Quantcast
1-1 | El Cádiz dice adiós a la Copa en los penaltis

Carlos Gil-Roig - portalcadista.com

Acabo la aventura copera para el Cádiz CF, que caía derrotado ante la UD Logroñés tras acabar el partido con empate a uno en el marcador y superar la eliminatoria el conjunto riojano en la tanda de penaltis. Una situación final que quizás el conjunto amarillo debió evitar porque a falta de tres minutos para el noventa ganaba por 0-1 con gol de David Querol, pero se veía sorprendido por Logroñés que tuvo fe en los minutos finales.

La primera mitad comenzó con claro dominio cadista aunque con un ritmo de partido que no resultaba demasiado alto. Aún así poco a poco los amarillos pudieron ir ganando terreno y comenzar a acercarse a las inmediaciones del área blanquirroja.

Iván Alejo protagonizaría dos llegadas, la primera con un balón desde la línea de fondo que despejaba la zaga local y posteriormente con un centro chut que detenía en dos tiempos Pablo Fid. Más allá del cuarto de hora un nuevo centro, ahora de Akapo, fue rematado por David Querol, pero también rechazó la defensa riojana.

Fue en el minuto 23 cuando los amarillos tomaron la delantera tras una buena jugada de Javi Navarro, que disparó para que Querol sacara rédito rematando tras el rechace al fondo de la red. Pudo llegar el segundo tanto cadista antes del descanso pero el meta Fid salvó junto a su palo izquierdo un disparo directo de falta de Quezada desde la frontal.

Con ese resultado de ventaja por la mínima acababa el primer período y la segunda mitad comenzaba con un cambio en el centro de la defensa del equipo de Álvaro Cervera, entrando Sergio González por un Fali que acabó con molestias en una rodilla la primera parte.

Los de Sergio Rodríguez intentaban llevar la iniciativa para poner en apuros al Cádiz. Lo hacía en principio con más posesión de balón y, aunque eso al Cádiz no debía por qué suponerle mayor problema, los cadista volvían a retomar poco a poco el control del esférico.

Pasada la hora de partido Cervera daba descanso a Caye Quintana y daba entrada a Iza Carcelén en el que sería el segundo cambio del encuentro para el conjunto amarillo. El partido se volvía algo más espeso y que empezaba a creer que podía hacer algo más. Víctor Socorro fue prueba de ello probando fortuna con un disparo lejano que se marchaba por encima del larguero.

A falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario la UD Logroñés agotaba sus cambios dando entrada a Ander Vitoria por Víctor Socorro. Anteriormente lo hizo por partida doble entrando al terreno de juego Ñoño y Lander. Rayco lo intentó también con un disparo lejano que se fue a córner tras tocar en Sergio González. Fueron minutos en los que la grada de Las Gaunas apretaba para animar a su equipo y éste le respondía haciendo sufrir al Cádiz.

El Cádiz buscó las contras y una de ellas Nano Mesa no acertó a rematar en el área un buen centro de Carlos Akapo desde el costado derecho. Otro centro de Quezada fue detenido por Fid cuando esperaba al remate Querol.

Pero la insistencia y la fe de los locales tuvo premio cuando una internada de Ñoño por la banda izquierda y tras intentar disparar Sidokki, el esférico acababa en los pies de Vitoria para marcar el empate a falta de tres minutos del final. Pudo evitar la prórroga Nano Mesa con un disparo de la frontal que se marchó fuera tras tocar en un defensor.

Con la llegada del tiempo añadido se permitía también realizar a cada equipo un cambio más, el cual el Cádiz hacía dando entrada a Álex Fernández por Javi Navarro. El madrileño estuvo a punto de llegar a un balón metido al área por Carcelén y que se acabó paseando por el área. Sin embargo, el que pudo marcar fue el Logroñés, que tras un error grave de Sergio González perdiendo el balón en la frontal de su área, hizo que se plantara Ñoño solo ante David Gil para que el guardameta sacara el balón y en el rechace la mandaba fuera Vitoria. Nano Mesa volvía a intentarlo desde más allá de la frontal y Fid salvaba el tanto mandando el cuero por línea de fondo en estirada.

En la segunda de la prórroga un centro de Nano Mesa era rematada por David Querol fuera se convertía en un claro aviso por parte de los gaditanos, que era contestado un poco más tarde por un disparo de Lander que se marchaba fuera.  Y también Querol remataba fuera tras un centro de Álex Fernández en los minutos finales de la extensión del partido y tocó decidir desde la tanda de penaltis.

Desde los once metros no fueron suficientes los goles de Álex Fernández y Garrido puesto que erraron en los suyos Iza Carcelén y Bodiger. Por parte logroñesa marcaron Iñaki, Gorka Pérez, Vitoria y Errasti.

Toca pues centrarse en LaLiga SmartBank, donde el miércoles recibirá a otro equipo que también llegó a la prórroga como el CD Mirandés, aunque en el caso de los burgaleses ellos sí estarán en el bombo el martes.


FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés: Pablo Fid, Gorka Pérez, Zabaco, Andy (Ñoño, 63’), Iago López, Sierra (Errasti, 90’), Iñaki, Víctor Socorro (Ander Vitoria, 74’), Sidikki,, Javi Álamo (Lander, 63’) y Rayco

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Fali (Sergio González, 46’), Rhyner, Quezada, Garrido, Bodiger, Iván Alejo (Nano Mesa, 69’), Javi Navarro (Álex Fernández, 90’), Caye Quintana (Iza Carcelén, 64’) y Querol.

GOLES:
0-1 Min. 23. Querol.
1-1 Min. 87. Ander Vitoria.

Tanda de penaltis:
UD Logroñes: Iñaki (gol), Gorka Pérez (gol), Sidikki (paró David Gil), Vitoria (gol), Errasti (gol).
Cádiz CF: Álex Fernández (gol), Iza Carcelén (paró Fid), Bodiger (fuera), Garrido (gol),

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Mostró amarilla a Sierra (67’), Errasti (104’), Iñaki (107’) por la UD Logroñés y a Akapo (92’) por el Cádiz CF.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner