Quantcast
0-0 | Partido cerrado en el que el Cádiz merece más

Garrido y Nino pugnan por un balón / Trekant Media

Reparto de puntos sin goles en un partido que ya se preveía disputado entre el líder y un Elche que llegaba en racha y así quedó constado desde el pitido inicial. Los de Pacheta sabían que no debían dejar al Cádiz ni respirar cuando tuviera el balón y la presión que ejercían sobre la posesión amarilla en el centro del campo dificultaba la circulación de balón a los de Cervera.

Se incidía en las internadas de Perea por banda izquierda, quien junto a Choco Lozano parecían los más activos en los primeros minutos. Algunos disparos del primero de ellos y otro de Álex fueron los primeros avisos por parte cadista, aunque sin llevar excesivo peligro a los dominios de Edgar Badía. Por parte ilicitana era Josan el que ganaba protagonismo por el costado derecho, manteniendo una bonita pugna con Espino. En una de esas llegadas el extremo disparó demasiado cruzado llevando el silencio a la grada del estadio gaditano.

Lozano llegaría a ser un incordio para la defensa rival por momentos. En una contra tuvo que ser parado por Manuel Sánchez, por lo que el central veía amarilla. Se pidió una segunda poco después en otro encontronazo con el hondureño cuando el balón circulaba por otra zona, pero ni árbitro ni asistente castigaron nada. Los intentos por parte del Cádiz se diluían cuando se acercaban al área. Un control demasiado largo de Álex y otro de Lozano de espaldas al área quedaron en saque de puerta cuando parecían contener más peligro en el comienzo de las jugadas.

Josán volvía a avisar con otro mano a mano con Espino que culminaría con un disparo desmasiado cruzado y otro más de Nino que mandó el balón al lateral de la red. Dos acciones antes del descanso que pusieron de manifiesto que el Cádiz estaba ante un durísimo rival.

En la reanudación fue Espino quien avisó con un centro-chut que tocó en un rival y acabó siendo detenido por Badía. Pero el juego no era fluido para ninguno de los dos equipos y cuando no llegaban las imprecisiones, lo hacían las interrupciones por faltas. A esto último recurría el Elche cada vez que el Cádiz recuperaba el esférico por muy atrás que fuera.

A la hora de partido Salvi, que acumulaba varias jornadas sin jugar por lesión, dejó su lugar a Javi Navarro. Poco después Perea probó fortuna desde el pico del área pero su disparo colocado al segundo palo le salió demasiado desviado. Tampoco acertó Lozano, que tras recibir un pase de Álex en el área disparó cruzando demasiado ante la estirada de Badía. Pacheta también introducía una variación dando entrada a Andoni por Josan y éste cazó un balón en una prolongación para colarse en el área disparando raso y rozando el palo izquierdo de la meta de Cifuentes. Fue la mejor del Elche en lo que se llevaba de partido.

A esas alturas del choque estaba clarísimo que si se llegaba a decantar hacia un lado o hacia otro iba a ser por muy poco. Llegaba el momento de que un error sería ya incorregible por falta de tiempo y Cervera metía a Caye en el campo sustituyendo a Edu Ramos, con la intención seguramente de que si algo tenía que ocurrir, que fuera en el área contraria.

A punto estuvo de hacerlo Lozano con un cabezazo picado al que tuvo que responder Badía con una fenomenal estirada para hacerse con el balón junto al palo. Era la recta final del encuentro y ya el Elche pensaba más en que se jugara lo menos posible. El Cádiz fue el que mereció el gol sin duda alguna en los últimos instantes del partido y este pudo llegar en un disparo de Perea desde la frontal que se marchó por muy poco.

Al final, reparto de puntos que le hace al Cádiz aumentar su diferencia en un punto con respecto al tercero, pero que quizás hizo merecimiento para más ante su público.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Sergio Glez., Espino, Garrido, Edu Ramos (Caye Quintana, 70’), Salvi (Javi Navarro, 61’), Perea, Álex y Lozano.

Elche CF: Badía, Juan Cruz, Dani Calvo, Manu Sánchez, Óscar, Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Josán (Andoni López, 64’), Nino y Yacine (Medina, 74’) (Mfulu, 89’).

GOLES:

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario).
Árbitro VAR: Pérez Pallás (Comité Gallego).
Se mostró amarilla a Lozano (24’), Espino (76’) y para Manuel Sánchez (20’), Medina (78’) por el Elche CF

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de LaLiga SmartBank celebrado en el Ramón de Carranza ante 16625 espectadores. Al comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Aparicio Rambal, que fuera jugador del Cádiz en la temporada 63-64 y que falleció recientemente.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner