Quantcast
2-1 | El Cádiz despierta a tiempo para seguir soñando

Álex celebra su tanto / Trekant Media

Llegó la deseada victoria, en casa y ante un rival directo. Fue sufrida pero lo importante en el día de hoy, más que nunca, era sumar los tres puntos. No fue fácil porque de nuevo el equipo amarillo se encontraba con un gol en contra, aunque en esta ocasión llegaría la remontada gracias al gol de Maras en propia puerta y de Álex en el segundo período.

En los primeros compases del partido se podía verificar que el Cádiz esta vez sí volcaba sus ataques en las bandas y lo hacía con más profundidad que en otros encuentros. La primera llegada fue para los amarillos con un balón largo que recogía el ‘Choco’ en el área pero su disparo era taponado por un defensor. Una primera ocasión fallada que no sería igual para el Almería, que a los diez minutos anotaba por medio de Corpas en una jugada en la que el delantero rojiblanco remataba hasta en dos ocasiones en el pico del área pequeña, para batir a Cifuentes con disparo colocado.

Jarro de agua fría del que si embargo los de Cervera se repondrían rápido ya que apenas siete minutos después una jugada por banda izquierda de Perea acababa con un pase al área buscando a Lozano y era el defensor visitante Maras el que acababa introduciendo el esférico en su propia meta, subiendo al marcador el empate para el conjunto cadista.

El partido transcurría sin sobresaltos y, salvo algunos centros de Alejo y Perea que no encontraron rematador por poco, y un disparo desviado de Aguza por parte del rival, apenas pasó nada a destacar. Tan solo una petición de penalti por agarrón a Álex que no tuvo repercusión porque, aunque sí existió éste, fue fuera del área.

Llegó el descanso y tras él tampoco varió demasiado el decorado. A los pocos minutos de la reanudación tanto Guti como Cervera movieron el banquillo dando entrada a Salvi y Jonathan respectivamente. Y el sanluqueño sería protagonista porque en una internada por su costado acabó en un centro rematado al fondo de la red, y desde el suelo, por Álex Fernández para remontar el resultado.

Un gol que por poco casi ni se festeja, pues en la siguiente acción la UD Almería culminaba una acción con un disparo al larguero el también recién ingresado Jonathan. Los minutos pasaban y aunque el Cádiz lograba interceptar pases, estos no acababan en ocasiones de gol. Tampoco tuvo demasiado control del tiempo del partido ni del esférico, lo que provocqaba que el Almería se encontrara con continuadas jugadas de ataque. El final fue agónico con un córner en contra ya en el descuento, pero el pitido llegó y tanto Carranza como el equipo desbordaron su alegría tras el mismo.

 El Cádiz será más líder esta jornada y acaricia más cerca el sueño del ascenso. 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Fali, Espino, Edu Ramos, Bodiger (Sergio González, 65’), Iván Alejo (Salvi, 53’), Perea, Álex Fernández y Lozano (Álvaro Giménez, 73’). 

UD Almería: Fernando, Balliu, Costas, Maras, Iván Martos (Francis, 72’), César, Aguza (Juan Muñoz, 62’), Vada, Corpas, Appiah (Jonathan, 53’) y Darwin.

GOLES:
0-1 Min. 10 Corpas.
1-1 Min. 17 Maras (p.p.).

2-1 Min. 59 Álex.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Árbitro VAR: Varón Aceitón (Comité Balear).
Se mostró amarilla a Fali (36’), Perea (75’) por el Cádiz CF y a Jonathan (76’), Costas (83’) por la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga SmartBank disputado en el Ramón de Carranza ante 17.529. Tanto Cádiz CF como UD Almería saltaron al terreno de juego con una bandera andaluza para conmemorar el 28 de febrero.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner