Trekant Media

Muchas sorpresas en el once titular del Cádiz, que saltó al césped del Estadio de Gran Canaria con Sergio González en el centro de la defensa y Edu Ramos acompañando a José Mari en el doble pivote. Arriba, Aketxe haciendo de enganche con Manu Vallejo en punta. Se intercambiaba, eso sí, con Darwin Machís. Le costó encontrarse cómodo al cuadro gaditano y Las Palmas, en dos minutos, tuvo dos oportunidades bastante claras de ver portería. Primero Rubén Castro y luego Fidel perdonaron el 1-0.

Poco a poco fue entrando el equipo cadista en el encuentro, creando su primera gran ocasión a los 13 minutos. Una jugada rápida al contragolpe con Machís y Jairo como protagonista, haciendo aparecer a Raúl Fernández. Las fuerzas y la intensidad se fueron igualando, por lo que a la media hora se veía un encuentro más igualado. El Cádiz lograba hacer transiciones rápidas en campo canario y los de Pepe Mel insistieron en su afán por salir el balón jugado desde atrás.

Así se llegaría al descanso y, en vestuarios, cada entrenador movía ficha de cara al segundo acto. Mel introducía a Toni Segura por Deivid y Cervera a Garrido, que volvía después de dos meses de lesión, por Edu Ramos. La idea no era otra que ganar contundencia, además de sacar del campo a dos jugadores con amarilla. Entraban con fuerzas ambos equipos, gozando de ocasiones. La polémica, eso sí, la puso Manu Vallejo al ser derribado por Aythami en el área pequeña cuando intentaba rematar un centro de Machís. Parecía penalti, pero el árbitro dijo que no había nada.

Se sobrepasaba la hora de partido y se veía a un Cádiz muy cómodo, esperando el error de Las Palmas. Los canarios movían de banda a banda la pelota sin poder conectar con un Rubén Castro custodiado por Kecojevic y Sergio. Los gaditanos, en cambio, se centraron en volver a su mejor versión, siendo sólidos en defensa y saliendo con velocidad al contragolpe. En el 83, entraba en el campo Nauzet al sustituir a Raúl Fernández. Cambio de portero en Las Palmas propiciado por un choque con Jovanovic.

A seis minutos del final del tiempo reglamentario el Cádiz ponía el partido a su favor. Un contragolpe por la derecha permitía a Darwin Machis controlaba en el interior del área y, prácticamente a la media vuelta, ajustó un disparo al palo derecho de Nauzet para poner el 0-1. Dos minutos después, un perfecto pase filtrado de Aketxe al espacio para Correa terminaba en el 0-2, ya que el lateral la puso perfecta para la llegada del venezolano, que hacía el segundo tanto de la noche.

Los minutos finales fueron de trámite, en los que Las Palmas, con los brazos en jarra no pudieron hacer nada ante el ciclón cadista, culminado en el 93 por una obra de arte de Darwin Machís, que completó su hat-trick con una perfecta vaselina desde la frontal tras una galopada desde el centro del campo. Gran victoria en el Estadio de Gran Canaria y tres puntos importantísimos para plantarse en la cuarta posición.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Raúl Fernández (Nauzet, min. 83), Curbelo, Aythami, Deivid (Toni Segura, min. 45), De la Bella, Javi Castellano, Timor, Lemos, Srnic (Rafa Mir, min. 66), Fidel y Rubén Castro.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio González, Kecojevic, Matos, Edu Ramos (Garrido, min. 45), José Mari, Aketxe (Álex, min. 88), Jairo, Machís y Manu Vallejo (Jovanovic, min. 71).

Goles:
0-1, min. 84, Darwin Machís
0-2, min. 87, Darwin Machís
0-3, min. 93, Darwin Machís

Árbitro: Varón Aceitón (Islas Baleares). Amonestó a Deivid (min. 24), Fidel (min. 77) de Las Palmas y a Edu Ramos (min. 38), Garrido (min. 54), Jovanovic (min. 80) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio de Gran Canaria.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

rosebud inicial