El Cádiz celebra uno de los goles ante el Elche / Trekant Media

Dos imágenes diferentes las mostradas por el Cádiz CF este mediodía de domingo ante el Elche, que culminó con una goleada que nadie podía presagiar cuando se llegaba al descanso por debajo en el marcador. Los ilicitanos se marchaban al final de la primera parte con un 0-1 pero en el segundo período y tras la entrada al terreno de juego de Lekic y Salvi todo cambió. El Cádiz fue capaz de dar la vuelta al partido con fútbol y goles para llevarse los tres puntos y la segunda victoria consecutiva en Liga, la tercera si contamos con la de Copa.


Primeros minutos nefastos por parte del cuadro amarillo, de típico partido de mediodía que se han visto en otras ocasiones. Los de Cervera saltaron dormidos al terreno de juego y de ellos se aprovechó el conjunto ilicitano que, en apenas nueve minutos, hizo dos jugadas claras de gol y se adelantó en el marcador. Antes del 0-1 Cifuentes tuvo que salvar un mano a mano de Sory Kaba que le ganó la espalda a la defensa con demasiada facilidad. Un instante después era Javi Flores el que llegaba muy suelto a la frontal para disparar cruzado y obligar al meta cadista a enviar a córner.

Tras ese saque de esquina llegaba el tanto franjiverde, con un balón que mandaba al área Iván Sánchez para que Sory Kaba lo mandar al fondo de la red.

Con el marcador a favor daba la sensación de que los ilicitanos incluso se permitían el lujo de bajar el ritmo ante un Cádiz que no despertó prácticamente hasta pasado el ecuador de la primera mitad. Un balón en el área pequeña que Manu Vallejo no acertó a rematar con claridad y algo más tarde un disparo de José Mari que se marchó fuera.

Mucho tenía que cambiar la imagen del Cádiz en la segunda parte si se quería sacar algo positivo del encuentro. Para ello Cervera mandó al banquillo a Aketxe y Álex para dar entrada a Salvi y Lekic. Dos sustituciones que tuvieron sus frutos muy pronto porque en la primera llegada cadista fue protagonizada en banda derecha por el delantero serbio que, tras librarse de dos contrarios pasaba al área para que Correa en llegada marcara a placer el tanto del empate.

El gol del lateral igualaba el marcador pero el partido seguía complicando las cosas a la zaga cadista con jugadas en las que llegaban a las inmediaciones de Cifuentes con excesiva claridad.

Pero de nuevo los dos hombres que Cervera dio entrada en el intermedio volvía a ser claves, esta vez para adelantar a los cadistas. Un centro del sanluqueño desde el costado derecho era rematado esta vez por el serbio para batir a Francis. Comenzaban unos minutos de ensueño para el Cádiz, pues cinco minutos después era objeto de penalti Marcos Mauro y el colegiado señalaba el punto fatídico y era José Mari el que marcaba para poner más distancia por medio en el marcador.

No quedaba ahí la cosa porque el Cádiz fue capaz de firmar una goleada con dos goles más que llegaban en apenas dos minutos de Salvi y Manu Vallejo, sumándose a la fiesta en la que ya se había convertido el Ramón de Carranza.

Una goleada que ayuda a salir de los puestos de descenso y mirar con otros ojos los próximos partidos.
 
FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Muro, Sergio Sánchez (Edu Ramos, 78’), Brian , José Mari, Garrido, Álex (Lekic, 46)’, Jairo, Aketxe (Salvi, 46’) y Manu Vallejo.

Elche CF: Tekio, Gonzalo Villar (Josán, 65’), Juan Cruz, Borja, Manuel S. (Xavi, 78’), Javi Flores, Gonzalo, González, Iván (Nino, 65’), Sory.

GOLES:
0-1 Min 9. Sory Kaba
1-1 Min 49. Correa
2-1 Min 63. Lekic
3-1 Min 67 (p) José Mari
4-1 Min 72 Salvi
5-1 Min 74 Manu Vallejo

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró amarilla a Brian (18’), Sergio Sánchez (23’) por el Cádiz y a Juan Cruz (26’), Manuel Sánchez (29’), Tekio (32’), Javi Flores (80’), Borja (83’)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del cadista Fernando Orgambides ‘Baguetina’. 12.714  espectadores según datos

trekantmedia banner

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016