Quantcast
0-1 | El ascenso se vuelve a resistir en casa y tocará esperar

El Cádiz no pudo lograr el ascenso en el día de hoy / Trekant Media

Parece que el destino se resiste a permitir que Carranza vea un ascenso en la historia reciente del Cádiz y hoy se ha vuelto a escapar otra oportunidad cuando al equipo de Cervera le bastaba con empatar su encuentro ante el Fuenlabrada. Ni las ganas que se habían puesto para que esto ocurriera y un masivo, a la par que polémico, recibimiento a los jugadores en Carranza, fueron suficientes para conseguirlo en la primera oportunidad que se presentaba.

El once cadista contaba con alguna novedad, como la inclusión de Akapo por el sancionado Espino y el regreso de Álex Fernández tras cumplir partido de sanción. El choque comenzó con la seguridad de que el viento de levante sería protagonista después de haber aumentado su velocidad horas antes del inicio. Esto dificultaba sobre todo los pases en largo y las jugadas a balón parado, de las cuales gozó no pocas el Cádiz ya que fueron varios saques de esquina los que el equipo de Cervera tuvo en sus botas en la primera mitad.

Sin apenas jugadas de excesivo peligro, sí fue el equipo gaditano el que acumuló más llegadas y tuvo más tiempo el esférico en su poder. A destacar un disparo en posición complicada y de espaldas a la portería de Cala que se marchó fuera, otra del lebrijano con un cabezazo sin demasiada potencia que detuvo Feiminías, y un disparo lejano y desviado de Perea tras un rechace en un saque de esquina.

Por parte del Fuenlabrada poquísimo que destacar en el primer período. Prácticamente esperó al Cádiz en su campo y cuando tuvo la oportunidad buscó pases en profundidad que no obtuvieron recepción por parte de sus hombres de ataque.

En el descanso ambos entrenadores movieron el banquillo quitando del terreno de juego a jugadores con tarjeta como Lozano en el Cádiz y a Sotillos en el Fuenlabrada. Giménez y Chico Flores fueron los encargados de entrar al césped.

Tras la reanudación del partido las cosas se le torcían al Cádiz con una mano clara de Cala en el área que el colegiado señalaría como penalti y lo transformaba Hugo Fraile para adelantar a los madrileños.

Poco después Pulido Santana volvía a mostrar el punto fatídico tras una falta de Álvaro Giménez sobre Juanma, aunque afortunadamente para el Cádiz el VAR reveló que hubo fuera de juego del jugador visitante anteriormente y anuló la jugada.

Con el marcador en contra, y rota la racha de partidos sin encajar, el Cádiz no veía nada de claridad en su juego y no encontraba la manera de crear peligro. Ni tan siquiera de acercarse. El Fuenlabrada cómodo con el resultado incluso gozó de alguna llegada peligrosa.

El equipo parecía demasiado nervioso y sobrepasado a veces por las circunstancias. Tanto que en ocasiones fallaba pases claros fruto del nerviosismo. Aún así pudo, y quizás mereció, empatar el encuentro teniendo varias ocasiones para ello. La más clara un balón que sacó sobre la línea tras ser peinado de cabeza en el área. Tampoco Cala pudo mandar el balón al fondo de la red pues Femenías evitó despejando un anterior error suyo con su zaga.

Finalmente no llegó el tanto que hubiera certificado el ascenso y se consumaría la derrota. Será mañana domingo cuando haya otra oportunidad, y para ello el Zaragoza no debe ganar al Real Oviedo en La Romareda.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Iza (Alejo, 71’), Cala, Marcos Mauro, Akapo, Sergio González (Bodiger, 71’), Jose Mari (Jurado, 63’), Álex Fernández, Salvi, Perea (Nano Mesa, 54’) y Lozano (Álvaro Giménez, 46’).

Fuenlabrada FC: Femenías, Iribas, Sotillos (Chico, 46’), David Prieto, Juanma, Glauder, Nteka, Ciss, Hugo Fraile (José Rodríguez, 84’), Anderson (Sekou, 65’) y Jeisson.

GOLES:
0-1 Min 49 Hugo Fraile (p)

Árbitro: Pulido Santana (comité canario).
VAR: Pérez Pallás (comité gallego).
Mostró amarilla a Lozano (39’), Marcos Mauro (96’) por el Cádiz y a Anderson (33’), Sotillos (41’), Femenías (81’) por el Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 40 de LaLiga SmartBank y disputado en el Ramón de Carranza.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner