Imagen: Carlos Gil-Roig - portalcadista.com

Se quedó sin playoff el Cádiz. En primer lugar, tenía que ganar en El Molinón para depender de que el Deportivo no le ganara al Córdoba. Ni lo uno ni lo otro. Los amarillos no fueron capaces de intimidar a un Sporting que no se jugaba nada en un mal partido, mientras que el Depor venció sin dudas al equipo cordobesista. Inoperante el equipo de Cervera, que el año que viene volverá a jugar en LaLiga 1|2|3.

Que el Sporting no se jugara nada se vio desde el comienzo que no importaba en absoluto. Los locales salieron bien atentos en defensa y esperando su oportunidad ante un Cádiz que no se terminaba de encontrar cómodo sobre el césped. En el minuto doce, Nacho Méndez aprovechaba un mal despeje de Cifuentes tras el disparo de Djordjevic desde la frontal para adelantar a los asturianos. Se le ponía cuesta arriba el partido a los amarillos. Más todavía.

Se sobrepasaban los veinte minutos y el Cádiz empezaba a mejorar con la participación de Ager Aketxe. Sus zurdazos hacían peligrar la portería de Christian Joel, pero estos acercamientos eran un oasis en mitad del mal partido que estaban realizando los gaditanos. Con la necesidad de ganar, era el Sporting quien más merodeaba el arco rival y, mientras tanto, el Depor se adelantaba en el marcador y dejaba al Cádiz fuera del playoff. Con ese panorama se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Cervera daba entrada a Álex por Jovanovic para ganar fuerza en el centro del campo. No se veía un cambio radical sobre el césped, el Cádiz seguía sin demostrar que necesitaba ganar. Acercamientos tímidos que no creaban peligro al arco de Joel. Y el Depor, que sí hacía sus deberes, metía el segundo para alejar al equipo cadista del playoff de manera definitiva. Corría el cronómetro y el Sporting tocaba con tranquilidad, siendo estos los que más se acercaban al gol.

Una vez que se llegaba a los minutos finales, los amarillos se volcaron sobre el área sportinguista, pero ninguno de los centros encontraba rematador. Ausencia de peligro. De hecho, era el cuadro asturiano quien acababa el partido en el área del Cádiz. No se plasmaron las ganas y la necesidad del cuadro de la ‘Tacita’ por ganar y, por eso, el Sporting se llevó los tres puntos.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Christian Joel, Molinero, Rodríguez, Babin, Canella (Pablo Pérez, min. 51), Pedro Díaz (Gragera, min. 62), Méndez, Cris Salvador, Carmona, Morilla (Cordero, min. 67) y Djurdjevic.

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Kecojevic (Lekic, min. 59), Espino, Fali, José Mari, Querol, Aketxe (Salvi, min. 52), Jairo y Jovanovic (Álex, min. 45).

Goles:
1-0, min. 12, Nacho Méndez

Árbitro: Ocón Arráiz (La Rioja). Amonestó a Djurdjevic (min. 70), Pablo Pérez (min. 73), Cristian Salvador (min. 75)

Incidencias: Encuentro disputado en El Molinón ante 8.602 espectadores.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

rosebud inicial