Loren, 83').

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Cala, Marcos Mauro, Espino, Jonsson, Fali (Garrido, 67'), Salvi (Jairo, 66'), Perea (Álex, 66'), Malbasic (Malbasic, 51') y Negredo.

GOLES:
1-0 Min 71. Guido Rodríguez

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)

VAR: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)
Se mostró amarilla a Sanabria (57') por el Betis y a Malbasic (36') por el Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 15 de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner