Quantcast
2-0 | 'Choco' mejor que cachopo

Lozano logró los dos goles del triunfo / Trekant Media

Dos goles de Lozano dieron el triunfo que el Cádiz necesitaba para recuperar la confianza. El conjunto amarillo logró los tres puntos en un choque en el que fueron superiores y que debe dotar de tranquilidad para las próximas jornadas.

Los amarillos comenzaron mandando en el juego y poniendo ímpetu a la hora de atacar, encontrándose a los nueve minutos con la primera gran ocasión tras decretar el colegiado penalti por una mano clara de Tejera en el área ovetense. Pero el conjunto amarillo no aprovecharía la inmejorable oportunidad de adelantarse en el marcador porque Álex lanzó la pena máxima centrada y Lunin sacó el esférico con el pie.

Los de Cervera siguieron intentándolo, aunque las jugadas no se acababan de finalizar en remate. Pasada la media hora una buenísima contra por parte del conjunto cadista fue pésimamente finalizada por Álex que mandó un mal pase a Lozano antes de llegar al área cuando el hondureño le escoltaba por su izquierda.

El delantero cadista sin embargo sí recibió, a falta de dos minutos para llegar al cuarenta y cinco, un preciso pase de Espino y en el área pequeña mandaba el esférico al fondo de la red. El Cádiz se adelantaba en el marcador después de muchos encuentros y el partido se ponía de cara.

Se llegaba al descanso sin apenas sobresaltos en el área cadista, salvo un balón que el Oviedo metió en el área y ante el que la defensa cadista tuvo que sufrir para despejar por falta de entendimiento.

La segunda mitad comenzó de buena forma para los intereses cadistas pues una jugada por banda derecha en los primeros minutos del reinicio, acabó con un centro de Salvi que la defensa visitante rechazó, pero Lozano cazaba el esférico para hacer el segundo con su pierna derecha.

Los de Ziganda lógicamente estaban obligados a estirarse para buscar el área contraria y a punto estuvieron de acabar una jugada en gol tras un cabezazo fuera de Rodrigo cuando se encontraba en posición inmejorable en el área al rematar un centro desde la banda izquierda.

El Oviedo intentaba acelerar el ritmo del partido mientras que el Cádiz buscaba todo lo contrario, aunque sin olvidar la presión con la que lograr posibles contras. Para ello Cervera dio entrada a Iván Alejo y a Akapo, este último para sustituir a un Iza Carcelén que cargaba con una cartulina amarilla desde muy pronto.

El partido transcurría a favor del Cádiz y el tiempo corría a su favor mientras debutaba con el conjunto amarillo el argentino Augusto Fernández. No estuvo la recta final del choque exenta de sustos para la zaga cadista porque primero Lolo González conectó un chut que desviaba en el suelo y posteriormente Sangalli de chilena mandó fuera el cuero por muy poco.

Por más que lo intentó el equipo asturiano el marcador no se movería y el Cádiz firmaba un triunfo balsámico que le deja en lo más alto de la clasificación a la espera de lo que hagan sus rivales y tras conocer la derrota del Almería.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Iza (Akapo, 66’), Marcos Mauro, Cala, Espino, José Mari (Augusto Fernández, 79’), Sergio González, Álex, Salvi (Nano Mesa, 79’), Perea (Iván Alejo, 66’) y Lozano (Pombo, 88’).

Real Oviedo: Lunin, Lucas (Coris, 71’), Carlos Hernández, Arribas, Bolaño, Lolo González, Tejera (Luismi, 55’), Viti (Saúl Berjón,. 82’), Mossa (Sangalli, 55’), Borja S. (Ortuño, 71’) y Rodrigo.

GOLES:
1- 0 Min 43 Lozano.
2- 0 Min 50 Lozano

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).
VAR: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).
Mostró amarilla a Álex (30’), Iza (35’), Cala (64’), Sergio González, (81’) por el Cádiz CF y a Rodrigo (42’), Mossa (45’) por el Real Oviedo. Expulsó a Ibra en el Oviedo por protestar desde el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 38 de LaLiga SmartBank y disputado en el Ramón de Carranza.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner