Quantcast
0-1 | El Cádiz pone la sexta en La Romareda

firma fotos: Carlos Gil-Roig - portalcadista.com

Partido complicado como siempre el que se presentaba en La Romareda. Un Real Zaragoza muy necesitado medía la racha del Cádiz. Por ello, con muchas ganas, pero sin ocasiones claras de gol, el cuadro local buscaba volcarse sobre el área, encontrándose con un cuadro amarillo muy bien plantado y cómodo ante esta propuesta, ya que dejaban atrás espacios para los hombres más veloces. Bajo este guion llegaba el 0-1.

Como mejor sabe hacerlo el Cádiz, a la contra. Una galopada de Salvi en el minuto 20 provocaba que, tras tocar en un Vallejo que no pudo rematar en carrera, el cuero cayera en los pies de Dejan Lekic. Tuvo tiempo el serbio para mandarla muy ajustada al fondo de la red, no sin antes tocar en el guante de Cristian y el palo. Minutos más tarde, el árbitro anulaba un gol de Salvi por una falta que no parecía existir.

Cuando mejores estaban los amarillos, cómodos en su campo y saliendo a la contra, con el resultado a favor, llegó la mala noticia. Salvi Sánchez se sentaba en el suelo y pedía el cambio, teniendo que salir en su lugar David Carmona. El de Palma del Río pasaba a ocupar la banda derecha por delante de Rober Correa, aunque Jairo y su calidad ponían los focos en la banda zurda. Sin ocasiones de gol en la recta final del primer acto, los dos equipos se iban a vestuarios con el 0-1 en el luminoso.

Ya en la segunda parte, el Zaragoza se veía obligado a dar un paso adelante para intentar ahogar con su posesión al equipo de Álvaro Cervera y probar fortuna con sus disparos lejanos. Los gaditanos lograban bajar el ritmo del partido, deseosos de salir a la contra. Con el paso de los minutos, Lucas Alcaraz introducía jugadores para el ataque sin que los espacios aparecieran en el equipo amarillo.

Tuvo Dejan Lekic el 0-2 en sus botas en el 78, cuando se plantaba ante Cristian Álvarez al recibir un gran pase en diagonal de David Carmona. El portero zaragocista aguantó y sacó una mano salvadora para su equipo. Ya en la recta final del encuentro, con los nervios en La Romareda, entraba al campo Ager Aketxe para sacar partida de las jugadas a balón parado. El final fue frenético.

No le quedaba otra al equipo local que irse al ataque. Consiguió Álvaro Vázquez, en el 91, plantarse ante Cifuentes, evitando el portero el gol del empate. Volvería a aparecer el guardameta albaceteño minuto después para desbaratar el saque de esquina. Como resultado, el conjunto de Álvaro Cervera vuelve a sumar tres puntos. Sexta victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván, Garrido, Álex Fernández (Edu Ramos, min. 73), Salvi (Carmona, min. 39), Vallejo (Aketxe, min. 84), Jairo y Lekic.

Real Zaragoza: Cristian, Alberto Benito, Delmás, Perone, Nieto, Aguirre, Pep Biel, Eguaras, James Igbekeme (Álvaro Vázquez, min. 52), Pombo (Soro, min. 75) y Marc Gual.

Goles:
0-1, min. 20, Lekic

Árbitro: Areces Franco (Asturias). Amonestó a Eguaras (min. 36), Aguirre (min. 52), Perone (min. 70), Nieto (min. 83) del Zaragoza y a Carmona (min. 72), Sergio Sánchez (min. 87) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 16 de LaLiga 1|2|3, disputado en La Romareda ante 17.950 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner