Quantcast
1-0 | El “efecto Vázquez” agrava la mala dinámica del Cádiz

Foto: Riazor.org - portalcadista.com

Partido entre dos equipos con dinámicas opuestas y que al final acabó llevándose el que llegaba con la suya en positivo. El equipo de Álvaro Cervera volvía a tropezar una jornada más, esta vez por la mínima y en un partido en el que fue pobre en el aspecto ofensivo por parte cadista. Un gol de Sabin Merino en el segundo tiempo decidió el choque a favor de los gallegos.

Con mucha intensidad comenzó el choque, poniendo en claro la importancia de los tres puntos en juego para cada uno de los dos contendientes. Las jugadas iban de un área a otra, primero avisando el Dépor con un disparo de Sabin Merino que rechazaba la defensa cadista, aunque posteriormente era el Cádiz el que contestaba con un par de llegadas que obligó a los gallegos a forzar sendos saques de esquina.

Los de Cervera, bien pertrechado en defensa, daba picotazos que lograban incluso a enmudecer a Riazor. Entre ellos un remate forzado de Lozano a pase de Espino, un disparo blando de Nano Mesa y un cabezazo por encima del larguero de Garrido al saque de un córner. Todo ello ocurría antes del cuarto de hora, momento en el que Fernando Vázquez se vio obligado a hacer el primer cambio por lesión de Salva Ruiz, que fue sustituido por Luis Ruiz.

Pidió la grada blanquiazul unas manos de Espino en el área, pero el colegiado con buen criterio no señaló nada ya que el balón fue de rebote al pecho del lateral cadista. Fueron minutos en los que el ritmo decayó y fue el Dépor el que tenía más el balón y una falta muy lejana fue lanzada por Aketxe pasando el balón muy cerca de la meta de Cifuentes. Hasta el final de la primera parte, poca historia salvo un posible penalti reclamado por Nano Mesa en el área del Dépor y que el colegiado ni el VAR consideraron como tal.

Cervera cambiaba tras el descanso la disposición táctica del equipo situando el dibujo en un 4-4-2 con Álex por derecha, Perea por la izquierda y dejando a Lozano y Nano Mesa como jugadores más adelantados. Pero quien rompía la defensa cadista fue un balón de Gaku a la espalda de la defensa cadista que aprovechó Sabin Merino para batir por bajo a Cifuentes.

Tocaba al menos intentar igualar el marcador ante un Deportivo crecido apoyado por una grada incondicional de Riazor que bajo al grito de “sí se puede” daba un segundo aliento a los suyos. Pudo lograrlo con un balón que quedaba muerto ante Nano Mesa pero el tinerfeño resbaló en el último momento antes de conectar con el esférico.

La inercia en busca del empate provocaba más empuje por parte del equipo de Cervera pero sin apenas llegada. Un disparo fuera de Perea fue lo único destacado de ahí al final. El Cádiz debe empezar a reaccionar ya si no quiere complicarse más el mantener uno de los dos puestos de ascenso directo en las próximas jornadas.



FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Mujaid, Somma, Montero, Bóveda, Peru, Gaku, Salva Ruiz (Luis Ruiz, 16’), Aletxe, Mollejo (Vicente Gómez, 79’) y Sabin Merino.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Rhyner, Espino, Edu Ramos (Bodiger, 74’), Garrido (Garrido, 67’), Perea, Álex, Nano Mesa y Lozano (Pombo, 63’).

GOLES:
1-0 Min 64. Sabin Merino

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco)
Árbitro VAR: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño)
Se mostró amarilla a Peru (54’) por el Dépor y a Garrido (41’), Perea (49’), Iza Carcelén (80’) por el Cádiz CF.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 24 de LaLiga SmartBank celebrado en Riazor ante 24.345 espectadores.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner