Quantcast
0-2 | Festival de Aketxe en La Línea

El Cádiz CF celebra un gol ante la Balona / Álvaro Rivero - AS


Victoria en La Línea de la Concepción en el segundo partido del triangular Ciudad de La Línea, en el que los amarillos se enfrentaban a la RB Linense. Se imponía el conjunto de Álvaro Cervera al cuadro albinegro por un claro 2-0 en un partido en el que los amarillos demostraron su potencial a balón parado en las botas de Ager Aketxe. El vasco fue el encargado de anotar los dos tantos cadistas en el primer período en sendas faltas lanzadas de manera magistral.

La primera de ellas, a unos diez metros de la frontal del área que ejecutó con un potente chut que además llevaba colocación para marcar ante la estirada de Javi Montoya que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Sería también el mediapunta vasco el encargado de hacer el segundo en otro tiro directo, esta vez cercano a la frontal, y en el que volvió a colocar el esférico junto al palo izquierdo de Montoya. En esta ocasión el meta local simplemente siguió el balón con la mirada.

Con dicha ventaja el Cádiz jugó tranquilo y apenas dejó que la Balona inquietara su área y con la misma se llegaba al descanso.

La segunda parte fue mucho más deslucida por, como suele pasar en estos partidos amistosos, la cantidad de sustituciones en ambos equipos. La RB Linense intentó por todos los medios al menos acercarse en el marcador pero la zaga cadista estuvo en todo momento atenta para abortar cualquier llegada. Eso sí, el Cádiz creó muy poco peligro en esos segundos cuarenta y cinco minutos, a pesar de que David Toro, Carrillo o Perea lo intentaron desde las posiciones de ataque.

El domingo se jugará el tercer encuentro de este triangular que enfrentará al Cádiz y al RCD Mallorca, poniéndose en juego el Trofeo Ciudad de La Línea.

FICHA TÉCNICA:

RB Linense: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Carrasco, Ceceri, Perre, Ismael Chico, Sana, Gato, Juampe, David Moreno y Ahmed. En la segunda parte jugaron Rafa Navarro, Abel Suárez, Juan Delgado, Luismi, May.

Cádiz CF: Cifuentes, Carmona, Servando, Marcos Mauro, Matos, José Mari, K. Azamoum, Agra, Aketxe, Manu Vallejo y Jauregi. En la segunda mitad jugaron Correa, Kecojevic, Carpio, Garrido, Álex, Perea, Nico, Carrillo, David Toro, Sergio.

GOLES:

0-1 Min 14 Aketxe
0-2 Min 23 Aketxe

Árbitro: Sáez Vidal (andaluz) Mostró amarilla a Trujillo por la RB Linense y a Álex y Garrido por el Cádiz CF.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)