Quantcast
0-1 | Apareció una buena versión del Cádiz, y con ella la victoria

Imagen: Real Zaragoza

Debido a lesiones, oportunidades, reparto de minutos y búsqueda de sensaciones positivas, el Cádiz se plantó en el césped de La Romareda con un once bastante diferente al que acostumbra a mostrar en LaLiga 1|2|3. Quizás por ello le costó tanto adaptarse al partido, pues se le notaba incómodo, sobre todo cuando no tenía el balón. Los zaragozanos tuvieron algunas ocasiones dentro del área en los primeros compases del encuentro, pero la defensa supo desbaratarlos.

Pasada la media hora, el Cádiz conseguía desprenderse de los acercamientos de los aragoneses y llegaba el primer contratiempo para Cervera. Se lesionaba Carrillo en la disputa de un balón, que abandonaba el campo llorando y entraba Jairo en su lugar. Manu Vallejo como delantero centro y parecía que empezaba un nuevo partido. El Zaragoza ponía nervioso a sus aficionados al no conseguir salir de su campo tocando la pelota y el conjunto amarillo subiendo las líneas de presión.

Salvo una ocasión peligrosa de Vallejo que el árbitro anuló mal por fuera de juego, poco pasó en esta primera mitad, así que los dos equipos se fueron con empate a cero en el luminoso, reanudándose el encuentro con un Cádiz algo más mordiente que en el 55 encontraría recompensa en los pies de Manu Vallejo. Buen balón de David Carmona al espacio para que el chiclanero cogiera la espalda de la defensa, se plantara ante Ratón y fusilara la portería zaragocista.

No conseguía el equipo de Idiakez saber aceptar el gol y a la hora de partido tuvo el canterano la oportunidad de hacer el segundo. Se entendió a las mil maravillas con Jairo, cogió la defensa, encaró y regateó a Álvaro Ratón, disparó a portería y apareció milagrosamente el pie de Javi Ros en la línea de gol para evitar el 0-2. Mucho mejor el Cádiz en la segunda mitad, tanto en defensa como en ataque.

Tuvo Vallejo oportunidad de marcar más adelante, pero se encontró con Ratón. El Zaragoza, según veía cómo se acababa el tiempo, se lanzaba con todo sobre la portería de David Gil, que tuvo que intervenir en el minuto 80 para sacar un cabezazo a bocajarro. No obstante, el Cádiz manejó bien estos últimos minutos y se hizo con el pase de ronda.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Perone, Grippo, Nieto, Eguaras (Igbekeme, min. 71), Javi Ros, Buff (Raí, min. 80), Aguirre (Pombo, min. 64), Soro y Medina.

Cádiz CF: David Gil, David Carmona, Edu Ramos, Kecojevic, Brian, Garrido, Karim, Manu Vallejo, Aketxe (Agra, min. 88), Perea (Álex, min. 78) y Carrillo (Jairo, min. 36).

Goles:
0-1, min. 55, Manu Vallejo

Árbitro: Areces Franco (Asturias). Amonestó a Aguirre (min. 57) del Zaragoza y a Manu Vallejo (min. 44), Perea (min. 77), Brian Oliván (min. 81) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en La Romareda.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner