Quantcast
1-2 | Puro Cádiz, pura épica

Foto: LaLiga

Comenzaba muy bien el equipo amarillo el encuentro, llegando con facilidad a campo contrario. Pombo, que hoy era novedad en el once, avisó en el primer minuto con un disparo que tuvo que mandar a córner Dani Barrio. Los locales sin embargo lograron estirarse un poco, sobre todo a base de ataques por su costado derecho del ataque.

Antes del cuarto de hora de partido el Cádiz se adelantaba en el marcador con un zapatazo de José Mari desde la frontal tras recoger un envío atrás de Nano Mesa. Fueron minutos de superioridad cadista y de desconcierto soriano, que los primeros no supieron aprovechar para quizás haber podido matar el encuentro, pero las llegadas de los de Cervera no se tradujeron en algo más productivo.

El Numancia se iba estirando gracias a la necesidad y a los metros que le dejaba el Cádiz y David Gil tuvo que salvar el gol en un disparo a corta distancia de Curro Sánchez. Pasada la media hora Juan Cala protagonizó dos jugadas con distinto desenlace. En la primera estuvo hábil en un cruce ante Marc Mateu, pero en la segunda cometió un claro penalti sobre Higinio que López Toca no dudó en señalar.

En el último cuarto de hora de partido, muchas interrupciones, sobre todo provocadas por la búsqueda constante de faltas del Numancia y que el colegiado concedía con quizás demasiada facilidad.

Ninguna de las dos escuadras introdujo variaciones en forma de cambios en el intermedio. Sí lo hizo Cervera poco después introduciendo en el campo a Lozano por Mesa. A pesar de todo fue el Numancia quien primero ponía tras la reanudación el miedo en el cuerpo al rival, con un balón que tuvo que sacar José Mari bajo palos cuando este apuntaba convertirse en gol tras un córner.

Eran minutos en los que el Cádiz no se acababa de encontrar y que fueron previos a la lesión de David Gil en un saque desde portería. El meta pedía el cambio y Cifuentes entraba a escena, además de Perea y Jurado por Pombo y José Mari. El mediapunta manchego estuvo a punto de marcar y fue el palo el que se interpuso en su camino al repeler, a falta de veinte minutos, un disparo suyo. La cara amarga también se vio en otra acción de Perea a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario al ver roja directa en una acción con un contrario al golpearle en el suelo.

El partido se ponía cuesta arriba por esa circunstancia de la inferioridad pero el Cádiz apeló, una vez más, a la épica de los últimos minutos. Una falta botada desde el costado derecho por Álex fue rematada a placer por Juan Cala al fondo de la red y se resarcía de esa manera de la pena máxima cometida.

Hasta el final hubo lógicamente agonía ya que un muy herido Numancia intentó el empate y estuvo a punto de conseguirlo. Un balón que se paseó por el área pequeña y fue despejado por Cifuentes y otro rematado al lateral del palo por Sola casi logran ese objetivo.

En los minutos finales el Cádiz contemporizó algo el choque y se encaminó al pitido final para sumar tres puntos que saben a gloria bendita.

FICHA TÉCNICA

CD Numancia: Dani Barrio, Héctor Hdez., Castellano, Derik, Calero (Nacho, 72’), Escassi, Erik Morán (Alí, 88’), Curro, Álex Sola, Mateu (Noguera, 82’) e Higinio.

Cádiz CF: Cifuentes (Cifuentes, 64’), Iza Carcelén, Juan Cala, Rhyner, Espino, Bodiger, José Mari (Jurado, 64’), Salvi (Iván Alejo, 81’), Álex, Nano Mesa (Lozano, 54’), Pombo (Perea, 64’).

GOLES:
0-1 Min 13. José Mari.
1-1 Min 36. Curro (p).
1-2 Min 89. Cala

Árbitro: López Toca (comité cántabro).
Árbitro VAR: Pérez Pallás (comité gallego).
Mostró amarilla a Higinio (44’), Escassi (47’) por el CD Numancia y a David Gil (35’) por el Cádiz CF. Mostró roja directa a Perea en al minuto 87.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 de LaLiga SmartBank. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner