Quantcast
1-0 | ¡Hay que espabilar ya!

El Cádiz cae derrotado en Gijón / Trekant Media

Nueva derrota del Cádiz, la segunda consecutiva y la tercera en los ocho partidos que se llevan de la segunda vuelta. Números para, como mínimo, mostrar algo de preocupación porque los de Cervera no se parecen ni por asomo a los de la primera mitad de la competición. Hoy además acabaron con uno menos por una merecida expulsión de José Mari cuando ya se iba por detrás en el marcador.

Las dudas que pudiera haber sobre quien sustituiría a Perea y Malbasic las despejó Cervera con la entrada en el once titular de Nano Mesa y José Mari. Finalmente el Cádiz CF dejó para otro día el 4-4-2 y volvía a su dibujo más clásico con la dupla formada por el roteño y Garrido en el centro del campo con el delantero canario volcado a banda izquierda, dejando la punta de ataque para Álvaro Giménez.

Ambos equipos hicieron caso a las palabras de sus entrenadores en la previa al partido y salieron muy intensos, aunque ello también ocasionaba que hubiera menos efectividad en los pases. El primero en llegar a la otra portería era el Cádiz con un remate forzado de Nano Mesa tras un córner que Mariño mandó a córner, aunque el esférico parecía ir fuera. Iza probó fortuna poco después con una falta lejana que lanzó fuerte pero centrada a las manos del portero.

El Sporting buscaba con combinaciones en pocos metros poner en apuros a la zaga cadista, y Cala tuvo que salir al paso de un disparo en la frontal que llevaba mucho peligro. También creó incertidumbre un balón al área en el que dudaron Cifuentes y el lebrijano, acabando con disparo de Murilo desviado. En el ecuador de la primera parte un nuevo acercamiento local hizo estirarse a Cifuentes para mandar por línea de fondo un disparo del propio Murilo que llegaba tras un caño a Espino.

Y a la media hora de partido despertaba el Cádiz mostrando su mejor cara. En primer lugar, un saque de esquina acabó en la bota de izquierda de Fali que, en el segundo palo, chutaba para que Mariño mandara a córner por encima del larguero. Un saque de esquina era cabeceado de escorzo por Álvaro Giménez y el balón se fue al palo después de que Nano Mesa se quedara a milímetros de empujarlo al fondo de la red.

Dos acciones que bien merecieron el gol, pero el marcador no se movería hasta la llegada al descanso. Tras el mismo parecía haber salido mejor el equipo sportinguista, que volvía a coger el fútbol al juego tras el buen final de la primera parte de los amarillos. Y en una jugada por banda derecha llegaba el tanto local, con Garrido cojeando mientras bajaba a defender, Murilo metía un gran centro al área para que Álvaro Vázquez tocara lo suficiente de cabeza para mandar el balón a la red.

El Cádiz se ponía por debajo en el marcador y Garrido pedía el cambio por lesión. Cervera hacía una doble sustitución quitando al vasco y a Nano Mesa para dar entrada a Jurado y Lozano. Pero cuando el equipo intentaba recomponerse, llegó la otra jugada negativa de la noche. José Mari llegaba tardísimo a un balón y golpeó a Pedro Díaz en el tobillo. El colegiado mostraba al gaditano la roja directa y éste ni siquiera la protestó, sino que fue rápidamente a ver cómo se encontraba el rival.

De ahí al final, con entrada al campo de Jurado incluida, muy poco por parte del Cádiz que tampoco hoy tuvo su día. El equipo amarillo se atascaba una y otra vez, mostrándose por momentos hasta desquiciado.

Toca cambiar la cara ya y volver lo antes posible a la senda de las victorias. Por lo pronto toca esperar que los resultados de la semana sean lo más favorables posibles y pensar en el duelo de altura del próximo fin de semana ante el Almería.

Real Sporting: Mariño, Damián, Valiente, Molinero, Bogdan (Borja López, 78’), Pedro Díaz (Javi Fuego, 72’), Cristian, Murillo, M. García (Aitor García, 84’), Carmona y Álvaro V.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Fali, Espino, Garrido (Jurado, 56’), José Mari, Salvi, Álex, Álvaro Giménez (Iván Alejo, 66’) y Nano Mesa (Lozano, 56’).

GOLES:
1-0 Min 54 Álvaro Vázquez.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario).
Árbitro VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Mostró amarilla a Bogdan (40’), Javi Fuego (76’) por el Sporting y Juan Cala (29’), Iza (51’), Fali (63’), Álex Fernández (74’), Jurado (76’) por el Cádiz CF. Expulsó con roja directa a José Mari (64’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 29 del campeonato en LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Molinón-Quini ante 17.814 espectadores.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner