El Cádiz cosechaba su tercera derrota en el partido disputado en Fuenlabrada. El líder no pudo ante los madrileños en un partido al que los amarillos llegaban con el condicionante de las muchas ausencias por lesión y al que se le unió otro durante el choque al quedarse con un jugador menos antes de la media hora por expulsión de Rhyner por doble amarilla. Alvaro Cervera a realizar cambios en el once. Javi Navarro partió de inicio en el extremo diestro mientras que se optó que Álex lo hiciera desde el zurdo para que arriba estuvieran formando pareja de ataque Lozano y Caye.

El encuentro comenzó transcurriendo según el guion previsto teniendo en cuenta el fútbol que hacen uno y otro equipo. Juego directo buscando las bandas y los hombres más adelantado y evitar el mayor riesgo posible fue la tónica del primer cuarto de hora para ambos conjuntos. Sin embargo el partido se le complicaría a los amarillos al cuarto de hora cuando a los 25 minutos se quedaban con uno menos por doble amarilla a Rhyner. La segunda de ellas que vio el suizo bastante rigurosa por un cruce en el centro del campo en el que golpeaba a un rival con su muslo.

Un hándicap más para los gaditanos que solventó mandando a Garrido al eje de la zaga y a Álex al mediocentro. Unos cambios que incluso llegó a mejorar su juego y tuvo minutos de más presencia en campo rival con alguna llegada de peligro. La que más, un pase al área de Javi Navarro que se paseó por el área pequeña después de una falta de entendimiento entre la defensa local y su portero Biel.

Una falta que no pudo atajar Cifuentes de primeras conllevó a varios rechaces que puso el peligro al área cadista. Oriol Riera también remataba poco después a las manos del meta manchego y una más de Héctor poco después en una bolea que se marchaba fuera. Eran acciones que significaban que los madrileños comenzaban a dar un paso hacia adelante. Una más de Juanma al saque de un córner que José Mari sacaba bajo palos.

Cervera daba entrada a Quezada por Javi Navarro para buscar algo diferente en banda. No le quedaba otra que esperar alguna oportunidad a través de un robo o un fallo rival que pudiera propiciar alguna jugada destacable. No fue fácil porque los de Mere precisamente evitan ese tipo de situaciones.

En una de las llegadas por banda del conjunto azulino acabó con centro desde la izquierda de José Fran y en el área esperaba al remate el recién entrado Jeisson para de cabeza y anticipándose a los defensa cadistas adelantar a los suyos en el marcador a falta de diez minutos.

Los intentos del Cádiz por lograr el empate fueron en vano, a pesar de que pudo conectar algunos pases peligrosos al área. Además, acabó con otro lesionado. José Mari tuvo que marcharse del terreno de juego con un problema en un hombro y los minutos finales se jugaban con nueve jugadores por parte de los gaditanos.

FICHA TÉCNICA:

CF Fuenlabrada: Biel, Iribas, Prieto, Juanma, Glauder, Vallejo (Iban Salvador, 59’), Cristobal, Hugo Fraile, José Fran , Héctor (José León, 83’) y Oriol Riera (Jeisson, 73’).

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Rhyner, Espino (Perea, 83’), Garrido, José Mari, Caye Quintana, Álex, Javi Navarro (Luismi Quezada, 62’) y Lozano (Querol, 72’).

GOLES:
1-0 Min 79. Jeisson

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano)
VAR: Vicandi Garrido (Comité vasco).
Se mostró amarilla a Héctor (17’), Juanma (41’), Hugo Fraile (64’) por el Fuenlabrada y a Fali (59’) por el Cádiz. Acabó expulsado Rhyner por doble amarilla (19’ y 24’) por el Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de LaLiga SmartBank y celebrado en el Fernando Torres de Fuenlabrada ante 5.282 espectadores.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial