Quantcast
1-1 | Nunca des por muerto al Cádiz

El Cádiz empató en Huesca / Trekant Media

Un partido más los de Álvaro Cervera han esperado al último tramo de partido para conseguir puntos. En Huesca fue uno y de oro el conseguido por el conjunto cadista después de que los locales se adelantaran en el marcador en un partido en el que apenas hubo ocasiones claras. El gol de Okazaki en el ecuador del segundo período ponía contra las cuerdas a los gaditanos pero sería de nuevo en los últimos instantes

El once presentado por Cervera tenía alguna novedad, aunque la más destacable fue la ausencia de Álex Fernández y que no había ningún extremo sobre el césped. El dibujo no cambió en exceso, pero sí tuvo la variación de Bodiger como mediapunta con las bandas para Álvaro García y Jurado.

El partido, que se jugó bajo una incesante lluvia sobre El Alcoraz, comenzó con intensidad, pero sin apenas presencia en las áreas, a las que solo llegó algún balón en forma de centro hasta el primer cuarto de hora. La primera jugada destacable fue un buen pase de Lozano a Bodiger, que el francés no pudo contactar con claridad cerca del área pequeña.

Antes de la media hora el Cádiz se encontraba con el contratiempo de una lesión, al pedir el cambio Cala, que fue sustituido por Marcos Mauro. El sevillano lo había jugado todo hasta el momento y eso le ha pasado factura.

El Huesca buscó estirarse, pero sin tampoco demasiado éxito, pero casi encuentra premio en un disparo desde fuera del área de Ferreiro que Cifuentes tuvo que despejar en una gran estirada a falta de cinco minutos para el descanso. Casi idéntica jugada protagonizó Jurado, con un chut colocado del sanluqueño que fue en este caso Fernández el que desviaba el esférico con sus manos también en estirada.

Lo cierto es que en los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron pocas cosas y eso, como ya se sabe, no es mala noticia para Álvaro Cervera quien siempre ha manifestado que le gusta ese tipo de partidos.

El segundo período comenzó con un Huesca con más presencia en campo contrario, pero una contra del Cádiz mereció el tanto para el conjunto cadista. No la pudo acabar Iza al ser parado en falta en la frontal y el lanzamiento del golpe franco fue mandado al larguero por Jose Manuel Jurado en la que fue la mejor ocasión del partido para ambos equipos.

Sin embargo, serían los locales los que se adelantarían en el marcador tras una falta lejana botada por Ferreiro que tras varios rechaces Okazaki mandaba al fondo de la red. Tocaba de nuevo apelar a la épica y Cervera daba entrada los tres cambios que le restaban, saliendo al terreno de juego Salvi, Pombo y Nano Mesa.

Pero de ahí hasta el final, salvo una jugada en la que Espino acababa en el suelo en el área contraria sin que el colegiado entendiera que hubiera penalti y un disparo de Pombo que atajó Juan Fernández. Pero cuando todo parecía perdido apareció Salvi en el área provocando un clarísimo penalti que el colegiado no dudó en señalar y el VAR en confirmar. Era el minuto 95 de partido, a falta solo de uno para el final del añadido. Álex Fernández, desde los once metros, lograba empatar y el Cádiz, una vez más, conseguía sacarle partido al descuento.

Un punto que vale mucho porque, además de sumar, aleja en la distancia a un candidato a pelear el puesto de ascenso directo porque el Cádiz se lleva el enfrentamiento directo ante los aragoneses.

FICHA TÉCNICA:

SD Huesca: A. Fernández, Pedro López, Insua, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos (Javi Galán, 77’), Mboula (Okazaki, 57), Ferreiro y Rafa Mir (Doukuré, 89’).

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala (Marcos Mauro, 29’), Fali, Espino, Jose Mari (Salvi, 78’), Bodiger, Edu Ramos (Álex Fernández, 67’), Jurado, Lozano (Pombo, 79’), y Álvaro Giménez (Nano Mesa, 79’.

GOLES:
1-0 Min 67 Okazaki.
1-1 Min 96 Álex (p).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario)
VAR: Vicandi Garrido (comité vasco)
Se mostró amarilla a Luisinho (34’), Pedro López (56’), Rafa Mir (85’) por la SD Huesca y a Edu Ramos (63’). Espino (82’) por el Cádiz CF. 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio El Alcoraz.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner