Quantcast
1-3 | Los minutos finales dejan al Cádiz sin puntuar

El Cádiz cayó ante el Sevilla en Carranza / Trekant Media

Tuvo cerca el Cádiz CD el poder conseguir sus primeros puntos en Carranza esta temporada, pero se quedó finalmente sin ninguno. A pesar de que los de Cervera se adelantaron en el marcador en el segundo tiempo por medio de Salvi tras realizar una meritoria primera parte, el empate pasada la hora de encuentro de un Sevilla liderado por Jesús Navas y una recta final en la que los despistes amarillos dejaron a cero el casillero esta jornada.

El partido comenzó con una ocasión de gol para el Cádiz, que protagonizaba Jose Mari con un disparo desde más allá de la frontal que Bono evitaba que entrara en la escuadra con su mano izquierda y despejando a córner. El Sevilla tenía la posesión, pero en campo propio, intentaba abrir espacios para intentar crear carriles para sus jugadores. Una jugada con un balón a la espalda de la defensa cadista acabó en gol, pero este fue anulado por fuera de juego tras una larga revisión del VAR.

El Cádiz buscaba sorprender también con ataques rápidos y en uno de ellos Salvi en el primer palo estuvo a punto de llegar a un pase al área de Pombo. El propio Pombo también mereció el gol con un chut que Pombo despejaba hacia línea de fondo. Muchas cosas cerca de las áreas en apenas un cuarto de hora de partido.

Las bandas del conjunto hispalense comenzaron a tener más presencia en jugadas de ataque y los laterales cadistas sufrían. Por momentos incluso llegaban a meter al equipo de Cervera en las inmediaciones de su área. Óliver Torres mandó al palo un disparo con poco ángulo. Posteriormente no acertó Rakitic en otra ocasión en la que no pudo rematar. Con el resultado inicial se llegaba al descanso y el Cádiz había realizado una buena primera mitad, con ocasiones de haberse marchado también con algo de premio en el marcador.

El segundo período se inició de la mejor manera para los intereses cadistas, que a los dos minutos de la reanudación logró esta vez sí ponerse por delante gracias a un centro de Pombo al corazón del área, que Negredo dejaba atrás de cabeza para que Salvi empalara con su pie derecho al fondo de la red desde el punto de penalti.

Poco después Negredo pudo hacer el segundo con un remate de rabona que sacó por abajo Bono. Lopetegui movía el banquillo para meter frescura en su equipo haciendo tres cambios y encontró con ello el empate pasada la hora de partido. Jesús Navas hizo una gran jugada en el costado derecho ante Espino, mandando un centro medido al corazón del área que remató a gol De Jong para poner el empate para los nervionenses.

El Cádiz no quería perder de cara el encuentro y, además de intentar salvaguardar el punto, buscar la posibilidad de ponerse de nuevo por delante. Cervera daba entrada a Lozano y Malbasic para encontrar también algo de refresco en el ataque.

El partido en su recta final se partía por momentos y ambos equipos tenían espacios. El Cádiz encontró en algunos de ellos la manera de llegar a dominios sevillistas con alguna acción que no fructificó, pero fueron los de Lopetegui los que se llevaron el gato al agua en los últimos minutos. La primera de ellas, la del 1-2, muy protestada por el equipo cadista por una posible falta previa a Lozano que el colegiado no pitaba y la cual acababa con Munir ante Cifuentes haciendo el tanto que culminaba la remontada del cuadro sevillano. Ya en el descuento, sería Rakitic el que ponía el 1-3 definitivo tras una contra.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Marcos Mauro, Espino, Jose Mari (Malbasic, 76’), Jonsson (Augusto, 70’), Salvi (Bodiger, 84’), Pombo (Bodiger, 84’), Álex y Negredo (76’).

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Jordán, 59’), Acuña, Gudelj, Rakitic, Óliver (Jordán, 59’), Suso (Óscar, 68’), Ocampos (Bryan Gil, 78’) y En-Nesyri (Munir, 59’).

GOLES:
1-0 Min. 47. Salvi.
1-1 Min. 65. De Jong
1-2 Min. 89. Munir
1-3 Min. 93. Rakitic

Árbitro: Medié Jiménez (Comité técnico catalán)
VAR:
Mateu Lahoz (Comité técnico valenciano)
Se mostró amarilla a Cala (77’), Augusto (91’), Marcos Mauro (92’) y Fali (96’) por el Cádiz CF y a Gudelj (58’), Suso (66’) por el Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga Santander celebrado en el Ramón de Carranza. El Cádiz hizo pasillo de honor al Sevilla FC por haberse proclamado campeón de la UEFA Europa League. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Cádiz CF José Antonio Campón (temporada 60/61)

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner