Quantcast
1-3 | El Cádiz tira de dinámica para ganar en Córdoba

Marcos Mauro celebra el 1-2 / TRrekant Media

Triunfo para los de Cervera y de qué manera. Un partido muy complicado para los amarillos que no fueron ni siquiera superiores a su rival, pero la dinámica de los equipos hace en estos casos el resto. Y es que el Cádiz a falta de cinco minutos para el final incluso podía incluso dar por bueno el punto que tenía por entonces, cuando se encontró con dos goles de Marcos Mauro y de Aketexe que certificaban los tres puntos para los gaditanos.

Primera parte complicada la que tuvo que vivir el Cádiz ante un Córdoba que imprimió desde el principio un ritmo muy alto al que los cadistas no supieron adaptarse. A pesar de que los blanquiverdes tuvieron dos graves contratiempos con las lesiones de Romero y Jovanovic antes del cuarto de hora de partido, fueron superiores a los amarillos.

Antes de la lesión el delantero serbio metió el susto en el cuerpo de los de Cervera con un balón que mandaba al palo a los ocho minutos. Poco después una serie de llegadas acababan con un disparo de Aguado que Cifuentes tuvo que despejar.

El Córdoba abría el campo a su antojo para que por banda aparecieran una y otra vez para meter balones al área. El Cádiz, por su parte, no robaba y tampoco encontraba el camino para contactar con sus hombres más adelantados. Tan solo a la media hora dos disparos de Salvi y Garrido que se encontraron con defensas locales, fueron las únicas jugadas de mérito.

Con el empate a cero inicial se fueron ambos conjuntos al descanso. Quedaban por resolver algunas dudas. Una de ellas era saber si el Córdoba iba a poder seguir con el ritmo de la primera mitad.

Tras la reanudación los locales salían con el mismo, ímpetu pero era el Cádiz el que sorprendía en su primera jugada de ataque tras el descanso con un balón que llega a Manu Vallejo en el área y el chiclanero no perdonó con la pierna derecha para marcar desnivelar el marcador. Un tanto que apenas afectó al Córdoba porque en la siguiente jugada un mal despeje de Correa, se convirtió prácticamente en una dejada en la frontal del área para que De las Cuevas conectara un potentísimo chut que se colaba en la meta cadista a pesar de la estirada de Cifuentes.

A la hora de partido Cervera daba entrada a Álex por Lekic, para dar más presencia en el centro del campo y tener a un futbolista que buscara las vías de llegar arriba con algo más de claridad. No cambiaba sin embargo la decoración y el Córdoba estuvo a punto de lograr el segundo en una falta directa que De las Cuevas mandó al larguero.

Agotaba Sandoval sus cartuchos dando entrada a Erik Expósito y por su parte Cervera hacía entrar a Aketxe sustituyendo a un hoy poco participativo Salvi. Un cuarto de hora final que estuvo protagonizado por una incesante lluvia.

Y cuando ya se daba por bueno el empate llegarían los momentos dulces del Cádiz. A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario un córner para los cadistas era rematado por Marcos Mauro de cabeza al fondo de la red y ya en el descuento Aketxe daba el último mazazo empujando a a gol el tercer tanto.

Locura final que deja al Cádiz a dos puntos de playoff al término de la jornada.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Javi Lara (Erik Expósito, 76’), Álex Vallejo, Aguado, Jaime Romero (Quezada, 7’), De las Cuevas y Jovanovic (Piovaccari, 13’).

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian, Garrido, José Mari, Salvi (Aketxe, 78’), Jairo, Vallejo (Carrillo, 73’) y Lekic (Álex Fernández, 57’).

GOLES:
0-1 Min 49. Manu Vallejo.
1-1 Min 51. De las Cuevas.
1-2 Min 89. Marcos Mauro
1-3 Min 93. Aketxe.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité técnico gallego). Mostró amarilla a Garrido (66’) por parte del Cádiz CF.

Incidencias: 13.727 espectadores en el Nuevo Arcángel.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner