Carlos Gil-Roig - portalcadista.com

No era fácil la misión, pero el Cádiz lo intentó y estuvo cerca de conseguirlo. Después del 2-1 de la ida, los hombres de Álvaro Cervera supieron leer bien el partido, creando ocasiones para encarrilar la eliminatoria y poniendo contra las cuerdas al Espanyol. El problema estuvo en que solo duró los 40 minutos. Los ‘pericos’ reaccionaron, maniataron al conjunto cadista y consiguieron marcar para pasar a Octavos de Final.

El Espanyol, obligado a tener la pelota y llevar la iniciativa, dejaba desde el principio algunos espacios en el centro del campo y, por supuesto, en defensa, pero demostrando ser consciente de guardar sus espaldas ante el poderío del Cádiz a la hora de contraatacar. Los amarillos se encontraban cómodos en este papel, y Carrillo a los diez minutos tuvo la oportunidad de poner el 0-1. Remató un rechace en el área, solo ante la portería, pero directamente fuera. Las ocasiones más claras fueron visitantes.

Este aviso ponía nervioso al conjunto de Rubi, que a base de posesión merodeaba de banda a banda el área en la que se encontraba la portería de David Gil. En una buena contra llegaría otra ocasión para el Cádiz. Superada la media hora, Perea cabeceaba un buen centro de Salvador Agra, con la mala fortuna de querer cruzarla demasiado. Un defensa ‘perico’ logró evitar el gol. Los cadistas seguían perdonando.

Ya en los minutos finales de la primera parte, al ver que no llegaba el gol, la escuadra barcelonesa se volcaba sobre el área visitante y conseguía llevar peligro. Muchos balones bombardeados que crearon cierta incertidumbre pero que finalmente no evitaron que los dos equipos se fueran a vestuario con el 0-0 en el luminoso. Tras la reanudación, Roberto frenaba el gol de Carrillo de cabeza. La respuesta de Leo Baptistao era desbaratada por David Gil.

A los cadistas se les complicaba la vida, y el partido. Barco entraba en el 57 y salía lesionado en el 65. Mientras tanto, Rubi, con el paso de los minutos, metía la artillería pesada en el terreno de juego. En el 60 daba entrada a Borja Iglesias y en el 71 ingresaba Hernán Pérez. Casi nada. Todo se volvió en contra para los de Cervera. Hernán era el encargado de hacer el 1-0 en el 75, premio a la insistencia de los suyos ante la falta de visita de los amarillos por el área local.  

El gol supuso un duro varapalo para el Cádiz, que no consiguió reencontrar el camino del gol y terminó lamentando las ocasiones falladas en la primera mitad. El Espanyol, para evitar disgusto, tenía sus mejores armas sobre el césped y fue quien más cerca estuvo de ver portería. Con el 1-0, el Espanyol pasa a Octavos y el Cádiz se centra al cien por cien en LaLiga 1|2|3.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Roberto, Adriá, Hermoso, David López, Rosales, Melendo (Víctor Sánchez, min. 79), Darder, Roca, Piatti (Hernán Pérez, min. 71), Baptistao y Puado (Borja Iglesias, min. 60).

Cádiz CF: David Gil, Carmona, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Karim, Edu Ramos, Perea (Jairo, min. 75), Aketxe, Agra (Barco, min. 57)(Álex, min. 65) y Carrillo.

Goles:
1-0, min. 75, Hernán Pérez

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Víctor Sánchez (min. 84) del Espanyol y a Matos (min. 18) y Kecojevic (min. 87) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el RCDE Stadium.

ayto navidad portalcadista

trekantmedia banner

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016