Quantcast
1-0 | El Cádiz empieza bien

Álex festeja su gol / Trekant Media

Victoria cadista en el primer envite de la temporada. Por la mínima y no sin apuros los de Álvaro Cervera vencieron a la UD Almería con un tanto en la segunda mitad de Álex Fernández. El Cádiz fue superior y justo vencedor, aunque su juego no fue del todo bueno. Queda mucho aún porque esto solo ha hecho que comenzar.

La primera mitad tuvo superioridad amarilla, pero ésta no se veía reflejada en ocasiones de gol que se pudieran calificar como claras. La mejor sin duda fue un cabezazo de Kecojevic a la salida de un saque de esquina que el montenegrino mandó fuera en su remate picado.

El Cádiz llevaba la iniciativa mientras que los almerienses apenas inquietaban. Las llegadas por banda izquierda de Manu Vallejo ponían chispa y velocidad al ataque de los de Cervera mientras que Agra por la derecha buscaba centros templados. El chiclanero incluso se atrevió a disparar y un remate suyo a los doce minutos se marchaba fuera. También protagonizaba una jugada que culminaba con un pase que se paseaba por el área pequeña sin que encontrara rematador.

Tampoco tuvo fortuna Mario Barco en dos remates de cabeza, algo forzados, que se le marchaban demasiado desviados.

La UD Almería disfrutaba de un ‘uy’ a poco de llegar al descanso, con un disparo colocado y cruzado de Chema que se fue por línea de fondo ante la estirada de Cifuentes.

Menos ritmo tuvo la segunda parte en su inicio, siendo el juego del Cádiz incluso menos fluido. Aun así antes de cumplirse la hora de encuentro Agra metía un buen centro al que respondía Barco con un remate mordido, que tampoco pudo alcanzar en el rechace Manu Vallejo.

El propio Barco estuvo a punto de marcar tras enganchar un remate cruzado, pero el meta Fernando evitó con la punta de los dedos el tanto cadista. Lo intentaba poco después José Mari rematando por encima del larguero un balón que quedaba muerto en la frontal. El Cádiz lo seguía intentando ante un Almería que cada vez tapaba más sus huecos atrás. Pero a falta de quince minutos Aketxe mandaba un balón al corazón del área desde el costado derecho para que Barco de cabeza bajara el balón hacia Álex que controlaba y fusilaba a Fernando para poner por delante en el marcador al equipo amarillo.

En una contra Carmona encontraba en el área el espacio para que lo ocupara Barco. Este intentaba el disparo cruzado ante Fernando pero el meta desviaba el balón a córner.

Los últimos minutos fueron incluso un poco agónicos para el Cádiz pues el Almería en un intento desesperado para lograr el empate llegó a poner cerco a la meta de Cifuentes. En el descuento el meta despejó un disparo lejano que se convirtió en un barullo en el área que con apuros tuvo que despejar la defensa.

La última acción del partido la protagonizaba el meta visitante Fernando, que subía al remate de un córner e incluso llegaba a tocar pero desviado. En esa jugada moría el partido para que el Cádiz sumara sus tres primeros puntos en esta liga.


FICHA TÉCNICA:


Cádiz CF: Cifuentes, Carmona, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Álex, José Mari (Karim, 83’), Manu Vallejo (Juan Hernández, 70’), Agra (Salvi, 62’), Aketxe y Mario Barco.


UD Almería: Fernando, Romera, Joaquín, Owona, Nano, Arzura (Sergio Pérez, 77’), De la Hoz, JC Real, Luis Rioja (Corpas, 67’), Chema y Sekou (Aguza, 59’).

GOLES:
1-0 Min. 75. Álex Fernández.

Árbitro: Trujillo Sánchez (Comité Tinerfeño). Mostró amarilla a Matos (29’), Agra (55’), José Mari (70’), Aketxe (87’) por el Cádiz CF y a Sekou (1’), Owona (27’), Rioja (49’), Chema (51’) por la UD Almería. Expulsó al utillero del equipo almeriense Bernardo (27’).

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados fallecidos durante la pasada temporada. 13.460 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner