Sandra Acosta - Deporpress

Con mucha fuerza dio sus primeros pasos sobre el césped el Tenerife, con una fuerte presión y dirigiéndose a portería con mucha velocidad en el inicio del partido. Incluso, un pase de Nano Mesa casi se cuela en la portería cadista al tocar en Kecojevic, teniendo que intervenir David Gil para salvar el tanto con una acrobática estirada. A la hora de reaccionar a este comienzo, el Cádiz golpearía con certeza.

En una jugada posterior a un saque de esquina, Edu Ramos se sacaba de la chistera desde banda derecha un gran centro a la frontal del área pequeña, donde aparecía Dani Romera para enviar con la testa al fondo de la red. Era el minuto cuatro de partido y el Tenerife pudo empatar prácticamente en la siguiente jugada, pero Nano Mesa desperdició el regalo de la defensa.

Intentaba el equipo de Etxeberria hacerse con la posesión y tirar balones al espacio, buscando coger la espalda a una defensa cadista que no estaba en su mejor día. Llegaron varias ocasiones para los tinerfeños, la más importante al filo del descanso, donde David Gil y posteriormente el palo evitaban el tanto después de un error de Servando. El 0-1 ocupaba el marcador cuando los dos equipos se dirigían a vestuarios.

Ya en la segunda parte, Cervera daba entrada a Salvi y Vallejo por Agra y Lekic, y el chiclanero aparecería nada más reanudarse el partido para enviar un disparo cruzado que Galván enviaba a córner. Nano Mesa, el más incisivo de los tinerfeños, seguía encontrándose con un David Gil que, obviamente sin querer, lesionaba a Servando al salir a despejar un balón con la cabeza. Tuvo que ser sustituido el isleño en el 61.

El dominio canario iba subiendo sobre el campo, merodeando cada vez con más peligro el área amarilla. En el 87 encontraría su recompensa en un saque de esquina que Carlos Ruiz enviaba al fondo de la red con un perfecto cabezazo. Todo parecía estar destinado a terminar en prórroga hasta que apareció Manu Vallejo para enviar el balón al fondo de la red en el minuto 91. El Cádiz, a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Galván, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Héctor, Undabarrena (Bryan Acosta, min. 78), Alberto (Luis Milla, min. 64), Suso, Naranjo, Montañés y Nano Mesa (Malbasic, min. 67).

Cádiz CF: David Gil, Correa, Servando (Marcos Mauro, min. 61), Kecojevic, Brian Oliván, Álex, Edu Ramos, Perea, Romera, Agra (Salvi, min. 45) y Lekic (Vallejo, min. 45).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla y León). Amonestó a Carlos Ruiz (min. 28), Jorge Sáenz (min. 75), Luis Milla (min. 88) del Tenerife y a Kecojevic (min. 38), Agra (min. 42), Álex (min. 66) del Cádiz.

Goles:
0-1, min. 4, Dani Romera
1-1, min. 87, Carlos Ruiz
1-2, min. 91, Manu Vallejo

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

trekantmedia banner

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016