Quantcast
2-1 ¡MATAGIGANTES!

Negredo / Trekant Media

El Cádiz CF vence al FC Barcelona en el Ramón de Carranza siendo fiel a su estilo. Los de Álvaro Cervera demostraron una vez más esta temporada una lucha y un esfuerzo sin igual, aprovechando también sus pocas opciones arriba para doblegar a otro rival con un presupuesto extraordinario. El marcador lo abrían los amarillos muy pronto por medio de un gol de Álvaro Giménez a los ocho minutos. En la segunda parte empataban los azulgranas con fortuna con un disparo de Alba que tocaba en Alcalá antes de acabar en la red. Pero Álvaro Negredo hacía el gol definitivo contestando pocos minutos después con un acción de picardía aprovechando un error defensivo barcelonista.

Cervera introducía en el once una variable significativa que también repercutía en el dibujo del equipo, sobre todo en el posicionamiento defensivo. Bodiger entraba en el equipo titular y el equipo formaba con un 4-1-4-1 con Jonsson como pivote por delante de los centrales cuando los azulgranas tenían el balón. Una situación que desde los primeros compases se convertía en habitual, con los de Ronald Koeman intentando romper el entramado cadista con balones filtrados por encima de la defensa al corazón del área, pero que no fructificaban.

El Cádiz por su parte sabía que, cuando se lo permitieran los robos, debía salir hacia arriba. En una de esas arrancadas llegaba un saque de esquina poco antes de los diez minutos. Este era sacado por Álex, peinado por Fali en el primer palo, mal rechazado por Mingueza y ante el que Ter Stegen despejaba para que Álvaro Giménez en el segundo poste introdujera el balón en la red.

El partido se ponía de cara, pero había que estar preparados para esperar aún más ímpetu barcelonista, que en los siguientes instantes finalizó una jugada con un disparo alto de Coutinho y otra con chut de Braithwaite que Conan salvaba con el pie derecho. Esta última totalmente evitable por el Cádiz ya que llegó debido a una excesiva confianza a la hora de sacar el balón de atrás. También avisó Messi en el lanzamiento de una falta peligrosa en la frontal, ante la que Ledesma despejó el disparo que le llegaba entre una maraña de futbolistas.

Los de Cervera seguían cómodos defendiendo y su orden a veces lo rompía un inspiradísimo Álex Fernández, que en acciones individuales sorprendía y creaba peligro. Antes de la media hora del choque una nueva lesión volvía a castigar al Cádiz. Marcos Mauro debía ser sustituido tras doblarse un tobillo en una acción en área propia. Hasta el descanso el Barça lo intentó pero el Cádiz no sufrió en exceso.

En la segunda parte dos cambios en los visitantes dando entrada Koeman a Pedri y Dembelé por Coutinho y Mingueza. El dominio blaugrana cada vez se hacía más evidente y los de Cervera comenzaban a limitarse a achicar balones. Aunque hubo también tiempo para una contra, como la protagonizada por Jairo que no pudo finalizar juntoa a Álvaro Giménez.

Justo después de esta acción llegaba el empate, también con algo de fortuna para los culés. Un centro chut de Jordi Alba acabó tocando en Alcalá y alojándose en el fondo de la red.

Pero cinco minutos después el Cádiz volvía a golpear a través de un Negredo que acababa de sustituir a Álvaro Giménez. El delantero aprovechó un error garrafal de Lenglet y Ter Stegen para robar el esférico y marcar a placer para poner por delante a su equipo en el marcador a falta de media hora para el final.

Tocaba apretar más que nunca. Tuvo una buena ocasión Dest con un disparo que cruzó demasiado y también el Cádiz con una contra de Alejo con Negredo que acabó con disparo del extremo que despejaba Ter Stegen. El partido tuvo emoción hasta el final, incluso con un mano a mano de Adekanye ante Ter Stegen que el nigeriano mandó fuera.

El partido llegaba al final y el Cádiz consumaba su primera victoria en Carranza de la temporada, ante un rival de altura y sumaba otros tres puntos importantísimos.

 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Marcos Mauro (Alcalá, 30'), Espino, Álex, Jonsson (Augusto, 79'), Bodiger, Jairo (Adekanye, 79'), Perea (Alejo, 79') y Álvaro Giménez (Negredo, 61').

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest (Trincao, 77'), Mingueza (Pedri, 46'), Lenglet, Alba, Busquets /, De Jong, Messi, Griezmann, Coutinho (Dembelé, 46') y Martín Braithwaite

GOLES:
1-0 Min 8 Álvaro Giménez
1-1 Min 57 Alcalá (p.p.)
2-1 Min 62 Negredo.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano).
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Se mostró amarilla a Lenglet (60') por el FC Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 12 de LaLiga Santander disputado en el Ramón de Carranza.

 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner