Quantcast
0-2 | El Cádiz se gana una ronda más de Copa en Ribadumia

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz solventó la eliminatoria de Copa frente al Ribadumia con victoria y el pase de ronda gracias a los goles de Garrido y Malbasic, cada uno en una mitad del choque. Los cadistas fueron superiores a los pontevedreses y pudo haber hecho algún tanto más, pues tuvo a su favor una pena máxima errada por el delantero serbio.

Muchas novedades eran las que presentaba el equipo de Álvaro Cervera de inicio, con muchos jugadores menos habituales en LaLiga más la presencia del canterano Marc Barón. Así lo avisaba en la previa el técnico cadista y así sucedía.

Tras los primeros minutos de tanteo quien más se acercaba al área rival era el Cádiz, aunque sin demasiado peligro en su acciones. Salvi centraba desde el costado derecho pero el remate forzado de Lozano llegaba a las manos de Pazos en una buena llegada del hondureño. Tampoco fue con demasiada puntería un chut de Pombo desde fuera del área, que se acababa marchando por línea de fondo.

El tanto cadista llegaba pasada la media hora, cuando una falta botada en el centro del campo por parte de Salvi era cabeceada primero en el área por Cala, colocando este el esférico para Garrido para que, también de cabeza, mandara el balón al fondo de la red y lejos del alcance de Pazos.

Los gallegos buscaban, sobre todo a través de jugadas por el interior, acercarse a los dominios cadistas. La defensa del conjunto hoy azul, alejaba el peligro cuando eso sucedía. A pocos minutos del descanso el Cádiz se vio obligado a hacer un cambio ya que un golpe sufrido por Bodiger le produjo mareos y entraba en su lugar Jonsson. Con la victoria por la mínima se llegaba al intermedio en el Municipal de A Senra.

La segunda mitad no empezaba nada mal para los cadistas porque una falta sobre Akapo en el área fue señalada por el colegiado como penalti. Sin embargo este lo erraba Malbasic tras parar Pazos un lanzamiento muy mal ejecutado por parte del serbio. El propio Malbasic tampoco marcaba en otra acción posterior en la que disparaba demasiado cruzado. Fueron unos primeros minutos que debían haberse saldado con una ventaja mayor.

Los locales, envalentonados por la falta de acierto del Cádiz, buscaron el empate con un disparo de Cheri tras un saque de esquina, pero este se marchaba fuera.

Malbasic se resarcía de su error en los once metros y aprovechaba un balón que él mismo había robado para meterse en el área y batir con la pierna derecha al meta local y, entonces sí, poner el 0-2 en el marcador cuando todavía no se había cumplido la hora de partido.

Quedaba todavía mucho encuentro y había que, al menos, mantener esa ventaja para evitar pasar apuros. Brais buscó la internada de Charles en una jugada de los gallegos pero David Gil estuvo atento para tirarse al césped a por el esférico antes de la llegada del brasileño. Los cadistas gozaron de varios saques de esquina que se alternaron en el saque Marc Baró y Salvi.

Una pérdida de Garrido en el centro del campo ocasionó una buena ocasión para el Ribadumia pero la contra la finalizó fatal Charles disparando desviado cuando ya estaba en el área. Diego también lo intentó recortar con un duro disparo desde fuera del área que David Gil detuvo en dos tiempos a falta de poco más de un cuarto de hora del final. Fue en la recta final en la que el equipo rival estuvo más suelto y buscó con más desparpajo llevar peligro.

Pudo llegar el tercero del Cádiz tras una cabalgada de Akapo por el costado diestro y un pase al área que remataba desde el suelo Salvi, pero que Pazos lograba detener. Pero también pudo llegar el tanto local, y de nuevo Charles fue protagonista, aunque en esta ocasión fue David Gil el que evitó el tanto tapando bien su remate.

Con el tiempo ya cumplido Salvi se atrevió con un disparo lejano que Pazos tuvo que mandar a córner palmeando por encima del larguero. No habría tiempo para más y el colegiado pitaba el final, que significaba el pase de ronda para los gaditanos, que tendrán como próximo rival en Liga al Getafe en Carranza.

FICHA TÉCNICA:

CD Ribadumia: Roberto Pazos, Carlos Pérez, Santi (Diego, 64’), Vázquez, Domingo, Fandiño (Dieguito, 71’), Óscar (David Giráldez, 64’), Monchito (Óscar Martínez, 56’), Cheri (Brais, 56’), Charles y Hugo Soto.

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Marc Baró, Garrido, Bodiger (Jonsson, 41’), Salvi, Pombo (Jairo, 74’), Lozano (Nano Mesa, 75’) y Malbasic (Álvaro Giménez, 89’).

GOLES:

0-1 Min 33. Garrido.
0-1 Min 52. Malbasic.

Ábitro: González Fuertes (comité asturiano). Mostró amarilla a Óscar (32’), Santi (53’), Óscar Martínez (81’) por el Ribadumia
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey, disputada a partido único en el Municipal de A Senra.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner