Quantcast
0-2 | Un Cádiz monstruoso como visitante

Salvi Sánchez / LaLiga

Duelo inédito entre los dos equipos en Primera División el que protagonizaban Eibar y Cádiz en Ipurua en el partido que inauguraba la Jornada 8 de LaLiga Santander. Los azulgranas se presentaban con problemas para sacar sus partidos de casa mientras que los cadistas habían demostrados ser letales lejos de Carranza. Ambos conjuntos saltaban con los mismos onces de la jornada anterior y en los primeros minutos los locales ya se mostraron más incisivos, moviendo muy rápido el balón y siendo protagonistas en su costado izquierdo con un Bryan Gil que ponía en serios apuros a Akapo. Además, el equipo de Mendilibar era también el dueño de las segundas jugadas, lo cual era una mala noticia para los de Cervera.

Aunque sin ataques demasiado peligrosos, el Eibar empezaba a tener presencia en el área cadista y un disparo del extremo barbateño cedido por el Sevilla se fue por encima del larguero defendido por Ledesma a los pocos instantes del inicio.

El Cádiz intentaba mantener su entramado defensivo, pero no le estaba resultando fácil conseguirlo. Tampoco cuando robaba estaba acertado en los pases debido a la fuerte presión del rival. Un remate de cabeza desviado de Negredo a la salida de un córner fue el primer acercamiento amarillo y posteriormente un disparo lejano de Salvi atrapado por Dimitrovic.

Una de las jugadas claves del partido llegó pasada la media hora, con un centro pasado al segundo palo del área cadista que Inui cabeceaba picado, pero Ledesma despejaba con su pierna derecha salvando el gol. Fue la antesala de lo que sería el vendaval cadista de los últimos quince minutos, cuando en el primer ataque rápido que se realizó con éxito Espino mandaba el esférico al área para que Negredo de manera impecable cabeceara al fondo de la red poniendo el 0-1. Un gol que llegaba cuando peor lo estaba pasando el Cádiz y que no vendría solo, porque tres minutos después en otra contra ‘made in Cádiz’ Salvi se internaba en el área para batir a Dimitrovic con disparo que, tras pasar por entre sus piernas, se convertía en el 0-2. Máximo rendimiento a dos jugadas fruto del arma que mejor usa el equipo gaditano y que llegaron cuando más lo necesitaba.

Con ese resultado se llegaba al descanso. Y tras el mismo, donde el Eibar hizo dos cambios, la atención estuvo de nuevo en el área eibartarra con un gol anulado a Lozano, que estaba en clara posición de fuera de juego. El reloj corría a favor del Cádiz ante un equipo vasco que intentaba volcar sus ataques.

Los minutos transcurrían a favor de los cadistas, que pudieron también marcar el tercero en un disparo de Jose Mari que despejó Dimitrovic y cuyo rechace no pudo cazar Negredo. A falta de trece minutos Pozo mandaba un centro chut que se envenenaba y Ledesma tenía que volar hacia el primer palo para mandar a córner, esa fue prácticamente la última acción reseñable por parte armera ya que hasta el final el partido fue un quiero y no puedo para ellos ante un Cádiz ordenado que no dejó sin embargo de buscar el tercer tanto.

Los de Álvaro Cervera siguen cuajando un excepcional principio de temporada y son ya catorce puntos los que tiene en su haber.

FICHA TÉCNICA:
SD Eibar: Dimitrovic, Pozo, Oliveira, Burgos (Rafa, 81’), Arbilla, Diop (Enrich, 46’), Sergio Álvarez, Inui (Expósito, 46’), Kevin (Kazdior, 74’), Bryan Gil y Kike García (Muto, 81’).

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Juan Cala, Fali, Espino, Jonsson (Garrido, 79’), Jose Mari (Augusto, 79’), Salvi (Iván Alejo, 60’), Álex Fernández, Lozano (Malbasic, 71’) y Negredo (Bodiger, 79’).

GOLES:

0-1 Min 36 Negredo
0-2 Min 39 Salvi

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Mostró amarilla a Burgos (69’) a Lozano (63’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio Municipal de Ipurua.

 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner