Quantcast
4-1 | Este Cádiz puede con todos

Sergio Sánchez / Trekant Media

La quinta victoria consecutiva llegaba por parte cadista arrollando a la UD Las Palmas en el Ramón de Carranza en un encuentro en el que los de Cervera fueron muy superiores en el campo.  Gaditanos y canarios tenían muy claro su fútbol y eso se vio desde los primeros compases. Los insulares tocaban y tocaban cómo quería su nuevo técnico Paco Herrera y los cadistas esperaban para ejercer su presión sobre todo en las bandas, donde una y otra vez ahogaban al rival. Robar y atacar, era el plan del Cádiz y eso se cumplía a los diez minutos con una jugada que se inventaba Manu Vallejo en el costado derecho para meter el balón al área y, en su intento de despejar, Deivid introducía el balón en su propia puerta.

Si el Cádiz ya estaba cómodo con el cero a cero y con el balón en propiedad del rival, con ese tanto pasó a estar comodísimo. La UD Las Palmas, en cambio, vio llegar la tan temida ansiedad que le preocupaba durante esta semana a su entrenador.

Sin embargo, la calidad de sus jugadores hizo que tuvieran alguna llegada de peligro. Una falta frontal lanzada por Araujo era detenida por Cifuentes. El Cádiz también con sus contras llegaba al área contraria. Un remate de Lekic a pase de Jairo se marchaba por poco pasada la media hora de partido. El serbio tampoco tuvo suerte en otro remate forzado en el primer palo que se le marchaba fuera a falta de cinco minutos. Era el preludio del 2-0, que llegaba en una jugada primorosa en la que el balón se movía de banda a banda a través de Jairo, Lekic, Salvi y Correa para que le lateral mandara un centro raso al área que Manu Vallejo convertía en el segundo tanto cadista. Fue el colofón a una gran primera parte del Cádiz que se marchaba al descanso con una meritoria ventaja.

En la segunda mitad la UD Las Palmas quitaba a Rafa Mir y para dar entrada a Blum, jugando a pasar casi con una línea de cuatro arriba y abriendo muchísimo más el campo para así dificultar la presión amarilla. Fruto de ello fueron dos llegadas que acabaron con disparos lejanos de Araujo y Blum que murieron en manos de Cifuentes. Un primer ímpetu que bajó tras un cuarto de hora de ese segundo período, con lo que el partido se enfriaba de manera favorable a los intereses del Cádiz.

Y en ese dormitar andaba el choque, cuando un córner favorable a los amarillos era sacado por José Mari al segundo palo donde Garrido de cabeza dejaba el balón en el área pequeña para que entrara al remate Sergio Sánchez e hiciera el tercero que dejaba prácticamente sentenciado el partido.

Aunque los visitantes recortaban distancias a falta de doce para el final, no significaba más que maquillar un resultado que redondeaba Salvi en el descuento anotando a la media vuelta en el segundo palo tras una larga jugada que llevaba el delirio a la grada de Carranza.

Espectacular partido de los de Cervera ante un gran equipo como es la UD Las Palmas, hecho a base de muchos millones de euros para ascender a Primera División.



FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian, Garrido (Edu Ramos, 90’), José Mari, Salvi, Jairo, Manu Vallejo (Álex Fernández, 78’) y Lekic (Carrillo, 87’).

UD Las Palmas: Raúl, Lemos, Deivid, Mantovani, De la Bella, Timor, Tana, Javi Castellano (Maikel Mesa, 71’), Rubén Castro (Pekhart, 71’), Rafa Mir (Blum, 45’) y Araujo.

GOLES:
1-0 Min 10. Deivid (p.p.)
2-0 Min 41. Manu Vallejo.
3-0 Min 69. Sergio Sánchez.
3-1 Min 78. Pekhart.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró amarilla a Garrido por el Cádiz (62’) y a De la Bella (35’), Lemos (87’) para la UD Las Palmas.

Incidencias: 12.517 espectadores. En el descanso, el equipo de Afanas Cádiz ofreció al público el título de Campeón de España de Fútbol Sala, conseguido recientemente.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner