Quantcast
1-0 | El Cádiz cae ante el Betis en su primer amistoso

Foto: Real Betis

Primer envite de pretemporada para el Cádiz CF en partido disputado ante el Real Betis en Marbella y en el que los amarillos caían derrotados por la mínima y en los minutos finales.

El comienzo del encuentro sirvió para ver en sus primeros compases a un Jorge Pombo que probó fortuna con un disparo desviado desde de fuera del área. Batallador el maño y ocupando muchos espacios, acabó siendo de los más destacados del primer período. El Betis también se acercaba antes del cuarto de hora con un chut de Álex Moreno arriba, también ejecutado desde más allá de la frontal.

El partido no tenía demasiado ritmo en sus inicios, cosa lógica teniendo en cuenta la fuerte carga de trabajo que soportan los futbolistas en estos días de preparación, aunque pasado el ecuador de la primera parte comenzó a ser algo más vivo. Rhyner tuvo que sacar un pase peligroso al área y Salvi también lo intentaba por su costado diestro, teniendo más protagonismo ese carril, aunque sus llegadas no acababan encontrando rematador.

Los avisos de los de Pellegrini eran serios cuando se producían. Tras una buena jugada de Joaquín, que dejó en el suelo a Matos con su regate, Tello llegaba al remate del pase del portuense, pero la defensa cadista acababa despejando. El Cádiz amarraba bien los ataques de su rival, pero estos a veces salían airosos gracias a la calidad técnica de algunos de sus jugadores. Uno de ellos, Canales, enchufó un disparo seco raso con la zurda que detuvo en estirada David Gil.

Una buena acción del Cádiz tuvo a Salvi y Negredo como protagonistas pasada la media hora. El delantero buscó en apertura a Salvi y el sanluqueño devolvía pegado a la cal al madrileño, pero este en el área no llegó al esférico.

La primera parte acabó con un Cádiz que, poco a poco, acabó desactivando el juego verdiblanco, aunque pudieron adelantarse los béticos en el último minuto antes del descanso con un balón largo al que llegó Joaquín, pero David Gil abortaba saliendo a tiempo cerca de la frontal.

Con los cambios habituales en el descanso en ambos conjuntos, el Betis fue el que pareció más enchufado en la reanudación y Juanmi Jiménez hizo a Sotres estirarse para despejar un disparo colocado. No fue la única porque una más peligrosa aún le obligó a realizar Canales con un chut que se iba pegado al palo izquierdo, mandando el meta cadista el esférico por línea de fondo.

El Cádiz pareció despertar y fue Pombo el que, como ocurriera en la primera mitad, fuera el encargado de poner la chispa en el juego con una jugada personal que finalizó con disparo raso en el área que Dani Martín detenía.

El juego confirme avanzaba este segundo acto se iba equilibrando, aunque los hispalenses siempre dejaban alguna dosis de su calidad con acciones peligrosas, como un disparo de Borja Iglesias que se fue cruzado. Se iba acercando el final del encuentro y el Betis buscaba apretar más para meter en su campo al Cádiz. Un balón a la espalda de la defensa cadista fue cazado por Aitor Ruibal y tuvo Sotres que despejar su chut mordido y a bocajarro.

El gol bético llegaría en los últimos instantes del encuentro, en una falta lateral muy mal defendida por el conjunto gaditano y que aprovechaba en el segundo palo Juanmi para mandar a placer el balón al fondo de las mallas.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Joel Robles (Dani Martín, 46’), Emerson, Aissa Mandi, Sidnei Da Silva (Bartra, 46’), Álex Moreno, Guido Rodríguez (Edgar González, 65’), Guardado (Aitor Ruibal, 46’), Canales (Edgar, 60’), Joaquín, Tello (Lainez, 46’) y Sanabria (Borja Iglesias, 46’).

Cádiz CF: David Gil (Sotres, 46’), Akapo (Carmona, 46’), Marcos Mauro, Rhyner, Matos (Marc Baró, 51’), Sergio González (Perea, 46’), José Mari (Panadero, 66’), Bodiger (Jovanovic, 73’), Pombo, Salvi (Mayoral, 46’) y Malbasic.

GOLES:
1-0 Min. 87. Juanmi.

Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Mostró amarilla a guardado (45’).

Incidencias: partido amistoso celebrado en el Marbella Football Center a puerta cerrada.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner