Osasuna celebra uno de los goles ante el Cádiz CF / Carlos Gil-Roig - portalcadista.com

Disputado encuentro en El Sadar. Comenzó el partido con un Osasuna manejando la pelota, pero sin tener la posesión clara, dejando alternativas también al Cádiz. Los locales buscaban a un incisivo Juan Villar, y terminarían siendo los de Cervera quienes darían el primer golpe. Un pase desde la izquierda de Jairo en el 19 permitió a Álex, en la frontal, recortar, meterse en el área y colocar el balón en el fondo de la red con su zurda. Golazo para abrir el marcador.

No bajaría los brazos Osasuna, que en una gran jugada combinada volvería a poner las tablas siete minutos después. Rubén García fulminaba con un buen disparo desde la frontal un contragolpe al primer equipo que pilló por sorpresa a la defensa amarilla. El partido seguía abierto y el nivel de intensidad se mantenía bien alto. No obstante, quien llevaba peligro al área contrario era el equipo e Arrasate.

En el 34, Kike Barja conseguía llegar hasta línea de fondo, pasaba atrás y Roberto Torres definía completamente solo en el corazón del área para remontar el partido. Daba un paso adelante el Cádiz en una faceta que siempre le cuesta: llevar la iniciativa. Seis minutos después del 2-1, Manu Vallejo hacía una gran jugada combinando con Lekic y se colaba en el interior del área, acabando su disparo rozando la escuadra.

Cambiaba Cervera en el descanso a Brian Oliván por Aketxe, una sustitución que sorprendió. Por supuesto, el intercambio de golpes volvía a protagonizar el arranque del segundo tiempo. Superada la hora de partido, un centro de Salvi daba en Iñigo y casi llega a la cabeza de Lekic, no aprovechando Jairo el rebote. Posteriormente, Kecojevic salvaba el remate a bocajarro de Barja. Frenéticos momentos de ida y vuelta en los que Osasuna rozaba la sentencia.

Muchos nervios en los minutos finales, en los que el Cádiz se volcaba sobre el campo rival con todo lo que tenía. Como resultado, aparecían los espacios atrás. Más todavía. En el 83, Nacho Vidal conseguía quedarse solo ante Cifuentes, ganando la partida el guardameta cadista, manteniendo las esperanzas de estos hasta el final. Finalmente, los cadistas no conseguirían acercarse más a la meta de Rubén y Osasuna se quedó con la victoria.

Ficha técnica:

Osasuna: Rubén, Lillo, David García, Unai García, Barja (Nacho Vidal, min. 68), Roberto Torres, Iñigo Pérez, Oier, Fran Mérida, Rubén García (Xisco, min. 90) y Juan Villar (Brandon, min. 78).

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Oliván (Aketxe, min. 45), Garrido, José Mari (Salvi, min. 55), Manu Vallejo, Álex Fernández, Jairo y Lekic (Romera, min. 72).


Goles:
0-1, min. 19, Álex Fernández
1-1, min. 25, Rubén García
2-1, min. 34, Torres

Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a Barja (min. 31) de Osasuna y a Garrido (min. 25), Correa (min. 76), Álex Fernández (min. 80) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 20 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Sadar ante 18.000 espectadores.

aytodecadiz carnaval2019 botellon web v001 portaldecadiz portaldecadiz robapaginas 300x300px 80

aytodecadiz ecoembes2019 web estatica v001 portaldecadiz robapaginas 640x480px 50

rosebud inicial

aytodecadiz carnavalsinviolencias2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a copy