Quantcast
1-0 | Otro golpe en el tramo final

Foto: Diario de Mallorca 

Se vino de vacío el Cádiz de su visita a Mallorca en un encuentro en el que los locales fueron mejores. Los de Cervera, sobre todo gracias a un inspiradísimo Cifuentes, llegaron a los últimos minutos de partido con el cero a cero en el marcador, pero Álex López lograba el gol que le daba la victoria a los baleares y provocaban la primera derrota en liga de los cadistas.

La primera mitad, muy igualada, no tuvo apenas llegadas claras de gol hasta llegar prácticamente a la media hora de partido. Aketxe recogía un pase de José Mari más allá de la frontal del área y con un tremendo zurdazo mandó el balón al palo izquierdo de Reina. Era el equipo mallorquín el que avisaba a continuación con una llegada en la que un rechace quedaba muerto en el área y Salva Sevilla mandaba el balón fuera.

Muy activo en ese primer período estuvo Manu Vallejo, quien protagonizó una buena acción personal con un centro posterior al que no llegó Barco en el área. El Cádiz estaba bien plantado y no dejaba muchas opciones a su rival, sobre todo teniendo especial atención a las bandas. Cervera en varias ocasiones dio instrucciones a Matos y Carmona para que no se vieran sorprendidos.

Tras el descanso el partido parecía volverse más alegre y el Cádiz avisó primero con un centro de Matos al área que Mario Barco remató de cabeza, aunque cruzó demasiado y el esférico se marchaba fuera. Era el Mallorca el que también tuvo su opción con un disparo alto de Abdón que entró al remate completamente solo tras un centro lateral. Carlos Castro también estuvo a punto de rematar un pase en el área pero entre Kecojevic y Carmona deshicieron la acción.

Álvaro Cervera intentaba sorprender dando entrada a Salvi por Mario Barco pero fue el Mallorca el que comenzó a crear más peligro. Cifuentes fue salvador en un mano a mano con Carlos Castro. Lo pasaba mal el conjunto amarillo pasada la hora de partido. Y lo volvía a hacer el meta cadista, esta vez Aridai que se quedaba solo ante el manchego para que el cancerbero mandara a córner y se convirtiera en el mejor del partido para los amarillos.

La jugada polémica llegaba a los setenta minutos cuando el Cádiz reclamó penalti a Manu Vallejo que el colegiado no concedió. Los baleares seguían acumulando llegadas y el partido se volvía feo y Cifuentes, por tercera vez, mandaba a córner una ocasión clara más de Lago Junior.

El Cádiz tenía que despertar y lo hacía a través de un disparo de Álex Fernández que rechazaba Reina a falta de diez minutos para el final. Una acción que dio un poco de are a los cadistas, que lo estaban pasando realmente mal con los envites bermellones. Y a falta de uno para el final del tiempo reglamentario, fue Álex López que remataba en el área un saque de esquina para dejar a los cadistas sin el punto que tenía en esos momentos.

FICHA TÉCNICA:

RCD Mallorca: Reina, Xisco Campos, Pedraza, Salva Sevilla, Abdon (Álex López, 84’), Lago Junior, Dani Rodríguez (Dani Rodríguez, 62’), Gámez, Carlos Castro (Stoichkov, 72’), Salva Ruiz y Raillo.

Cádiz CF: Cifuentes, David Carmona, Marcos Mauro, Ivan Kecojevic, Matos, Edu Ramos, José Mari (Karim Azamoum, 7’), Álex Fernández, Aketxe, Manu Vallejo (Dani Romera, 70’) y Mario Barco (Salvi, 55’).

Árbitro: Díaz De Mera (castellano-manchego). Mostró amarilla a Manu Vallejo (23’) por el Cádiz CF y a Raíllo (18’), Salva Sevilla (54’) por el RCD Mallorca.

GOLES:
1-0 Min 89. Álex López.

Incidencias: 8.980 espectadores en Son Moix.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner