Quantcast
2-1 | El Extremadura agranda la crisis amarilla

Trekant Media

Miedo en ambos equipos, como es costumbre en los partidos que enfrenta a escudos necesitados tanto de victoria como de buenas sensaciones. Esta fue la imagen reflejada tanto por el Extremadura como por el Cádiz sobre el césped del Francisco de la Hera, en los primeros compases de partido, sobre todo. 20 minutos de tanteo en el que ninguno conseguía ser dueño del choque.

Tras este tanteo, el equipo de Sabas daba un paso adelante y comenzaba a crear serio peligro sobre el área de Cifuentes. Matos tuvo que aparecer en el 24 para desbaratar el mano a mano de Chuli ante el portero amarillo. No obstante, en el 28, Álex Fernández ponía el balón en el segundo palo en el saque de una falta para que Kecojevic cruzara la pelota con la cabeza y adelantara a los cadistas en el marcador.

Pudo Vallejo hacer el segundo gol varios minutos después, pero remató fuera inexplicablemente un centro lateral de Matos. Supuso un jarro de agua fría el gol del montenegrino al equipo extremeño y el Cádiz se vino arriba, buscando sin cesar el segundo tanto que diera la tranquilidad. Llegaba una y otra vez, pero el segundo gol no llegaba. Pudo hacer Gallego el empate al filo del descanso, pero los dos equipos se fueron a vestuarios con el 0-1 en el luminoso.

Con la misma superioridad entraba el Cádiz al campo en la segunda mitad, teniendo también Manu Vallejo la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador. Poco a poco se fue desinflando el equipo cadista y el Extremadura iba dando pasos adelante, hasta que en el 55 aparecía Enric Gallego en el interior del área visitante para cabecear un centro lateral y poner el empate en el marcador.

Al contrario que el equipo amarillo en la primera parte, el cuadro de Almendralejo sí supo aprovechar la inercia y de un balón muerto en el área tras el bote de una falta llegaba el tanto de la remontada. Zarfino aprovechaba un balón muerto ante la impasible mirada de Manu Vallejo para hacer el 2-1. Eléctricos minutos de los extremeños para cambiar el guion del partido.

Carrusel de cambios en los dos equipos y en el caso del Cádiz a la desesperada, llegando a los minutos finales sin laterales y el equipo intentando volcarse sobre el área de Álvaro Fernández. Ni por esas era capaz el equipo amarillo de crear peligro, que tuvo en el último suspiro la oportunidad de empatar en un saque de esquina con polémica, y el árbitro cortó el partido en el córner que esa misma jugada provocó. Nueva derrota para los cadistas, que sigue profundizando en su crisis.

Ficha técnica:

Extremadura: Álvaro Fernández, Pomares, Álex Díez, Iñigo López, Aitor, Zarfino, Chuli (Capel, min. 66), Olabe (Pardo, min. 77), Valverde (Álvaro, min. 71), Enric Gallego y Rennella.

Cádiz CF: Cifuentes, Correa (Aketxe, min. 68), Edu Ramos, Kecojevic, Matos (Carrillo, min. 78), Garrido, José Mari, Álex Fernández, Agra (Jairo, min. 59), Vallejo y Lekic.

Goles:
0-1, min. 28, Kecojevic
1-1, min. 55, Enric Gallego
2-1, min. 58, Zarfino

Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña). Amonestó a Chuli (min. 62), Valverde (min. 64), Rennella (min. 66), Gallego (min. 69), Capel (min. 77), Díez (min. 89), Aitor (min. 95) del Extremadura y a Matos (min. 36), Vallejo (min. 38), José Mari (min. 56), Garrido (min. 80), Kecojevic (min. 81), Álex (min. 91) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner