Quantcast
1-2 | El Cádiz vuelve a despertar en Lugo

El Cádiz CF celebra la victoria en Lugo / El Progreso

Sorprendió el 4-4-2 propuesto por Álvaro Cervera en el Anxo Carro, con Aketxe y Álex abiertos en banda. A merced de la posesión de los locales, los amarillos perseguían el balón bajo la intensa lluvia sin lograr conectar más de dos pases. Empezó mal el equipo cadista y a los diez minutos, con un penalti provocado por Edu Ramos a la salida de un córner, Pita anotaba desde los once metros para adelantar al cuadro gallego. Partido cuesta arriba que logró remontar.

Llegaría un inesperado giro de guion de las botas de Manu Vallejo en el minuto 17. El chiclanero agarró la pelota tras un buen pase de Álex, se plantó en la frontal del área, comenzó su particular eslalon hasta la cocina y allí, aguantando los agarrones de los defensas locales, consiguió batir a Juan Carlos para poner el empate a uno. Espectacular gol para empezar el partido de cero.

Con el paso de los minutos, el Lugo volvía a hacerse con el poder del balón, aunque no lograba crear el peligro que creaba al comienzo del partido. Ninguno de los equipos asustó a la portería contraria, ya que ambos estuvieron bien atrás para que al descanso se fueran los dos equipos con un gol para cada uno.

Más incisivo empezó el equipo cadista la segunda parte, tirando de paciencia a la espera de una oportunidad mientras los pupilos de Javi López movían la pelota de banda a banda buscando el hueco por el que hacer daño. El Cádiz perdonaba, pues antes de llegar a la hora de partido Álex, Manu Vallejo y Ager Aketxe habían desperdiciado ocasiones de gol. Muchas ocasiones desperdiciadas.

Todo apuntaba al empate hasta que una genialidad de Manu Vallejo en banda izquierda permitía dar la pelota a Álex Fernández para que este pusiera la calma al contragolpe. La abrió a Jairo y este, plantándose en el área, la puso en la escuadra para poner el 1-2. Pudo empatar Cristian Herrera en el 91, pero su volea se fue rozando el larguero.

Ficha técnica:

Deportivo Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Vieira, Josete, Kravets, Seoane, Pita, Iriome, lazo (Herrera, min. 59), Gil (Aburjania, min. 17) y Dongou (Escriche, min. 73).

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian Oliván, Edu Ramos, Garrido, Álex Fernández (Salvi, min. 88), Aketxe (Perea, min. 72), Jairo y Manu Vallejo (Lekic, min. 90).

Goles:
1-0, min. 10, Pita (P)
1-1, min. 17, Vallejo
1-2, min. 86, Jairo

Árbitro: Ocón Arráiz (La Rioja). Amonestó a Iriome (min. 39), Vieira (min. 56) del Lugo y a Edu Ramos (min. 9), Correa (min. 70), Garrido (min. 71) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 11 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Anxo Carro ante 3700 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner