Quantcast
1-2 | Gran premio con excesivo sufrimiento

Foto: San Acosta - Portalcadista.com

El Cádiz CF lograba vencer en Canarias en un muy disputado encuentro ante la UD Las Palmas y en el que ambos equipos hicieron un gran despliegue físico porque los tres puntos en juego eran muy importantes. Los cadistas se adelantaron en la primera parte con un tanto de Perea y en la segunda Álex Fernández ponía más distancia de por medio tras transformar un penalti cometido por Álvaro Giménez. En la recta final los canarios recortaron en el marcador con un gol de Rubén Castro que le dio alas para poner en serio apuros al equipo gaditano en los últimos minutos, aunque ya el triunfo sería para los de Cervera.

Con un cambio de dibujo saltaba el Cádiz CF al terreno de juego ante la UD Las Palmas, dando Cervera entrada desde el inicio a dos delanteros como Lozano y Malbasic, retrasando así a Álex a la posición de mediocentro dejada por Garrido. Una apuesta que evidentemente provocaba el riesgo de que costara robar más el esférico. Aunque en el comienzo fue el conjunto insular el que llevaba el peso de la posesión, ni el conjunto gaditano ni el canario creaban demasiado peligro. Tan solo un disparo lejano de Castellano por parte local y una peligrosa jugada de Malbasic que cortaba Lemos en la frontal del área.

Tanto Álex como José Mari se alternaban a la hora de sacar el balón cuando tocaba, pero era el juego directo el que más parecía seducir a los cadistas. Así llegó el primer tanto, con una jugada en profundidad por banda derecha, desde donde Malbasic sacó un espectacular centro con una rosca medida para que cayera a Perea en el área y el manchego remataba a la perfección el balón al fondo de la red. El serbio fue uno de los más activos en todo ese primer período, apareciendo en muchas parcelas del campo y tomando decisiones correctas en la mayoría de las ocasiones.

El partido no se podía poner mejor ya que éste se encontraba como el Cádiz quería. Los insulares sin embargo fueron comiendo terreno en la recta final del primer período, gozando de muchos acercamientos e innumerables saques de esquinas. La defensa cadista evitó males mayores en las inmediaciones de Cifuentes y tan solo Pedri, con dos disparos peligrosos y otro más de Lemos que despejó el meta albaceteño, fueron las más destacadas antes del pitido que mandaba a ambos equipos al descanso.

Durante el intermedio Cervera hacía la primera sustitución, dando entrada a Edu Ramos por Lozano, volviendo el dibujo a ser más clásico en el Cádiz con en la mediapunta tras Malbasic. Pepe Mel también movía el banquillo poco después con la inclusión de Varela en el césped para buscar algo más de mordiente ofensivo. El argentino ponía a prueba a Cifuentes con un chut potente, aunque centrado que el meta cadista tuvo que despejar de puños.

El Cádiz buscaba los espacios para salir con rapidez a la contra, pero los robos no llegaban o lo hacían demasiado cerca de su propia área, lo que provocaba ataques demasiado largos por parte del rival que además acababan muchas jugadas.

El técnico cadista intentó cambiar esa dinámica con la entrada de Iván Alejo por Perea, pero cada vez los canarios se acercaban con más peligro, teniendo Cifuentes que sacar con el pie y por abajo un potentísimo disparo de Fede Varela. Tras esa acción el Cádiz agotaba sus cambios con la sustitución de Malbasic por Álvaro Giménez, que debutaba así con la elástica cadista.

Ambas áreas eran protagonistas y si el Cádiz tuvo dos opciones de haber logrado el segundo tanto, el primero con un centro que se paseó ante la llegada de Álex y un segundo pase de Álex que Álvaro Giménez remataba en el área pequeña pero Álvaro Vallés sacaba con el pie bajo palos. Iván Alejo volvía a relanzarse por ese costado derecho y buscó de nuevo a Álvaro Giménez que era objeto de un claro penalti por parte del meta Vallés. Desde los once metros acertaba una vez más Álex Fernández a falta de dieciocho minutos del final.

Y lo que debía ser un tranquilo trayecto hacia el final del partido se convertía en sufrimiento puro y duro porque un balón al área a falta seis minutos era rematado a gol por Rubén Castro. Tuvo incluso dos después Curbero un cabezazo que tuvo que sacar Cifuentes de puños en lo que podría haber sido el empate.

Hasta el final ya el empuje insular fue disipándose ye el Cádiz sacó la serenidad necesaria para afrontar esos últimos instantes hasta el pitido del colegiado.

Una victoria para ser más líderes tras el tropiezo de la UD Almería y también la derrota del Huesca frente al Girona, dos resultados que han favorecido a los intereses cadistas este fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Vallés, Aythami, Curbelo, Lemos, Srnic (Pablo, 76’), Benito Ramírez, Fabio (Fede Varela, 49’), Rubén Castro, Narváez (Tana, 70’) y Pedri.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea (Iván Alejo, 57’), Malbasic (Álvaro García, 65’) y Lozano (Edu Ramos, 46’).

GOLES:
0-1 Min. 18. Perea.
0-2 Min. 72. Álex (p).
1-2 Min. 84 Rubén Castro.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear)
Árbitro VAR: Pérez Pallás (Comité gallego)
Mostró amarilla a Aythami (28’), Lemos (65’) por la UD Las Palmas y a Fali (62’) por el Cádiz CF

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Gran Canarias.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner