Quantcast
1-1 | La victoria se escapa en el descuento

Cádiz CF - Real Oviedo / Trekant Media

Acarició el triunfo el Cádiz CF y lo tuvo en su mano hasta el minuto 93 ante el Real Oviedo en un partido que parecía calcado al de la primera jornada ante el Numancia, donde los de Cervera mantenían la portería a cero y un gol de Álex Fernández daba la victoria. Así se estaba escribiendo la historia con el tanto del mediocentro madrileño de penalti a falta de un cuarto de hora, pero que el infortunio hizo que él mismo anotara sin querer el empate para los ovetenses en el alargue.

Comenzaba el encuentro con un Real Oviedo dominador que, con sus extremos Berjón y Bárcenas a pierna cambiada, sorprendían en los primeros minutos a los laterales amarillos. Sin embargo la defensa se mostraba segura a la hora de despejar los centros que llegaban desde los costados.

A partir de los diez minutos el Cádiz se empezaba a estirar y Herreros tuvo que despejar al cuarto de hora un disparo de Álex Fernández desde más allá de la frontal para evitar el tanto cadista. Fue la mejor ocasión de un primer período en el que los asturianos ponían en aprietos al centro de la zaga cadista con un peleón Toché que las luchaba absolutamente todas.

Para la segunda parte la lucha en el centro del campo continuaba. Aketxe, Álex y José Mari protagonizaban la batalla frente a Boateng, Tejera y Javi Muñoz. Ambos entrenadores hicieron cambios en su delantero poco antes de la hora de partido. Anquela daba entrada a Joselu por Toché y Cervera a Carrillo por Barco.

Al igual que ocurriera en la primera parte, todo transcurría sin que en las áreas ocurriera prácticamente nada interesantes. Aketxe puso el ‘uy’ en la grada con una falta lejana que el vasco mandaba por encima del larguero. Tampoco tuvo acierto Carrillo con una chilena que dejaba el balón en manos del meta Herrero tras un saque de esquina. El Oviedo se acercó tímidamente con un disparo lejano de Joselu que atrapaba sin problemas Cifuentes y el partido parecía que tendía a animarse en su recta final.

Y lo hizo a falta de un cuarto de hora, cuando en un balón dividido dentro Carlos Hernández hacía un claro penalti sobre Manu Vallejo que el colegiado señalaba y se encargaba de transformar Álex Fernández.

El Cádiz tenía que aguantar el cuarto de hora que restaba para el final del encuentro pero en el descuento una jugada desafortunada en la que un disparo de Tejera golpeaba en Álex Fernández y el balón, tras tocar en el palo, acababa en el fondo de la red evitando la victoria cadista.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Servando, Mauro, Matos, Álex, José Mari, Salvi (Agra, 73’), Aketxe, Manu Vallejo (Perea, 81’) y Barco (Carrillo, 58’).

Real Oviedo: Herrero, Jonhanesson, Carlos Hdez., Bolaño, Mossa, Javi Muñoz, Tejera, Boateng (Ibra, 78’), Bárcenas (Aarón Ñíguez, 69), Saúl Berjón y Toché (Joselu, 56’).

GOLES:
1-0 Min 76. Álex Fernández (p).
1-1 Min 93. Álex Fernández (p.p.)

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-leonés). Mostró amarilla a Correa (92’) por el Cádz CF y a Tejera (71’) por el Real Oviedo.

Incidencias: 13.888 espectadores en el Ramón de Carranza.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner