Quantcast
2-1 | Esfuerzo sin premio en Gerona

Foto: LaLiga

Caía derrotado el Cádiz ante el Girona en el partido que tenía como aliciente poder conseguir de manera matemática el campeonato de Segunda División. Los amarillos pagaron caro sobre todo un error defensivo en la primera mitad que le puso ya las cosas complicadas para el resto del choque. Un segundo tanto de penalti en la segunda mitad dejó el partido más cuesta arriba y, aunque se pudo recortar distancias también de pena máxima, se acabaría sin sumar.

Como el propio Cervera avisaba en la previa al partido, jugadores tocados tendrían descanso y los menos habituales tendrían minutos. Con un once muy diferente a los de las últimas jornadas el conjunto amarillo comenzó buscando la iniciativa, pero sin crear demasiado peligro.

Tampoco los de Francisco se mostraban demasiado incisivos, pero aprovechó su mejor oportunidad en toda la primera mitad, con un balón que recibía Stuani sin que Fali primero fuera capaz de pararlo ni Cifuentes posteriormente capaz de despejar el balón en su salida con los pies. El uruguayo disparaba a puerta y, aunque Sergio González tocó intentando evitar el tanto, el balón acabaría en el fondo de la red pasados los veinte minutos.

El Cádiz siguió compitiendo el partido y buscó el empate, pero siguiéndosele resistiendo las llegadas con peligro. Tan solo un disparo lejano de Pombo que Riesgo atrapó en dos tiempos inquietó algo a la defensa rival.

En el segundo tiempo, justo después de que llegaran tres cambios por parte cadista, llegaba el segundo tanto local. Stuani hacía su doblete transformado un penalti por manos de un recién ingresado Duarte.

Pero la emoción llegaría a falta de siete para el final del reglamentario, con un penalti de Mojica por un manotazo en la cara a Salvi, que además costaba la segunda amarilla al defensor del conjunto catalán. Álex anotaba la pena máxima y apretaba el marcador con, además, teniendo superioridad numérica. Sin embargo, esta última duró poco porque unos instantes después Perea era expulsado también roja directa.

El resultado no se movería hasta el final y tampoco servía para sumar el punto necesario para asegurar matemáticamente el campeonato de LaLiga SmartBank y tampoco el de Huesca, donde los aragoneses vencían por 3-0 al Numancia.

FICHA TÉCNICA

Girona FC: Riesgo, Ramalho, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica, Gumbau, Granell, Aday (Valery, 80’), Borja García (Ceballos, 80’), Samu Saiz (Jairo, 68’) y Stuani.

Cádiz CF: Cifuentes, Akapo, Fali (Álex Fernández), Sergio González, Marc Baró, Augusto (Duarte, 55’), Edu Ramos (Perea, 74’), Bodiger, Iván Alejo (Salvi, 55’), Pombo y Malbasic (Álvaro Giménez, 55’).

GOLES:
1-0 Min 22. Stuani.
2-0 Min 55. Stuani (p).
2-1 Min 83. Álex (p).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).
VAR: Moreno Aragón (Comité madrileño).
Mostró amarilla a Mojica (24’), Samu Saiz (67’) por el Girona y a Iván Alejo (54’) por el Cádiz. Expulsó por doble amarilla a Mojica del Girona en el 82’ y con roja directa a Pera en el Cádiz en el minuto 87’.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 41 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de Montilivi.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner