Quantcast
0-2 | El Cádiz derriba el Tartiere a cabezazos

Cádiz CF / Trekant Media

Se reencontró el Cádiz con la victoria en el escenario que más le costaba en los últimos años. El conjunto cadista vencía con goles de Álex Fernández y Querol, ambos en remates de cabeza. Un partido trabadísimo y cerrado el que disputaron Real Oviedo y Cádiz CF en el Carlos Tartiere.

La primera mitad comenzaba dejando el sello de lo que iba a ser el choque. Dos equipos que se vigilaban mutuamente y por parte asturiana con la idea clara de que había que cortar en falta cualquier robo por parte cadista que pudiera provocar una rápida transición. Así transcurría la primera hora, sin acciones de peligro por parte de uno y otro salvo algún que otro pase al área que acababa en nada. Por parte del Cádiz varios de Salvi y uno de Álex no llevaron peligro alguno desde el costado derecho.

Pero serían estos dos protagonistas los que fabricaban el tanto cadista en el minuto 32. El sanluqueño centraba desde pegado a la cal de la banda diestra y un perfecto pase llegaba al madrileño en el punto de penalti para que éste rematara de cabeza al fondo de la red y pusiera a los de Cervera por delante en el marcador. El Cádiz había sacado el máximo rédito a la única acción destacable del partido por parte de ambos conjuntos.

Los carbayones buscaban a partir de entonces con más ansia el arco contrario y un disparo lejano de Tejera que botaba antes de llegar a Cifuentes tuvo que ser despejado por el meta cadista en la jugada más peligrosa de los asturianos en lo que se llevaba de partido. Al descanso se llegaba con polémica ya que en una jugada en el área del Oviedo se pidió la expulsión de Fali por golpear en la cara con su brazo a Bolaño cuando el defensor del conjunto ovetense agarraba anteriormente al cadista. La jugada acabó sin castigo alguno, ni ante la posible pena máxima ni ante la solicitada expulsión. Sobre todo esa segunda causó el enfado de los azulones y su afición a la marcha del trío arbitral.

La segunda parte comenzaba con un disparo de Álex desde la frontal que tocó Champagne para desviar a córner. El Oviedo sin embargo comenzaba a meter una velocidad más a su juego, lo que obligaba al Cádiz a replegar mucho más rápido. Nieto tras una subida intentó sorprender con un disparo lejano que se marchaba fuera y Tejera otro más a las manos de Cifuentes, ambos transcurridos diez minutos tras la reanudación. Fueron dos jugadas por el centro que causó algunos problemas en la zaga cadista. Rozada y Cervera movían el banquillo danto entrada a Obeng y Querol respectivamente.

Garrido tuvo el segundo gol en su pierna derecha agarrando un rechace tras un córner que Champagne evitó el tanto. Pero éste llegaba poco después y con suspense, porque un centro desde banda izquierda a pierna cambiada era rematado de cabeza al fondo de la red por Querol. El tanto era anulado pero las imágenes del VAR evidenciaron que estaba en posición correcta por muchísimo y el colegiado Ocón Arráiz cambió su decisión para dar validez a la jugada y, por tanto, al segundo gol cadista.

Ortuño probó fortuna de cabeza rematando de manera forzada un centro que se le marchaba por encima del larguero. La sensación de que los asturianos habían quedado muy tocados por ese segundo gol amarillo.

Más cambios en los dos equipos con la entrada de Ibra por parte local e Iván Alejo por los visitantes a falta de un cuarto de hora, el tiempo que el Cádiz debería aguantar con ventaja para llevarse los tres puntos. Bolaño quiso ponerlo complicado con un cabezazo en el segundo palo a falta de ocho minutos que acabó en el lateral de la red.

Cervera quiso tapar huecos en el centro de la zaga dando entrada a Bodiger por Perea y pasando a Garrido como quinto central, algo que desactivó prácticamente esas opciones del rival hasta el final del choque, acabando sumando tres importantísimos puntos.



FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo: Champagne, Nieto, Carlos Hernández (Ibra, 75’), Arribas, Bolaños, Tejera, Jimmy, Sangalli, Bárcenas, Borja S. (Obeng, 62’) y Ortuño.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Sergio González, Espino, Garrido, Edu Ramos, Salvi (Iván Alejo, 78’), Álex Fernández, Perea (Bodiger, 83’) y Caye Quintana (Querol, 63’).

GOLES:
0-1 Min. 32. Álex Fernández.
0-2 Min. 67. David Querol.

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano)
Árbitro VAR: De la Fuente Ramos (comité castellano-manchego)
Se mostró amarilla a Nieto (18’), Jimmy (75’), Ibra (90’) por el Oviedo y a Fali (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de LaLiga SmartBank celebrado en el Carlos Tartiere ante 11.808 espectadores.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner