Quantcast
1-1 | La pena máxima evita una mayor

Álex celebra el gol del empate / Trekant Media

El Cádiz logró un punto ante el Zaragoza, un resultado que a priori no es malo tanto por los resultados dados ayer y porque mantiene la distancia con los maños. Además, los de Cervera se vieron por detrás en el marcador y el tanto de Álex de penalti tras falta cometida en el área sobre Perea al menos hizo que se sumara en un partido en el que el rival se puso por delante por un despiste defensivo nada más comenzar el segundo período y en el que de nuevo se demostró lo complicado que es puntuar en esta recta final del campeonato.

El once cadista tenía como principal novedad el regreso al titular de Salvi después de varias jornadas sin jugar de inicio por culpa de una lesión muscular. El sanluqueño estuvo muy activo en la primera parte pero sin concretar muchas de las jugadas que protagonizó por el carril derecho. En la segunda parte algún centro suyo mereció acabar en gol. Acabó extenuado y casi sin poder correr. De los 20 citados en principio por Cervera se quedaban fuera de la convocatoria Akapo y Jurado, mientras que Malbasic formó parte del banquillo.

El Zaragoza tuvo que hacer un cambio de última hora en su once por lesión de Atienza, que fue sustituido por el recién fichado en el mercado invernal Yamiq.

Aunque el Zaragoza comenzó teniendo la posesión y buscando con verticalidad la portería cadista, fueron los amarillos los que crearon la primera ocasión de gol, a los siete minutos cuando Fali mandaba un balón en profundidad al ‘Choco’ Lozano y este de primeras disparaba para que Álvarez despejara en una buena estirada. Esa jugada trajo otras posteriores con también cierto peligro, como un pase en el área de Iza que la defensa rival tuvo que sacar como pudo y un remate de Álex Fernández desde la frontal que se marchaba desviado. Fueron buenos minutos por parte del conjunto cadista que en el primer cuarto de partido merecieron quizás algo más por su insistencia.

Los aragoneses, que una vez que superaban la primera línea de presión del Cádiz se convertían en muy peligrosos, también buscaban los resquicios en el área de los gaditanos y un pase a esa zona acabó con un balón muerto que tuvo que despejar Cifuentes estirando la mano en el área pequeña. Hasta el descanso los de Cervera tuvieron más presencia en las inmediaciones de su rival que el Zaragoza en la cadista. Aún así no acababa de llegar una que pudiera convertirse en gol. Tampoco tuvo fortuna Fali al peinar un córner en exceso y marcharse el balón fuera. La peor noticia para el Cádiz a la llegada del intermedio fueron las tarjetas amarillas a Fali, Cala y Lozano, siendo las dos primeras a los hombres del eje de su zaga.

Pero la segunda parte comenzó de la peor forma para los cadistas. En el primer minuto tras la reanudación un balón en largo a Soro que ganó la partida a Espino y ante Cifuentes elevó para anotar el gol zaragocista que significaba un jarro de agua fría para el Cádiz y Carranza. No quedaba más remedio que echarse hacia arriba aunque ello significara que cada contra supusiera peligro en el área del meta manchego, que tuvo que salvar el segundo del Zaragoza ante Guti evitando el tanto con su mano derecha.

El Cádiz comenzaba a tener opciones y Fali tiró de garra para intentar el disparo en un par de ocasiones antes de dejar su lugar al debutante Malbasic. El serbio fue protagonista de una acción que mereció el gol y que Álvarez salvó bajo palos en su remate de primeras a centro de Salvi. De nuevo el delantero lo intentaba sin ángulo pero el meta, esta vez con el trasero y atajando en dos tiempos, evitaba de nuevo el empate.

Este por fin llegaría a falta de poco menos de diez para el final, cuando Perea caracoleó para internarse en el área y ahí era derribado por Eguaras, en una falta tan clara que ni el propio jugador zaragocista protestó. Fue Álex Fernández el encargado de la pena máxima y de transformar el que sería el gol del marcador definitivo. Incluso podría decirse que, desde entonces, ambos conjuntos daban por bueno el punto.

 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Iza C. Cala, Fali (Malbasic, 66’), Espino, Garrido, José Mari (Bodiger, 77’), Salvi, Álex, Perea y Lozano (Pombo, 70’).

Real Zaragoza: Álvarez, Vigaray, Guitian, Yamiq, Nieto, Eguaras, Guti, Soro (Kagawa, 80’), Igbekeme (Torres, 60’), Luis Suárez (Pereira, 91’) y Puado.

GOLES:
0-1 Min 46. Soro.
1-1 Min. 84. Álex Fernández (p)

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño).
Árbitro VAR: López Toca (comité cántabro).
Se mostró amarilla a Cala (3’), Lozano (31’), Fali (37’) por el Cádiz CF y a Guti (53’), Nieto (54’) por el Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 26 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 17.818 espectadores.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner