Quantcast
1-1 | Punto con valor en Lugo

Cádiz CF / Trekant Media

El Cádiz acabó sumando un empate en su visita a Lugo en un partido en el que los amarillos se quedaron muy pronto en inferioridad numérica por expulsión de Cifuentes y que con uno menos consiguió adelantarse en el marcador a través de Lozano. Tras el descanso los locales pusieron todo para ir a por el encuentro y lograron empatar con un gol de Carrillo, pero también tuvieron sobradas ocasiones para haberse llevado la victoria. Punto por tanto valioso el que suma el conjunto amarillo.

El encuentro comenzaba con un ritmo bajo de juego, con los dos equipos intentando dotar de profundidad a su fútbol, pero sin crear apenas peligro en las áreas. Un balón peinado de Carrillo y un disparo desviado de Iván Alejo fueron las únicas acciones destacadas en la casi primera media hora del duelo en el Anxo Carro. Fue a partir de entonces cuando comenzaron a ocurrir más cosas.

A los 26 minutos un balón largo a Gerard Valentín, que era escoltado por Juan Cala, provoca la salida del área de Cifuentes impactando de forma violenta el guardameta cadista contra el jugador del Lugo. Ávalos Barrera no se lo pensó dos veces para expulsar al cancerbero manchego del Cádiz, quedándose los amarillos con un jugador menos. Una decisión disciplinaria que no cambió tras ver la jugada en el VAR, aunque sí anuló la falta por existir anteriormente manos del jugador del Lugo.

El Cádiz se quedaba con inferioridad numérica y David Gil saltaba al césped sustituyendo a Alejo. Salvi se escoraba a banda derecha para que Álex pasara a la izquierda. Una permuta de la que los cadistas sacaron provecho porque diez minutos después el sanluqueño recibía en ese carril un gran pase de José Mari para poner un gran centro que remataba picado el ‘Choco’ Lozano al fondo de la red para adelantar al equipo gaditano.

Con el marcador a favor y hasta el descanso el Cádiz apenas pasó apuros y el Lugo no supo reponerse de esa situación, marchándose al descanso los amarillos con la ventaja que le daba el gol del delantero hondureño.

En la segunda mitad los locales tenían claro lo que querían hacer: abrir el campo y buscar centros al área. Lograron llevar peligro en las primeras acciones con un cabezazo fuera de Carrillo y otro de Marcelo en el que David Gil evitó el gol con una gran estirada. Posteriormente otro de Carrillo casi a bocajarro. Seguían intentándolo, ahora con la entrada de Manu Barreiro que tras un cabezazo de nuevo el meta cadista tenía que atajar en dos tiempos. Fue tanto el cántaro a la fuente que el ex cadista, a falta de diez minutos para el final del reglamentario, remataba en línea de gol un centro raso pasado al área desde el costado derecho.

No se contentó con la igualada y fueron a por más. Las llegadas seguían siendo continuas, anulando de manera correcta un gol de Manu Barreiro por fuera de juego. Prácticamente en la última acción del choque una falta cerca de la frontal pudo haber significado el 2-1 pues Pita mandaba el cuero al travesaño para que éste botara posteriormente fuera.

El punto se pudo al menos amarrar y sumar una semana más, además fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

CD Lugo: Ander Cantero, Campabadal, Peybernes (Pita, 36’), Marcelo, Kravets, Jaume, El Hacen, Seoane (Manu Barre, Gerard Valentín (Cristian Herrera, 27’), Rahmani y Carrillo.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Juan Cala, Marcos Mauro, Espino, José Mari, Sergio González, Salvi, Iván Alejo (David Gil, 30’), Álex Fernández y Choco Lozano (Akapo, 75’).

GOLES:
0-1 Min. 36. Lozano.
1-1 Min. 80. Carrillo.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).
Árbitro VAR: Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Mostró amarilla a Seoane (38’) por el CD Lugo y a Salvi (21’), Marcos Mauro (69), (Lozano, 77’), Cala (94’) por el Cádiz CF. Expulsó con roja directa a Cifuentes en el minuto 26.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de LaLiga SmartBank y disputado en el Anxo Carro ante 3.483 espectadores.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner