Quantcast
4-0 | El Celta arrolla a un Cádiz sin acierto en las áreas

Foto: LaLiga

Durísimo castigo el que recibió el Cádiz en Balaídos, donde sufrió una importante goleada en su salida a tierras gallegas con una primera mitad en la que los locales sacaron el máximo partido a sus jugadas ante un equipo de Cervea que se mostró poco sólido en defensa y con nada de fortuna y acierto en ataque. Nolito, Aspas, Beltrán y Brais pusieron antes del descanso la balanza muy a favor de los de Coudet.

Álvaro Cervera daba entrada algunos cambios con la principal novedad de Álvaro Negredo en el once formando pareja de ataque junto a Álvaro Giménez, ambos goleadores en el partido de la pasada jornada ante el FC Barcelona. También Iván Alejo partía como titular ante el Celta. Por su parte los vigueses tan solo cambiaban en el centro de la zaga por la ausencia de Murillo, dando entrada a Aidoo en su lugar.

Llovía al inicio del partido y el césped ya había aguantado un buen número de horas de agua, lo que provocaba que el balón corriera demasiado y se volviera peligroso en los botes. Así ocurría en el primer minuto cuando un balón en profundidad tuvo que ser despejado con dificultad tras una falta de entendimiento entre Iza y Ledesma. La segunda acción de peligro por parte local se convertiría en gol después de una jugada de Iago Aspas y Nolito finaliada con un pase atrás del primero al gaditano que por bajo batía al meta argentino del Cádiz. No se ponía bien el partido a primeras de cambio.

El Cádiz buscó la reacción con un centro-chut de Iván Alejo que Rubén tuvo que sacar a córner. Y la mala fortuna impidió el gol del empate en un saque de esquina superior cuando un cabezazo de Negredo fue al palo para caer a las manos del cancerbero celeste. Una acción que si bien en ese momento no sirvió para igualar la contienda sí niveló el juego ya que los gallegos hasta entonces mostraban demasiada superioridad. Antes de esa jugada se pidió manos de Aidoo en el área, que ni el colegiado ni el VAR consideraron como penalti. Tampoco acertó, pasado el ecuador de la primera mitad, Iván Alejo en un disparo desde fuera del área tras una pérdida rival.

Pero una nueva acción en la que la defensa cadista no estuvo acertada, un nuevo pase de Aspas en profundidad a Santi Mina acabó con derribo de este en el área por parte de Ledesma cuando tampoco Fali pudo hacer nada por pararle. La pena máxima era transformada por el propio Aspas, poniendo tierra de por medio en el marcador a favor de su equipo y se convertía en protagonista absoluto del partido.

Las pocas llegadas del Cádiz tampoco llevaban implícita una mínima de fortuna y un disparo de volea de Perea con la pierna derecha a centro pasado de Iván Alejo se marchaba fuera por centímetros ante la mirada de Rubén Blanco a falta de apenas cinco minutos para el descanso. Y, como venía ocurriendo en ese primer período, cuando el Cádiz tenía la opción de encontrar premio, era el Celta quien lo obtenía inmediatamente después, con una dejada de Aspas al borde del área que Fran Beltrán remataba y dejaba en el fondo de la red tras tocar en Marcos Mauro. No acababa ahí la debacle que estaba viviendo el equipo gaditano porque antes del intermedio llegaba el cuarto del conjunto gallego con un remate de cabeza de Brais en el área con el que anotaba el 4-0.

Con ese rotundo resultado ambos equipos se marchaban a vestuarios. En la segunda parte dos cambios en el Cádiz con Pombo y Jairo que sustituían a Espino e Iván Alejo con el complicado objetivo de cambiar la decoración al partido, pero fue de nuevo el Celta quien a través de Aspas pudo hacer el quinto, pero la madera impidió que entrara un disparo del delantero.

El partido se dirigía al final con el único interés de que el castigo no fuera mayor y, en la medida de lo posible, maquillar el marcador. A punto estuvo de lograrlo Iza con una falta lejana que Rubén sacó con una espectacular estirada para desviar a córner y para certificar, por si había dudas, que no era definitivamente el partido del Cádiz.

Muchas cosas que corregir en el día de hoy, pero antes La Copa ante el Ribadumia el jueves. Eso sí, en séptima posición de la tabla y con 18 puntos tras finalizar la Jornada 13.

 

FICHA TÉCNICA:

Celta de Vigo: Ruben Blanco, Olaza Aidoo, Araújo, Hugo Mallo, Tapia (Baeza, 66’), Brais (Fontán, 76’), Denis (Okay, 66’), Nolito (Lautaro, 76’), Mina (Fran Beltrán, 33’) y Aspas.

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino (Pombo, 46’), Jonsson (Garrido, 68’), Álex Fernández, Perea, Iván Alejo (Jairo, 46’), Álvaro Giménez (Malbasic, 68’) y Negredo (Lozano, 68’).

GOLES:

1-0 Min 6. Nolito.
2-0 Min 30. Aspas (p).
3-0 Min 42. Fran Beltrán.

4-0 Min 45. Brais.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear)

VAR: Gil Manzano (comité extremeño)
Se mostró amarilla a Denis Suárez (53’), Araujo (56’) por parte del Celta y a Marcos Mauro (57’) por el Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de LaLiga Santander y celebrado en el Estadio ABANCA Balaídos.

 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner