Quantcast
0-0 | Cifuentes evita males mayores en Ponferrada

Partido frío en el Toralín que acabó calentándose antes del pitido final. Tanto uno como otro equipo apenas mostraron sus armas en las áreas rivales y solo en el último cuarto de hora el choque se abrió al quedarse el Cádiz con uno menos por expulsión de Quezada. Los gaditanos acaban con un punto su primer partido del año, no mostrando una imagen nada cómoda.

Los leoneses colocaron una defensa de cinco efectivos, dejando su técnico en el banquillo a jugadores habituales como Larrea o Isi. En el Cádiz, un once esperado teniendo en cuenta Cala estaba recuperado y no podía contar con Salvi, entrando en su lugar Iván Alejo.

La Ponferradina comenzó el partido tocando el balón e iniciando desde su propio campo y un disparo de Kaxe en los primeros compases hizo que Cifuentes tuviera que estirarse para despejar el esférico. Por los amarillos Iván Alejo protagonizaba por su costado diestro las primeras internadas, aunque sin que sus centros llegaran a llevar peligro. El primero aviso de los de Cervera llegaba pasado el cuarto de hora con un disparo lejano de Lozano a manos de Caro. Tampoco Quezada tuvo fortuna al probar con un disparo directo de falta que se le marchó por encima del larguero.

Se llegaba al ecuador de la primera parte sin que ninguno de los dos equipos se erigiera como claro dominador. A falta de menos de un cuarto de hora otro disparo lejano, ahora de Saúl Crespo, fue detenido por Cifuentes. Poco antes del descanso Garrido peinaba en exceso un saque de esquina y el balón se iba muy desviado en una de las pocas acciones en el tramo final del primer período que tuvo el conjunto cadista. Yuri ponía a prueba a Cifuentes con un disparo centrado que el meta cadista tuvo que mandar a córner antes de acabar un primer período con pocas acciones de peligro real y en el que el Cádiz encontró muchas dificultades para ser profundo en su ataque. Los locales por su parte supieron atar bien en corto a los amarillos en las bandas.

Nada más comenzar en el segundo tiempo la Ponferradina se vio obligada a hacer un cambio al lesionarse Sielva. Los cadistas tenían que intentar también encontrar el camino a la portería rival por el centro y diez minutos después de la reanudación casi lo consiguen Álex Fernández y Lozano con una pared de la frontal que, sin embargo, el madrileño finalizó con un defectuoso disparo. Los de Cervera parecían tener las ideas algo más claras en los metros finales en ese inicio del segundo tiempo y eso se traducía en un mayor dominio del juego y del balón, pero en acciones de peligro real. Pasada la hora de partido ambos entrenadores dieron movimiento al banquillo dando entrada Cervera a Javi Navarro por Iván Ajelo y Bolo a Pablo Valcarce por Nacho Gil.

Se llegaba al tramo final del encuentro y había que buscar alguna acción en el área contraria y el balón parado era una buena opción. En uno de ellos Lozano peinó, pero Caro se hacía con el esférico. Perea también intentó el disparo tras un ataque rápido, aunque cruzó en exceso. Justo después era sustituido por Jurado. Remates lejanos de Álex Fernández y Yuri para un equipo y otro fueron abortados por los respectivos guardametas rivales.

Los minutos finales se complicaron para el Cádiz al ver una segunda amarilla a Quezada por protestar una falta sobre él no pitada. Fueron momentos de incertidumbre que casi aprovecha la Ponferradina que tuvo el gol en la bota derecha de Yuri pero salvaba Cifuentes con una fenomenal estirada un balón que iba a la escuadra. El mismo Cifuentes enviaba a córner junto al palo un disparo a Asier Benito, convirtiéndose el meta cadista en salvador de su equipo en el descuento.

Al pitido final reparto de puntos en un choque que poco tuvo en las áreas salvo en los últimos minutos, donde dos acciones pudieron cambiar el resultado.

FICHA TÉCNICA:

SD Ponferradina: Caro, Son, Fran Russo, Fran Manzanara, Trigueros, Ríos Reina, Saúl Crespo, Óscar Sielva (Larrea, 47’), Nacho Gil (Pablo Valcarce, 67’), Kaxe (Asier Benito, 76’) y Yuri.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Fali, Quezada, Garrido, Edu Ramos, Iván Alejo (Javi Navarro, 64’), Álex Fernández, Perea (Jurado, 75’) y Lozano (Caye Quintana, 80’).

GOLES:

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario).
Árbitro VAR: Pérez Pallás (Comité gallego).
Se mostró amarilla a Garrido (9’), Fali (93’) por el Cádiz CF. Expulsó por doble amarilla Quezada (73’ y 85’) del Cádiz CF.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 22 de LaLiga SmartBank celebrado en El Toralín ante 5.633 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del club leonés fallecidos a lo largo del pasado 2019.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner