Quantcast
4-0 | El Cádiz concedió de más ante un gran Atlético

Atlético de Madrid - Cádiz CF / LaLiga

Nueva salida complicada para los de Cervera, que esta jornada tenían delante a todo un Atlético de Madrid. Los amarillos, que llegaron al choque con la baja importante de Jose Mari hoy no fueron el equipo sólido atrás de jornadas pasadas y Jugar ante un equipazo como el que los de Cervera tenían hoy delante, te obliga a como mínimo conceder poco. Eso había venido haciendo el conjunto amarillo en sus anteriores salidas lejos de Carranza pero hoy en esa faceta no estuvo acertado. Un gol tempranero de Joao Felix y otro antes de la media hora de Llorente encarrilaron el choque a favor del Atleti, que cerró el resultado con un tanto más de Luis Suárez al inicio de la segunda mitad y el segundo de Felix en los instantes finales.

En los primeros minutos se vio a un equipo colchonero que intentaban llegar rápido y con peligro a la portería rival y fue el Cádiz el que concedió en un balón aéreo, quizás sin excesivo peligro, al que acudió Ledesma para intentar blocar por alto. Sin embargo se topó con Fali y el esférico se le escapaba para que Llorente centrara al segundo palo, donde remataba a placer y de cabeza Joao Félix. Apenas habían pasado solo ocho minutos y el partido ya se ponía como más le gustaba a los de Simeone y como menos a los de Cervera.

Con el marcador a favor, los madrileños bajaron una marcha. Tocaban de manera más parsimoniosa y sin arriesgar lo más mínimo. El Cádiz por su parte tampoco se mostraba efectivo en una presión a la que llegaba con apuros.

Pero antes de la media hora el hoy poco contundente sistema defensivo cadista volvía a no ser el esperado. Un balón al que acudió en el área de manera blanda Álex ante Llorente, fue rescatado por el centrocampista rojiblanco para sorprender a Ledesma por el palo corto. El gole empezaba a ser considerablemente duro para el tiempo que se llevaba transcurrido.

Hasta el final del primer período el Atlético controló plácidamente el encuentro y el Cádiz, salvo un cabezazo desviado de Fali y remates lejanos sin ver puerta de Jonsson y Álex, no hizo trabajar prácticamente a Oblak.

Tras el intermedio Cervera dejaba en el banquillo a sus dos laterales para dar entrada a Alcalá y a Jairo, pasando a jugar con defensa de tres los amarillos. Eso dejaría obviamente más espacios atrás y en la primera que tuvo el rival fue aprovechada por Luis Suárez que, tras recibir al espacio, batió con disparo cruzado a Ledesma. El tanto fue inicialmente anulado por fuera de juego pero concedido tras ser revisado por el VAR.

El Cádiz seguía intentando no perder la cara al partido a pesar del marcador tan adverso y Jairo puso a prueba a Oblak por primera vez en el partido con un disparo raso lejano que el meta atlético detuvo por bajo en estirada. No cambió tampoco el decorado la entrada de Pombo y Perea a la hora de encuentro.

Garrido en la recta final fue uno de los jugadores que entraron de refresco y a punto estuvo de marcar. Lo evitó Oblak en una buena estirada tras un disparo del vasco llegando desde segunda jugada. El meta esloveno también blocó un cabezazo de Pombo que remató de cabeza una falta sacada por Perea. A pesar de todos esos intentos de recortar la distancia sería el Joao Felix el que haría su doblete tras controlar en el área un gran centro y marcar con la derecha ante Ledesma.

El Atlético de Madrid, sólido y resolutivo, fue un merecido vencedor ante un Cádiz que vio cortada su espectacular racha fuera de casa y que sigue firmando un expléndido inicio de temporada. Tras esta derrota llega el parón para los partidos de selecciones, que servirá también para preparar con tranquilidad el próximo choque ante otro gran conjunto como es la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, J.M. Giménez, Savic, Hermoso, H. Herrera (Torreira, 60'), Saúl, Koke (Kondogbia, 71'), Llorente (Correa, 54'), Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, 71').

Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Alcalá, 46'), Juan Cala, Fali, Pacha Espino (Jairo, 46'), Jonsson (Garrido, 71'), Augusto (Pombo, 60'), Álex Fernández, Salvi Sánchez, Choco Lozano (Perea, 60') y Negredo.

GOLES:
1-0 Min 8. Joao Felix.
2-0 Min 21. Llorente.
3-0 Min 53. Luis Suárez.
4-0 Min 90. Joao Felix

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro).

VAR: Medié Jiménez (comité catalán).
Se mostró amarilla a Jonsson (56') por el Cádiz CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de LaLiga Santander y disputado en el Wanda Metropolitano.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner