Álex Fernández celebra su gol en El Sardinero en el minuto 100 / Alberto Losa - portalcadista.com

Partido de auténtica locura el que se ha vivido en El Sardinero entre el Racing de Santander y el Cádiz CF, donde el VAR intervino en jugadas claves para el marcador definitivo. Los amarillos se adelantaron en la primera parte con un tanto de Perea y en la segunda un gol de Álex Fernández fue anulado por el videoarbitraje y que hubiera significado el 0-2. Y fue de nuevo el rearbitraje el que decretó un penalti a favor de los locales por mano de Cala con el que empataban a falta de cinco minutos para el final del descuento, para que en la última jugada del encuentro acabara con pena máxima a favor de los amarillos por manos en el área racinguista que transformaba sobre la bocina Álex para dar la victoria a los de Álvaro Cervera que ya acumulan cuatro triunfos consecutivos.

El partido comenzaba dejando claro ambos equipos los dos estilos que se enfrentaban hoy sobre el césped. El Racing tocaba desde muy atrás con los centrales abiertos y participando prácticamente todo el equipo en cada jugada a base de toques, mientras que el Cádiz apostaba por su fútbol directo y, en todo caso, con transiciones rápidas hacia las bandas.

Poco pasó en esos primeros minutos de tanteo, salvo un penalti sobre Marcos Mauro que pidieron los jugadores cadistas. Nuha poco después remataba de cabeza y fuera un centro desde la izquierda. En el costado contrario, el ‘Pacha’ Espino ganaba una y otra vez sus batallas con Yoda.

El Cádiz se plantaba bien y solo sufrió con un balón que tuvo que cortar Mauro en la frontal del área que hubiera llegado demasiado franco a Nuha. El partido tenía muchas interrupciones y poco ritmo. Los de Cervera se mostraban tranquilos atrás pero no veían con demasiada claridad cómo llegar al área contraria. Un aspecto éste que arregló Perea, bajando en el área un centro al segundo palo de Salvi y que, ante la oposición de Mario Ortiz ponía en el fondo de la red y lejos del alcance de Lucas Zidane. El Cádiz picaba primero y lo hacía a través de su máximo goleador.

El conjunto cántabro intentó reponerse al gol y, aunque tras este tuvo minutos de algún desconcierto, supo al menos crear alguna llegada con más peligro. En una de ellas Enzo llegaba a línea de fondo por el carril derecho, en prácticamente la única jugada con éxito de los cántabros por esa banda en toda la primera parte, y ponía un balón que se paseaba por línea de gol y al que a punto estuvo de llegar en el área pequeña Nuha. También el Cádiz acabó ese primer período con una jugada parecida, pero el centro de Lozano a Salvi fue muy defectuoso cuando el sanluqueño acudió al remate.

Tras el descanso ni Racing ni Cádiz cambiaban a ninguno sus efectivos sobre el césped, aunque sí parecía que la intención de los de Iván Ania era dar quizás un poco más de velocidad al juego por su parte. Pero sería el Cádiz quien muy pronto volvería a golpear, aunque el VAR acabaría por anular la jugada tras una larguísima reflexión y finalmente acudir el propio Iglesias Villanueva a consultar el monitor en la banda. Una jugada de Salvi por el costado derecho acababa con centro del 7 cadista al área y tras tocar un defensor el balón quedaba al alcance de la cabeza de Álex para que el madrileño alojara el balón en la red. Sin embargo el tanto quedaría anulado por falta de Lozano al meta Luca.

Esto hizo levantar los ánimos de El Sardinero y espoleaba a los propios jugadores del equipo santanderino, que momentos antes veían que con ese tanto el partido prácticamente se esfumaba. Barral y David Rodríguez fueron colocados sobre el césped por Iván Ania y el gaditano tuvo una buena acción que tuvo que taponar la defensa cadista.

Fueron minutos en los que el Cádiz no estuvo nada cómodo y en los que Cervera daba entrada a Iván Alejo para buscar algo más de profundidad, pero los locales apretaban y además lo hacían con una intensidad que a los de Cervera les estaba costando contrarrestar. Lo intentaba de nuevo Barral con un disparo raso desde la frontal que atajaba por bajo Cifuentes a falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario. El Cádiz realizaba su segundo cambio dando entrada a Querol por Lozano, que tuvo un debut batallador pero sin fortuna.

El partido se estiraba, lo cual a esas alturas no se sabía si podía ser bueno o malo para los intereses cadistas. Y no fue bueno porque en un saque de esquina a favor del Racing el balón acabó golpeando en el brazo de Cala y el colegiado, después de consultar el monitor del VAR en la banda, decretaba la pena máxima a favor de los locales. Un penalti que lanzaba David Rodríguez, Cifuentes despejaba, pero tras el rechace era David Barral el que lograba empatar el encuentro en el 86.

Se añadieron siete de descuento y todo parecía encarrilarse hacia el empate cuando en la última jugada del partido una jugada de Querol por banda izquierda la acababa Salvi con un disparo al palo y en el rechace Iván Alejo disparaba para que Abraham mandara a córner. Pero el jugador racinguista lo hacía con la mano, acción que el colegiad revisaba con el VAR para posteriormente decretar la pena máxima, que era transformada por Álex Fernández para el delirio de la hinchada cadista desplazada a tierras cántabras y aquellos que desde la distancia lo vieron por televisión.

Partido de infarto pero que acaba con una victoria más para los de Cervera, la cuarta consecutiva de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Marcos Mauro, Cala, Espino, Garrido, José Mari (Iván Alejo, 66’), Salvi, Álex, Perea (Bodiger, 87’), Lozano (Querol, 76’).

Racing de Santander: Luca Zidane, Nico Hidalgo, Olartua, Alexis, Abraham, Abraham, Mario Ortiz (Cayarga, 79’), Sergio Ruiz, Cejudo (David Rodríguez, 58’), Yoda, Enzo Lombardo y Nuha (Barral, 58’).

GOLES:
0-1 Min 34. Perea.
1-1 Min 86 Barral.
1-2 Min 100. Álex (p)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Técnico Gallego). Mostró amarilla a Cayarga (89’) por el Racing de Santander y a Garrido (79’), Cala (83’), Cifuentes (85’) por el Cádiz CF. Expulsó a Abraham Minero del Racing de Santander por doble amarilla. (22’) (100’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga SmartBank. 10.390 espectadores.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial