El Cádiz cayó ante el Tenerife en Carranza / Trekant Media

Llegó la primera derrota del conjunto cadista tras el regreso de la competición. Los de Álvaro Cervera cayeron derrotados en Carranza en un partido que vino marcado sin duda por la expulsión de Jose Mari con roja directa a los veinte minutos de partido y que lastró a los amarillos para lo que restaba de encuentro. Dani Gómez firmó con un doblete la victoria de su equipo con goles al final del primer tiempo y al inicio del segundo.

El Cádiz empezó mandando en el juego, pero el Tenerife avisó seriamente ya a los siete minutos con un cabezazo de Álex Muñoz que sacó bajo palos Jose Mari. Los dos equipos tocaban el esférico intentando darle velocidad a los pases y Jurado respondía con un disparo colocado que despejaba a córner Ortolá.

Sin embargo, todo se volvió cuesta arriba a los 20 minutos, cuando a un balón dividido llegaba muy tarde Jose Mari, impactando con los tacos el roteño un tobillo de Aitor Sanz. El colegiado interpretó fuerza excesiva en la acción y el roteño se tuvo que mandar al vestuario, quedándose su equipo con un futbolista menos desde entonces.

Con esa nueva circunstancia a su favor, el CD Tenerife se estiró a lo largo y a lo ancho para meter balones al área cadista y en prácticamente la última jugada del primer tiempo Dani Gómez cazaba en el segundo palo y sin apenas oposición un pase lateral para mandar al fondo de la red y ponerse por delante en el marcador.

Al descanso el Cádiz se iba muy castigado y Cervera realizaba dos cambios para la segunda mitad. Lozano se marchaba, lesionado, por Álvaro Giménez y Nano Mesa entraba también por Jurado.

El partido se complicaba aún más en los primeros compases del segundo período al marcar de nuevo Dani Gómez, esta vez de cabeza prolongando al segundo palo y lejos del alcance de Cifuentes un balón que se convertía en el 0-2 y que prácticamente finiquitaba el encuentro a favor del conjunto chicharrero.

Aunque el Cádiz lo intentó y Cervera acabó introduciendo en el césped casi toda la madera que tenía por quemar en el banquillo con Perea, Pombo y Sergio González, el equipo cadista apenas inquietó la meta rival en lo que restó de partido salvo un remate desviado del canterano al saque de una falta y otro de Marcos Muro en los instantes finales que detuvo Ortolá.

Sin sumar esta jornada, quedará por ver qué hacen

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino, José Mari, Bodiger (Pombo, 71’), Salvi, Jurado (Nano Mesa, 45’), Álex Fernández (Perea, 72,) y Lozano (Álvaro Giménez, 45’).

CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Sipcic, Lluis López, Álex Muñoz, Milla (Undabarrena, 90’), Aitor Sanz, Moore, Lasure (Mierez, 80’), Dani Gómez (Nahuel, 80’) y Bermejo (Joselu, 63’).

GOLES:
Min 44. 0-1 Dani Gómez
Min 47. 0-2 Dani Gómez.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño)
VAR: Galech Apezteguia (comité navarro)
Mostró amarilla a Fali (45’), Álvaro Giménez (72’), Iza (91’), Edu Ramos (92’) por el Cádiz y a Álex Muñoz (55’), Undabarrena (91’) por el CD Tenerife. Mostró roja directa a José Mari por el Cádiz en el minuto 20.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 36 de LaLiga SmartBank celebrado en el Ramón de Carranza. Los jugadores del Cádiz CF saltaron al terreno de juego portando camisetas con el lema “Fuerza Javi” en apoyo al delegado del equipo Alevín de la cantera.