El Cádiz venció al Málaga en su presentación / Trekant Media

Última cita en partido amistoso de la pretemporada para el Cádiz, que se presentaba en su estadio ante el Málaga CF pensando ya en la próxima semana y la competición liguera. Lo hacía ganando gracias a un tanto de Caye Quintana en los primeros minutos de partido.  Álvaro Cervera colocaba a un once que puede que no diste mucho del que se mida a la SD Ponferradina en la Jornada 1 pues en muchas demarcaciones no hay demasiado donde elegir hasta que no se dé por finalizado el mercado.


Comenzó bien el partido para el Cádiz, que mostraba una temporada más su filosofía de juego con transiciones rápidas aprovechando los espacios. De esa manera acumuló varias llegadas al área en los primeros compases y a punto estuvo de marcar Caye Quintana a los tres minutos tras un disparo de espuela que sacó la defensa. Pero el onubense no fallaría a los cinco minutos, al rematar al fondo de la red un balón que había llegado al área desde el costado derecho por parte de Iza Carcelén. El ariete ha sido el máximo goleador de la pretemporada y daba buena cuenta de sus habilidades a las primeras de cambio.

Con la ventaja en el marcador los de Cervera siempre se sienten cómodos y el centro del campo, comandado por la pareja Garrido-Bodiger, taponaba los intentos malaguistas de salir con el balón jugado desde atrás. Aun así los costasoleños pusieron a prueba a David Gil con un disparo de Bare que el meta cadista tuvo que mandar a córner en una fenomenal estirada.

En la portería contraria también fue Munir protagonista en los minutos finales del primer período salvando dos disparos de Álex. El primero casi sin ángulo y que sacaba con el pie para que el esférico se paseara por línea de gol, y el segundo más centrado y también la mandaba a línea de fondo.

Al descanso se marchaban ambos equipos con victoria cadista y en la reanudación Cervera realizaba algunos cambios. El más significativo era la prueba de colocar a Iza Carcelen en el extremo y para ello daba entrada al canterano Moi que ocuparía el lateral diestro.

Los cambios y un juego algo más bronco provocó que el ritmo bajara en el segundo período, incluso teniendo que echar mano el colegiado Figueroa Vázquez de las tarjetas para calmar los ánimos, hasta el punto de tener que expulsar al entrenador malaguista Víctor Sánchez del Amo. En lo meramente deportivo David Querol tuvo la primera ocasión para los amarillos en el segundo acto, con un disparo colocado que no resultó serlo tanto y Munir atrapaba por bajo.

Pero el partido se complicaba los amarillos al quedarse, a falta de veinte minutos, con un jugador menos por expulsión con roja directa a José Mari. El roteño, que había entrado apenas cinco minutos antes sustituyendo a Edu Ramos, que se lesionó también cinco minutos después de entrar, levantó excesivamente el pie en el despeje de un balón golpeando en la cabeza a un contrario. Tocaba remar en inferioridad numérica y el Málaga iba a intentar aprovecharlo.

Asedió durante buena parte de lo que restaba de partido el área cadista y los amarillos se encerraban atrás aguantando como podían para evitar un empate que casi logra Ontiveros con un tremendo derechazo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero. Okazaki también tuvo una acción a la media vuelta en el área, culminada por un disparo que despejaba la defensa. Fortuna también probó Bare con un disparo lejano con el exterior del pie que detuvo Cifuentes sin problemas. Sin éxito tampoco acabó otro de Boula que se marchó por encima del larguero.

El marcador no se movería y el Cádiz vencía en su último test ante de la temporada, la próxima semana, también con Carranza como escenario y ante la SD Ponferradina.

FICHA TÉCNICA:­­­­­

Cádiz CF: David Gil (Cifuentes, 46’), Iza Carcelén, Fali (Franco, 80’), Cala (Rhyner, 46’), Espino, Bogider, Garrido (Edu Ramos, 54’) (José Mari, 60’), Salvi (Moi, 46’), Javi Navarro (Querol, 54’), Álex Fernández y Caye Quintana (Jovanovic, 73’).

Málaga CF: Munir, Cifuentes, Lombán, Diego González, Cristo, Keidi Bare, Ramón, Renato (Hicham, 79’), Pacheco (Okazaki, 62’), Adrián y Hugo (Boula, 62’).

GOLES:

1-0 Min 5 Caye Quintana

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Garrido (40’), Álex (52’) por el Cádiz CF y a Bare (52’) por el Málaga CF. Expulso al entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo (58’). Expulsó a José Mari por roja directa (67’)

Incidencias: 8.150 espectadores en el Ramón de Carranza.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

rosebud inicial