Quantcast
1-1 | Empate en Soria que, visto lo visto, sabe a victoria

Gol del Cádiz CF al CD Numancia / Heraldo de Soria

En los minutos de tanteo, los que vienen después del pitido inicio, ya se veían las intenciones de los dos equipos. El Numancia, sin pudor alguno, comenzaba a mover la pelota desde atrás para hacerse con la pelota, abusando a veces de los pasos entre los centrales. El Cádiz, entero de amarillo, se mostraba paciente a la espera de robar el balón y salir a la contra, o aprovechar las pocas ocasiones a balón parado.

Tuvo que sobrepasarse la media hora de partido para verse la primera ocasión clara de gol. Tras una jugada trenzada en tres cuartos de campo, Markel Etxeberria conseguía poner el balón desde la izquierda, prácticamente sin oposición, hasta el interior del área. Allí llegaba con todo el delantero Guillermo, cuyo cabezazo hizo aparecer los guantes de Cifuentes para despejar a saque de esquina. Salvador el albaceteño.

Sería el propio Guillermo quien anotaría el 1-0 en el minuto 40 desde el punto de penalti. Vicandi Garrido vio penalti en una jugada de Marcos Mauro con el propio ariete numantino en el área pequeña cuando llegaba un balón desde el costado izquierdo. Desde los once metros, el Numancia se ponía por delante y confirmaba su superioridad en el juego. El partido más cuesta arriba para los de Álvaro Cervera.

Cuando la primera parte estaba cerca de morir, la escuadra gaditana dio un paso adelante para acercarse a la portería local, provocando un córner. Ager Aketxe, de manera magistral, lo puso en la cabeza de Kecojevic para que este pusiera la igualada. Tras el gol, ambos equipos se marcharon a vestuarios, volviendo al campo el cuadro soriano con la misma intención del primer acto. Los pupilos de López Garai querían tener la pelota.

Pasaban los minutos y el peligro del Numancia seguía creciendo, costándole mucho al cuadro amarillo salir de su campo por medio de otro recurso que no fuera el balón largo. En el 53, José Mari tuvo que sacar bajo palos, de cabeza, un testarazo de Escassi en una jugada a balón parado. Al Cádiz no le salían las cosas y, por si fuera poco, tres minutos de aquella jugada se quedaba con uno menos al ser expulsado Kecojevic, que tuvo que derribar a Yeboah en la frontal tras un error en el despeje de Marcos Mauro.

La superioridad numérica de los locales sobre el césped hacía crecer las intenciones de los dos equipos, por si había alguna duda. El Numancia, que agregaba hombres de arriba para terminar volcándose en el área de Cifuentes, manejaba la pelota y bombeaba balones, encontrándose con un sólido Cádiz abanderado por Manu Vallejo, autor de la ocasión más clara de los gaditanos en la segunda parte.

Terminó el equipo visitante prácticamente encerrado en su área, buscando hacer bueno el empate y con la esperanza de tener alguna última ocasión al contragolpe. Después de un acoso numantino, en el siempre eterno tiempo de descuento tuvo Carrillo la oportunidad de hacer el 1-2 con un cabezazo tras el saque de una falta que se iba cerca del palo. Al final, ambos equipos tuvieron que firmar el reparto de puntos.

Ficha técnica:

CD Numancia: Juan Carlos, Markel (Nacho, min. 79), Atienza, Gutiérrez (Pablo Larrea, min. 45), Mateu, Escassi, Diamanka, Yeboah, Villalba (Viguera, min. 66), Oyarzun y Guillermo.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Álex, José Mari, Aketxe, Salvi (Juan Hernández, min. 69), Manu Vallejo (Carrillo, min. 85) y Mario Barco (Servando, min. 58).

Goles:
1-0, min. 40, Guillermo (P)
1-1, min. 45, Kecojevic

Árbitro: Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó a Carlos Gutiérrez (min. 6), Villalba (min. 21), Yeboah (min. 79) y Guillermo (min. 90) del Numancia y a Marcos Mauro (min. 39) y José Mari (min. 93) del Cádiz. Expulsó a Kecojevic en el minuto 56.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la segunda jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en Los Pajaritos ante 3.251 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner