Quantcast
0-1 | Épica victoria del Cádiz, contra todo, en San Mamés

Foto: LaLiga

Segunda victoria de la temporada para el Cádiz y esta llegó de manera épica y con dos jugadores menos, y ante todo un Athletic Club de Bilbao en la Catedral de San Mamés. Los de Álvaro Cervera pusieron en práctica su lema de “la lucha no se negocia” para sumar los tres puntos después de que fueran expulsados Akapo y Negredo, este último por dos acciones muy rigurosas. Pero el tanto de Unai en propia puerta logrado al comienzo del segundo período y cuando ya los amarillos estaban en inferioridad y el titánico esfuerzo de todo el equipo fueron las armas para llevarse el triunfo.

El Cádiz comenzaba teniendo el primer acercamiento con un remate de Malbasic nada más iniciarse el encuentro desde dentro del área tras pase de Iza pero que se marchaba desviado. El choque transcurría con los equipos igualados en el juego, aunque cualquier despiste podía pagarse caro. Como el que a punto estuvo de cometer el Cádiz con una falta de entendimiento entre Akapo y Conan a la hora de despejar un balón en el área.

El Athletic intentaba con su empuje, sobre todo buscando superioridad en las bandas, encontrar caminos hacia el área cadista, pero estos eran desactivados salvo en un disparo de volea de Raúl García que se iba fuera por poco. Los locales aumentaban por momentos la presión, la cual la llevaban a cabo un poco más arriba, lo que obligaba al Cádiz a tocar rápido y a correr más riesgos en la creación. Sin embargo, los de Cervera lograban llegar a tres cuartos de campo, aunque ahí todo se quedaba en nada por falta de acierto en el pase final.

A falta de cinco minutos para el descanso una falta lateral, y pésimamente defendida por la zaga amarilla, acabó con remate de Unai López. Afortunadamente para los cadistas fue manso y a las manos del meta argentino, porque el centrocampista cabeceó completamente solo.

Se llegaba al descanso con el cero a cero inicial y también con la no tan buena noticia de las dos amarillas vistas por Akapo y Fali y mostradas por un González Fuertes que dejó de pitar alguna que otra falta que pidieron los jugadores del equipo gaditano.

Tras el intermedio Garitano hacía su primer cambio metiendo en el campo a Villalibre para buscar algo diferente en el ataque junto a Williams. Y nada más reiniciarse el choque Akapo, en un error infantil, llegaba tarde a un balón cometiendo la falta que significaba su segunda amarilla y el Cádiz se quedaba con un jugador menos con todo el segundo tiempo por delante.

Fue el Cádiz el que encontró a pesar de ello una buena acción en la que Lozano recogía un rechace en la frontal para conectar un potente chut que tuvo que despejar Unai Simón en la que era la mejor ocasión del equipo en el partido. La situación que parecía complicada tras la expulsión, se tornaba favorable poco después gracias a una jugada individual del ‘Choco’ Lozano que tras un autopase mandó un pase al área pequeña que interceptaba, pero marcando en propia puerta Unai López.

No le quedaba otra que quemar naves al Athletic y a punto estuvo de poner muy pronto la igualada hasta en tres ocasiones. En primer lugar, un remate de cabeza de Williams se estrelló en el palo y posteriormente un disparo desde fuera del área de Íñigo Martínez tuvo que ser mandado a córner y otro más de Yuri que tuvo que desviar el recién llegado cancerbero cadista.

Con media hora por delante los locales lo ponían todo para volcarse, mientras el Cádiz se tenía que multiplicar en defensa para compensar su inferioridad numérica. Pero todavía las cosas se iban a poner más complicada para los de Cervera porque en apenas cinco minutos Negredo veía dos amarillas en dos acciones rigurosas y con dos futbolistas menos había que afrontar lo que quedaba. Los minutos pasaban y el Cádiz resistía haciendo en cada acción un esfuerzo monumental e, incluso, no volviendo a la cara a buscar alguna contra. Casi lo consigue Salvi en una acción, pero la defensa local sacó en el área cuando el sanluqueño se dirigía a portería.

Las acciones y el asedio vasco continuaron hasta el pitido final, que se hizo eterno pues el choque se alargó casi en diez minutos, pero nada cambió en el resultado y los tres puntos vuelan camino de Cádiz en un partido histórico para los amarillos que, por primera vez en su historia, vencen al Athletic en San Mamés.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Núñez, I. Martínez, Yuri B., Dani García, Unai López, Raúl García, Muniain (Sancet, 62’), Morcillo (Villalibre, 46’) y Williams (I. Vicente, 80’).

Cádiz CF: Conan, Akapo, Juan Cala, Fali, A. Espino, Jonsson (Jose Mari, 69’), Augusto (Garrido, 87’), Iza C., Álex Fernández (Iván Alejo, 61’), Malbasic (Salvi, 60’) y Lozano (Negredo, 60’).

GOLES:
0-1 Min 57 Unai (p.p.)

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano)
VAR: Cuadra Fernández (comité balear)
Mostró amarilla a Villalibre (53’), Kodro (79’), I. Martínez (82’) por el Athletic y a Fali (40’) por parte del Cádiz. Expulsó a Akapo en el Cádiz por doble amarilla (17’ y 48’) y a Negredo (67’ y 70’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga Santander disputado en San Mamés.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)