Quantcast
1-0 | Cala desatasca en el descuento

Sufridísimo triunfo el logrado por el Cádiz ante el Racing, que tuvo que esperar al descuento cuando los de Cervera habían estado sobre el terreno de juego más de una hora con un jugador más por expulsión de Olaortúa en el primer tiempo. El equipo amarillo estuvo atascadísimo en ataque pero no le faltó insistencia para buscar el gol, algo que llegó en la última jugada con un tremendo chicharro de Juan Cala que sirvió para dejar el mal sabor de boca del descuento ante el Mirandés donde se escaparon dos puntos.  

Era lógico pensar que el Racing no le iba a poner fáciles las cosas al Cádiz, pero el conjunto amarillo comenzó el choque queriendo llevar la iniciativa con varios acercamientos y disparos desviados. Sin embargo, muy pronto, a los doce minutos, el equipo de Cervera perdía a Nano después de una durísima entrada de Olaortúa, que acabó siendo expulsado tras ser revisada la jugada por el VAR. Lozano era el que sustituía al tinerfeño. Con la superioridad numérica llegaría a los pocos minutos la mejor ocasión para los de Cervera, con una espuela de Lozano a pase de Iván Alejo que se marchaba al palo.

Fue una primera parte con muchos parones y hasta cuatro sustituciones, pues Parralo cambió su dibujo tras la expulsión dando entrada a Hernando por Nico Hidalgo y Cervera antes del descanso también introdujo a Salvi por Garrido. Tampoco la entrada del sanluqueño mejoró el juego en esos minutos antes del descanso.

Tras el mismo el Cádiz buscó abrir el campo y meter balones al área desde los costados, pero no acababa de llegar el gol. El ‘Choco’ tuvo un remate en su cabeza tras un centro de Perea que se marchó por encima del larguero. El manchego pudo marcar en un balón que cazó en el área, pero tras acomodarse el balón a la pierna derecha su disparo colocado se marchó fuera por poco. En el área de Cifuentes algún que otro susto, como un error de Cala en un despeje que tuvo que rectificar Cala despejando un disparo rival.

Los minutos pasaban y la tónica del partido no era otra que colgar centros. Por la derecha Iza Carcelén y por la izquierda el ‘Pacha’ Espino y Perea. En el área del Racing una miríada de defensores y algunos jugadores del Cádiz intentando cazar un esférico que no llegaba.

Y en uno de estos centros el balón rechazado a la frontal donde lo esperaba Juan Cala y este con un tremendo derechazo batía a Luca Zidane, viniéndose Carranza abajo y hundiendo a los cántabros que veían cómo en un partido más se le iban puntos en los instantes finales.

Si el Cádiz necesitaba una victoria esta llegó hoy. No con brillantez y ni mucho menos con las ideas claras, pero sí con el empuje necesario.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Juan Cala, Fali, Espino, Garrido (Salvi, 40’), José Mari, Iván Alejo (Pombo, 63’) , Álex Fernández, Perea y Nano Mesa (Lozano, 20’).

Real Racing Club: Luca, Buñuel, Olaortúa, Figueras, Abraham Minero (Kitoko, 74’), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Enzo (Moi, 40’), Nico Hidalgo (Hernando, 18’), Cejudo y David Rodríguez.

GOLES:
1-0 Min 93 Juan Cala

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés)
Árbitro VAR: Sagués Oscoz (comité vasco)
Se mostró amarilla a Garrido (36’), Iván Alejo (60’), Salvi (39’), Fali (91’) por el Cádiz a Mario Ortiz (18’), Figueras (60’), Kitoko (88’) por el Racing.
Expulsó con roja directa a Olaortúa con roja directa (16’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 25 de LaLiga SmartBank y disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner