Quantcast
0-2 | El Cádiz logra su primera victoria siguiendo su guion

Foto: LaLiga

Llegó en la segunda jornada de liga el primer triunfo del Cádiz en su regreso a LaLiga Santander. Fue en Huesca y con un resultado de 0-2, con goles de Negredo y Pombo, uno en cada mitad, en un partido de los que le gustan al conjunto amarillo y en el que logró hacer lo que sufrió la pasada semana ante Osasuna. Hoy el que aprovechó los errores de su rival y fue efectivo fue el equipo gaditano, mereciendo así la victoria.

Michel, entrenador de la SD Huesca, explicaba en la rueda de prensa al partido que tanto su equipo como el Cádiz tenían dos ideas diferentes y enfrentadas del fútbol, algo que se pudo ver en práctica nada más ponerse el balón en movimiento en El Alcoraz. Mientras los azulgranas salían con la idea de tener el balón en su poder, el Cádiz partía con la suya ya consabida de aprovechar los errores del contrario cuando eso sucedía.

Igualado desde el inicio el choque, éste se rompía desde el ataque derecho del Cádiz. Primero con un centro de Salvi al primer palo al que no llegó Negredo y seis minutos después, a los diez de partido, otro de Álex Fernández que el meta Andrés no pudo atajar y ahí sí estaba Negredo para marcar casi a placer el 0-1.

Con el marcador a favor el Cádiz se siente cómodo y ya es cuando no siente rubor en esperar en su propio campo al contrario. Así era mientras el porcentaje de posesión subía a favor de los aragoneses pero el resultado no cambiaba. Tan solo algunos ataques tímidos por parte de los locales con remates forzados y desviados, cuando no era la defensa cadista la que despejaba el peligro.

El Cádiz por su parte, bien plantado atrás y buscando las contras rápidas en cuanto se producía el robo, tampoco creó demasiado peligro más antes del descanso. Aunque tampoco sufrió en exceso porque apenas se vio inquietado en su propia portería, en la que Cifuentes no tuvo que intervenir prácticamente en los primeros cuarenta y cinco primeros minutos

A la salida en el segundo acto dejaban sus puestos Jonsson y Cala por molestias físicas y entraban para sustituirlos Bodiger y Fali respectivamente. Tras unos primeros minutos después de la reanudación sin que la decoración cambiara, el Huesca hacía tres cambios de una tacada con la intención de ofrecer algo nuevo.

A la desesperada ya iba el Huesca cuando el Cádiz empezaba también a encontrar espacios, esos que tanto les gusta al conjunto amarillo cuando tiene el marcador a favor. En uno de ellos Salvi llegó al disparo lejano pero este le salió manso a las manos de Andrés Fernández. El que no falló al encontrar se hueco en el área fue Malbasic, dejando un balón al segundo palo para que a placer Pombo rematar de cabeza al fondo de la red el que sería el segundo y definitivo gol del partido.

Antes del pitido final, una jugada que acabó con el balón posiblemente dentro de la portería cadista a pesar del esfuerzo de Cifuentes por evitarlo, fue posteriormente revisada por el VAR y que acabó siendo anulada por fuera de juego de Pulido.

El Cádiz hizo el partido que le gusta y el que busca en sus planteamientos. Le sirvió para sumar la primera victoria de la temporada y además mantiene su principal premisa de no encajar gol.

FICHA TÉCNICA:

SD Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán, Eugeni (Sergio Gómez, 52’), Mosquera, Juan Carlos (Borja García, 52’), Rafa Mir (Joaquín Muñoz, 52’), Ferreiro (Escriche, 72’) y Okazaki.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala (Fali, 46’), Marcos Mauro, Espino, Jose Mari (Augusto, 63’), Jonsson (Bodiger, 46’), Salvi (Alejo, 80’), Pombo, Álex Fernández y Negredo (Malbasic, 68’).

GOLES:
0-1 Min. 10. Negredo.
0-2 Min. 82. Pombo.

Árbitro: Soto Grado (Comité castellano-manchego)
VAR: González González (Comité castellano-leonés)
Se mostró amarilla a Pulido (15’), Ferreiro (48’), Siovas (75’) por la SD Huesca y a Cala (28’), Espino (57’), Pombo (62’) por el Cádiz CF.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 2 de LaLiga Santander y disputado en El Alcoraz.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner