Quantcast
3-3 | Imperdonables despistes para tirar una victoria

El Cádiz acabó empatando un partido que tenía ganado / Trekant Media

Increíble manera en la que el Cádiz tiró una victoria en los minutos finales de la primera y segunda parte, sobre todo en los últimos minutos del cuando el conjunto amarillo ganaba por 3-1 a falta del descuento y despistes imperdonables en defensa hicieron que volaran dos puntos que se antojaban valiosísimos esta jornada, evitando además un triunfo que era muy necesario.

Aunque el partido comenzó con un Cádiz con más intensidad y acercándose más al área contraria, los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos crearan demasiado peligro. Los rojillos intentaron hacer realidad el deseo de su entrenador de hacer correr hacia atrás al Cádiz y por ello intentaban alargar sus posesiones para meter al equipo amarillo en su campo.

Las primeras llegadas de peligro llegaron en el ecuador del primer período. La primera del CD Mirandés con un balón que perdía Sergio González en campo contrario y propiciaba una contra rival que acabaría con disparo al lateral de la red de Antonio Sánchez. El Cádiz por su parte contestaba con un chut de Perea que despejaba Limones.

El gol que abriría el marcador llegaba a falta de cinco minutos para el descanso, con un centro de Espino al área que era rematado por Lozano. El delirio llegaba a Carranza. Un gol que había costado mucho de conseguir, pero que se desperdició solo dos minutos después, cuando Merquelanz conectaba un disparo raso lejano al que Cifuentes tardó en reaccionar y su estirada no fue lo suficientemente efectiva para llegar al balón, acabando este en el fondo de la red junto a la cepa de su palo izquierdo.

Había por tanto que volver a remar en el segundo período y la primera palada fue efectiva, porque una falta lateral nada más comenzar se convertía en gol para los de Cervera. El saque de Álex Fernández fue peinado en el primer palo para que en el segundo Rhyner acabara convirtiendo el tanto que ponía de nuevo a los cadistas por delante en el marcador.

Tocaba ahora estar alertas para no tener nuevos despistes que pudieran costar caros. El Mirandés demostraba cada vez que podia su verticalidad y velocidad que tenía en los metros finales y en una de estas Kijera sacaba un disparo seco que tuvo que desviar Cifuentes, ahora sí, con una buena estirada.

Muchas interrupciones provocaban que el encuentro no tuviera demasiado ritmo en este segundo período. El Cádiz sumó otro jugador lesionado ya que Sergio González tuvo que ser sustituido por el recién llegado Pombo al dolerse el canterano de una jugada anterior. Nano Mesa lo había hecho minutos antes y fue el canario el que pondría el gol que mataba definitivamente el partido, aprovechando una contra arrancando desde su propio campo para definir de manera inmejorable ante la salida de Limones en el área a falta de un minuto para el tiempo reglamentario.

Nada hacía presagiar que el partido se escapara, pero en el fútbol si te desenchufas del partido todo puede pasar. Y eso ocurrió porque en el 91 un disparo de Marcos Souza lo despejaba Cifuentes al palo, pero Guridi ganaba la partida la defensa para cazar el rechace y recortar distancias. Se habían añadido cinco al reglamentario pero la pérdida de tiempo en la revisión del gol de Nano Mesa debía de ser recuperada. Ahí fue cuando de nuevo el Mirandés aprovecharía el despiste global del Cádiz cuando un lanzamiento de falta lejano fue ganado en el área por Odei para hacer, ante el desconcierto del equipo de Cervera y la incredulidad de la grada, el empate definitivo a tres.



FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Rhyner, Espino, Sergio González (Pombo, 71’), Edu Ramos, Iván Alejo (Nano Mesa, 63’), Perea (Javi Navarro, 81’), Álex Fernández y Lozano.

CD Mirandés: Limones, Carlos Julio, Odei, Sergio, Kijera, Guridi, Malsa, Álvaro Rey (Íñigo Martínez, 78’(, Sánchez (Álvaro Peña, 67’), Merquelanz y André Souza.

GOLES:
1-0 Min 40 Lozano
1-1 Min 42 Merquelanz
2-1 Min 47 Rhyner
3-1 Min 89 Nano Mesa.
3-2 Min 91 Guridi
3-3 Min 95 Odei

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).
Árbitro VAR: Ortiz Arias (Comité madrileño).
Se mostró amarilla a Malsa (32’) por el CD Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 14.890 espectadores. En el descanso el Cádiz CF Genuine ofreció al público la Copa Andalucía conseguida el pasado 28 de diciembre.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner