Quantcast
0-1 | Un mal Cádiz cae con polémica

El Cádiz cayó ante el Mälaga / Trekant Media

Quizás uno de los partidos de la temporada en los que se ha visto un peor Cádiz. El disputado hoy por el conjunto cadista ante el Málaga en Carranza no ha sido el deseado por todos y ha acabado cayendo derrotado gracias a un gol de penalti de Adrián nada más comenzar el segundo período. Un partido en el que, sin embargo, queda la polémica de una jugada en la que los cadistas pidieron penalti a Nano Mesa y en la que el colegiado ni siquiera revisó a pesar de que en las imágenes da la sensación de que sí hay contacto del defensor con el delantero canario.

Álvaro Cervera salía con la principal novedad de Álvaro Giménez en punta acompañando a Malbasic y quedándose Lozano en el banquillo. Por otra parte, las entradas esperadas de Garrido por José Mari y Juan Cala por Marcos Mauro. En el Málaga también algunos cambios con respecto a su último encuentro. El gaditano y ex cadista Diego González formaba parte del once en el centro de la zaga y también el linense Tete Morente en el costado derecho del centro del campo.

La primera mitad dejó claro que no iba a ser un partido fácil para los amarillos, con un Málaga que presionaba muy arriba y, además, lo hacía muy bien ahogando la salida de balón de los locales. Aunque se buscaba el fútbol directo y las segundas jugadas por parte de ambos equipos, fueros los malacitanos los que mejor lo llevaron a cabo. La banda derecha con Salvi e Iza no acababa de encontrar la profundidad necesaria y Perea se chocaba una y otra vez con la defensa rival.

Los de Pellicer por su parte, sin hacer demasiado, sí creaban mucha más incertidumbre en el área contraria. Pasados los veinte minutos Tete Morente disparó un balón que le llegó al área pero su disparo salió por encima del larguero. El cuero rondaba en demasiadas ocasiones el área cadista y en pocas la malaguista. Un disparo de Salvi desviado tras una buena jugada combinativa y un cabezazo fuera forzado de Malbásic fueron las únicas llegadas destacables por parte amarilla.

Los minutos finales no fueron nada cómodos para el Cádiz pues un disparo que iba a puerta afortunadamente tocó en Adrián que estaba en posición adelantada y posteriormente un gol no subió al marcador al ser bien anulado por una falta previa a Cifuentes.

Con no muy buenas sensaciones se marchaba el equipo gaditano al vestuario y con muchas cosas que arreglar en el segundo período si quería mejorar y con esa intención daba entrada Cervera a Edu Ramos y Nano Mesa por Malbasic y Álvaro Giménez, ambos con amarila, y volví así además al dibujo más clásico con Álex de mediapunta. Sin embargo eso apenas tuvo tiempo de llevarse a cabo porque en una de las primeras jugadas tras el descanso el colegiado, y después de revisar las imágenes del VAR, decretaba como penalti una mano de Espino en el área cadista y el cual era transformado por Adrián a pesar de que Cifuentes llegó a rozar el esférico en su estirada.

Tras el tanto el Málaga aflojó un poco en la presion y buscó las contras. Una de ellas estuvo a punto de ser el 0-2 si no lo evita Espino despejando en el área. El Cádiz, aunque sin excesivo peligro, se acercaba un poco más a la portería contraria. Álex Fernández con dos disparos desviados lo intentó sin fortuna.

El partido no estuvo tampoco exento de polémica con una jugada en la que Nano Mesa pidió penalti y en cambio vio la amarilla por simulación. La jugada, vista en repetición, se aprecia que hay contacto pero desde la sala VAR ni siquiera llamaron al colegiado a que revisara la acción, lo que provocó el enfado por parte de jugadores y afición cadista.

Hasta el final del choque el Cádiz lo intentó pero no llegaron acciones en la que el gol se mascara. Tan solo un disparo de Perea que Diego González sacaba en el área pequeña. En la última jugada del partido, con un córner a favor, Cifuentes subía al remate pero el balón parado tuvo el mismo nulo resultado que en todos los anteriores. Y es que el Cádiz no llegó ni siquiera a acercarse a hacer peligro en ninguno de los ocho saques de esquina que tuvo.

En resumidas cuentas, un mal partido del Cádiz que ante un Málaga que haciendo poco supo desactivar el juego cadista hasta sumirlo en la desesperación.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino (Jurado, 73’), Garrido, Álex Fernández, Salvi, Perea, Malbasic (Edu Ramos, 46’) y Álvaro Giménez (Nano Mesa, 46’).

Málaga CF: Munir, Juan Carlos, Diego González, Luis Hdez., Ismael, Luis Muñoz, Adrián, Antoñín (Boulhraud, 74’), Tete Morente (Renato, 87’), Juanpi (Pacheco, 65’) y Sadiku.

GOLES:

0-1 Min 50. Adrián (p).

Árbitro: Pulido Santana (comité canario)
Árbitro VAR: Ávalos Barrera (comité catalán)
Se mostró amarilla a Malbasic (35’), Álvaro Giménez (41’), Nano Mesa (71’), Perea (93’) por el Cádiz CF y a Luis Muñoz (41’), Pacheco (84’), Tete Morente (86’) por el Málaga CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 del campeonato de LaLiga SmartBank y celebrado en el estadio Ramón de Carranza ante 18.320 espectadores.

 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner