Quantcast
2-4 | El VAR y los nervios pasan factura al Cádiz

El Cádiz cae en Carranza / Trekant Media

Derrota del Cádiz en un partido que estuvo marcado por todo lo sucedido en la segunda mitad, a la que se llegaba con empate a uno en el marcador después de que Perea adelantara a los amarillos y el Numancia igualara a poco del descanso. Pero tras el intermedio jugadas revisadas con el VAR, una roja directa a Salvi y un penalti favorable a los sorianos, acababa con las esperanzas del conjunto gaditano de acabar el año con una victoria. Aún así se peleó como siempre, aunque quizás faltó algo de calma en algunos momentos claves del encuentro.

Ninguna sorpresa en el once de Cervera, que volvía a confiar en el mismo que jugó en Oviedo y el choque comenzaba con un Numancia que no hacía ascos a tener el balón y con un Cádiz que esperaba sin pasar demasiados apuros en defensa, a pesar de que los visitantes hacían gala de su profundidad por el costado derecho con Iván Calero y Curro, poniendo en más de un aprieto a Espino en esa parcela.

Pero era el Cádiz el que primero golpeaba y lo hacía pronto. Antes del cuarto de hora Perea arrancaba desde la izquierda haciendo la diagonal para acabar disparando raso con la diestra y batir a Barrio por bajo desde la frontal del área. El manchego volvía a ver puerta diecisiete jornadas después y era para adelantar a su equipo. Coincidió además con un buen momento de juego de los amarillos, que tuvieron varias llegadas al área que pusieron a prueba a la zaga castellano-leonesa. Salvi estuvo a punto de cazar una volea que hubiera significado un gol de bellísima factura.

Carranza cantaba animando a su equipo y se respiraba tranquilidad, pero llegaría el jarro de agua fría antes del descanso. Un córner favorable a los de Carrión era rematado por un completamente solo Delik, que había ganado la espalda a todos los defensores cadistas para marcad de cabezazo cruzado al segundo palo ante la mirada de Cifuentes.

Se llegaba al descanso no obstante con una jugada en la que el Cádiz pudo adelantarse de nuevo con un pase de Salvi al área que Álex remató alto en una posició complicada.

Transcurrió el descanso que dejaría paso a una segunda parte protagonizada por el VAR y las decisiones arbitrales. En los primeros minutos se pidió penalti sobre Salvi en una caída del extremo tras un centro en la línea de fondo y que no se concedió. Inmediatamente después en campo contrario Salvi acababa pisando a un contrario en el suelo mientras caía en un forcejeo. Mientras que el sanluqueño defendía que había sido sin intención el colegiado tras revisar la jugada en el VAR decretó la expulsión del cadista.

Fueron momentos en los que el Cádiz se vio desbordado. No supo mantener la calma, cometiendo faltas que acabaron con amarillas para Álex, Garrido y Bodiger, este último por protestar desde la banda. Dicho nerviosismo fue aprovechado por el rival que se veía beneficiado por otra decisión del VAR con un penalti cometido por Espino sobre la línea del área. La pena máxima era transformada por Curro. Con uno menos sobre el césped el Cádiz apenas tuvo tiempo de reacción tras ese tanto porque de nuevo Curro aprovechaba un pase de la muerte en el área para abrir distancias.

Cervera hizo varios cambios y la entrada de Quezada, Querol y Jurado estuvieron intentaron la machada. Querol hacía el 2-3 aprovechando una falta de entendimiento de un defensor con el meta Barrio y los cadistas gozaron de algunas llegadas peligrosas más que incluso pudieron acabar en el empate, pero los visitantes cerraron la victoria con un tanto final de Higinio en una clara contra.

Cierra el año el Cádiz con una derrota, pero se llevó al final del partido el calor de su público con una sonora ovación. Llega el momento de las vacaciones merecidas y pensar en el 2020.

FICHA TÉCNICA:


Cádiz CF:
Cifuentes, Iza, Fali, Sergio González, Espino (Quezada, 64’), Garrido (Jurado, 77’), Edu Ramos, Salvi, Álex Fernández, Alberto Perea y Lozano (Querol, 66’).

CD Numancia: Dani Barrio, Iván Calero, Derik, Adrián Castellano, Héctor Hernández, Ander Vidorreta (Otegui, 71’), Gustavo, Curro (Sola, 81’), Mateu (Guillermo, 85’), Moha e Higinio.

GOLES:
1-0 Min 13. Perea.
1-1 Min 40. Delik.
1-2 Min 64. Curro
1-3 Min 66. Curro (p)
2-3 Min 78. Querol
2-4 Min 88. Higinio.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán).
Árbitro VAR: Sagués Oskoz (comité vasco).
Se mostró amarilla a Espino (37’), Álex Fernández (56’), Garrido (59’), Perea (93’) por el Cádiz CF y a Ledes (73’) por el Numancia. Expulsó a Salvi con roja directa (52’)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga SmartBank celebrado en el Ramón de Carranza ante 14.653 espectadores.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner